¿Dónde está? ¿Cuándo vendrá la tormenta? Eso es lo que todos estamos esperando… Nos encontramos a una altura del año donde no es descabellado pensar que las correcciones están a la vuelta de la esquina.

Durante la semana pasada vimos como la sesión del martes fue demasiado volátil caracterizándose por una inestabilidad constante que nos recordó algo que llevábamos mucho tiempo sin vivir, una sesión de duras caídas y movimientos realmente fuertes en ambas direcciones.

Es cierto que ya estamos en primavera, con lo que esto supone, ya que tradicionalmente el verano suele tener un componente estacional importante en lo que a bajadas del mercado se refiere, por lo que según nos vamos acercando es normal que el miedo sobrevuele nuestras cabezas. Esto unido al clásico dicho bolsero de “ Sell in May and Go Away” , todo parece apuntar que los bajistas están cada vez más cerca de saltar a la palestra.

A estas alturas del año y haciendo balance de lo que llevamos,  vemos como prácticamente desde que iniciamos 2019,  el mercado de renta variable no ha hecho nada más que subir,  por eso,  aquellos que se encuentran dentro del mercado con alguna operación abierta, tienen un poco de vértigo a estas alturas y estarán pensando cuando empezar a deshacer estas posiciones.

En el mercado es fundamental la búsqueda de un buen timing para entrar dentro,  pero con estas circunstancias de mercado,  la verdad se antoja también importante donde poder salirnos del mismo, pues es más difícil saber salir que saber entrar.

La conclusión que obtenemos es que todo parece apuntar a que la espera de las correcciones parece que está llegando a su fin  y, todos aquellos que estamos buscando un buen timing de mercado,  para incorporarnos a esta gran tendencia alcista parece que en breve vamos a tener una oportunidad. 

 

Daniel García es analista de XTB

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre