miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

¡A buenas horas, mangas verdes!

Pedro Mayor Calvo
Pedro Mayor Calvo
Coportavoz de Iniciativa Repúblicana Española (IRE)
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ahora, desde el tendido mediático y radiofónico de la SER, pretendes con tus homilías nocturnas pontificar como el Sr. Paco «Argentino» en el Vaticano los domingos a la hora del Ángelus.

No es tu caso Pablo Manuel Iglesias Turrion. Eres ave nocturna y te creces ante un micrófono con tertulianos, a los que consideras comparsa divertida y libertina, para tus francachelas noctámbulas posteriores. Las calles más bohemias de Malasaña, que te vieron ayer frecuentar el lejano Marx Madera, se asombran al verte de nuevo en el barrio, aunque esta vez en la calle en la que descansa, duerme y vive, Esperanza Aguirre Gil de Biezma. ¡¡¡Cosas que pasan en la vida, Pablo Manuel…!!!

Pero, que a estás alturas del partido te atribuyan frases, ideas y proyectos de aquel al qué llamabas «Pitufo Gruñón» es llegar un poco tarde al concierto, habiendo querido ser el director de la Scala de Milán.

Abrir la izquierda a la sociedad española sin dogmatismos ni sectarismos, llamando a la elaboración, al estudio y creación colectiva, desde un proyecto estatal no nacionalista ni rufianista, fue dibujado contra pronóstico por un médico con vocación política llamado Gaspar Llamazares Trigo, a quien se le tachó de ser un submarino del PSOE.

Y eso no soló lo digo yo. Que hablen las hemerotecas de todo el país. Por cierto, ¿le indemnizó la CIA por compararle con un buscado mesiánico terrorista? ¿Es hoy Unidas Podemos la muleta en la que se sujeta a placer el partido qué hablaba de la Casa Común de la izquierda, siendo en verdad la «Fosa Común» de la misma?

La izquierda no dogmatica ni sectaria debe partir de un modelo de Estado netamente democrático llamado República. Esa es la estación de partida. República Democrática Española de Ciudadanos Libres e Iguales, donde los territorios que la conforman son el sustento para todos ellos, teniendo un idioma común en que se escuchan y entienden llamado castellano, aunque hablen en su lugar de residencia otro diferente. Es compatible ser catalán y español y hablar los dos idiomas.

Con un modelo económico mixto, donde la Administración Estatal garantiza derechos y deberes de todos los ciudadanos españoles. Defensa y Seguridad; Hacienda; Educación, Justicia y Sanidad, Trabajo y Vivienda. El resto puede ser compartido con iniciativas del mercado privado.

Esa Izquierda a la que me refiero, cívica, democrática e ilustrada, renuncia a cualquier tipo de dictadura, ideológica o política, Pablo Manuel. El culto a la personalidad forma parte del negro pasado de asesinatos y exterminio de los que, estando en la misma trinchera, opinan y piensan de otra forma.

El espíritu crítico, la libertad de expresión y opinión, son la garantía revolucionaria de la izquierda de la globalización, Pablo. No eres ni ejemplo ni referente. Salvador Guillermo Allende Gossens y su ejemplo, Sí. Deberías saber de sobra que «ni en dioses, reyes ni en tribunos está…».

Que los sucesores de Jesús de Polanco te fichen les garantiza altas cuotas de audiencia y mejores resultados económicos anuales. ¿Sabías que Polanco nació en una familia de militares distinguidos durante la Guerra Civil y durante la dictadura franquista, Pablo? El negocio de Polanco y su espíritu empresarial se forjaron en el Frente de Juventudes, Pablo…

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído