Sucedió en los años en los que ya era un escritor muy famoso. No verdaderamente mayor, aunque debido a los excesos quizá lo parecía. Uno de sus amantes del momento, un chico como otro cualquiera, de músculos redondos y excelente aspecto, iba con él. Llevaban juntos aproximadamente una semana o diez días y en un determinado momento, cuando salían de una cafetería, se enfrentó a Truman, a Truman Capote, y le espetó:

-Siempre le andas contando tu vida a todo el mundo. Es insoportable.

Truman Capote miró hacia arriba. Su amante era bastante más alto que él. Miró hacia arriba pero miró desde arriba y con una sonrisa tranquila, satánico, contestó:

-Es que mi vida es muy interesante. Yo soy muy interesante.

Y tuvo la elegancia de no decir en palabras lo que sí dijo con la mirada a quien le había hecho el reproche:

-A diferencia de ti.

 

(Artilato de la serie ARTISTAS Y ESCRITORES, dictado por Javier Puebla y mecanografiado por Ángel Arteaga)

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorPolítica espectáculo
Artículo siguienteTartufo, el impostor
Javier Puebla ha sido galardonado con diversos premios, tanto en prosa –Nadal, por Sonríe Delgado, y Berenguer, por La inutilidad de un beso– como en poesía: El gigante y el enano: V Certamen Vicente Presa. En 2010 recibió el premio Cultura Viva por el conjunto de su obra. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año: El año del cazador; 365 relatos que encierran una novela dentro. En 2005 fundó el taller 3Estaciones y la editorial Haz Mlagros. Cineasta, escritor, columnista y viajero: ejerció funciones diplomáticas en Dakar durante cuatro años, y allí escribió Pequeñas Historias Africanas, Belkís y Blanco y negra. Gusta de afirmar en las entrevistas que nació para contar historias, y quizá por eso algunos de sus artículos parecen relatos o cuentos.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre