viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

A Ayuso se le va la olla y afirma que creará 12.000 empleos por cada 1.000 euros de inversión

Lo afirmado por la presidenta de la Comunidad de Madrid significaría que con una mínima inversión de 1 millón de euros, se crearían 12 millones de puestos de trabajo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha perdido la
ocasión para salirse con otra de sus frases para las hemerotecas: “Hemos
calculado que podría beneficiar por cada 1.000 euros de inversión, podría crear
12.000 puestos de trabajo en Madrid”.

Entonces, según lo afirmado por la líder madrileña, significaría que, con una mínima inversión de 1 millón de euros, se crearían 12 millones de puestos de trabajo.

Y mientras decía esto, no ha desaprovechado el momento histriónico para atacar
a la extrema derecha que ha decidido tumbar la tramitación a su incentivo a la
inversión de los ricos extranjeros
, que se vota este jueves en la Asamblea, en
el que será el último pleno de la legislatura.

El grupo ultra, liderado por Rocío Monasterio ha decidido rechazar esta nueva rebaja fiscal impulsada por Ayuso el Partido Popular, porque quieren un compromiso para primar en los beneficios fiscales a los contribuyentes que ya residen en la región. 

Lo que es seguro es que su proyecto atraerá a los ricos extranjeros para que compren vivienda de lujo en España va a naufragar. El proyecto de ley no saldrá adelante.

Ayuso afirma que VOX no sabe distinguir entre un rico madrileño y un extranjero

“Creo que Vox bloquea lo extranjero. Es oír extranjero y ya no escuchan más”,
ha señalado Ayuso tras el Consejo de Gobierno que, de forma extraordinaria, se
ha celebrado en Griñón. “Esto no solo es extranjero y mucho menos de
ricos», ha afirmado para rebatir, «es inversión del exterior que
viene desde fuera”.

La líder popular ha profundizado en su censura a Vox, al que también les
ha afeado la moción de censura fracasada contra Pedro Sánchez. Ha asegurado que
esa deducción se impulsó como contrapeso al impuesto de Solidaridad del
gobierno coalición.

Mazazo del Gobierno a las políticas populistas de Ayuso a los que no
afectarán las rebajas fiscales

Este impuesto no afectará a los contribuyentes ricos que paguen Patrimonio en su región. Por el contrario, las grandes fortunas de aquellas comunidades autónomas donde se haya suprimido el Impuesto de Patrimonio, que abonar “casi al 100%” el nuevo gravamen.

Incremento del tipo impositivo para los que no paguen el Impuesto de Patrimonio

El PP pretende un Estado mínimo y asistencial, que busca la individualidad en una política del sálvese quien pueda”, reprochó Montero en septiembre de 2022, en clara alusión a la presidenta, Isabel Díaz.

Ayuso lo rechazó machaconamente, llegando hasta el Tribunal Constitucional. Pero ayer ha insistido en que perjudica a la economía madrileña. “Está causando un grave perjuicio”. “Buscamos medidas para corregirlo, dentro de la poca competencia que tenemos para ello”, ha añadido, en referencia a la deducción a los inversores extranjeros ricos o  superricos, que si vinieran y compraran casas en Madrid, destrozarían los precios, que subirían, e imposibilitarían el acceso a la vivienda a los más desfavorecidos.

Ayuso anunció su puesta en marcha hace unos dos meses y ya podría haberse votado hace semanas en la Asamblea, si no fuera porque el PP decidió retrasar su toma en consideración, para hacer un uso electoralista de esta medida en la campaña electoral. Pero le ha salido mal.

La presidenta ha animado a la extrema derecha a hacerla el juego electoral, como si fueran el mismo partido. En realidad, son primos hermanos, lo mismo da el PP que VOX. Por eso le ha dicho Ayuso a Monasterio que “a la hora de bloquear un incentivo de estas características deberían ver bien el fondo. Es para ciudadanos de todos los rincones, también madrileños, también españoles que vuelvan a vivir a la Comunidad de Madrid y nosotros se lo ponemos más fácil, porque además nos consta que muchos quieren hacerlo, pero tiene muchas dificultades.”

La presidenta ha animado a la extrema derecha a hacerla el juego electoral, como si fueran el mismo partido. En realidad, son primos hermanos, lo mismo da el PP que VOX. Por eso le ha dicho Ayuso a Monasterio que “a la hora de bloquear un incentivo de estas características deberían ver bien el fondo. Es para ciudadanos de todos los rincones, también madrileños, también españoles que vuelen a vivir a la Comunidad de Madrid y nosotros se lo ponemos más fácil, porque además nos consta que muchos quieren hacerlo, pero tiene muchas dificultades.”

Y ha acusado directamente al grupo ultra de Rocío Monasterio “de ignorar el daño que está causando con su postura de voto”.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Hay que agradecer que no tenga mayoría y que a la otra persona, con más juicio, y , que necesita para poder aprobar semejante barbaridad ha dicho «No». La temeridad de Ayuso sólo genera infelicidad a la mayoría de los madrileños…Cuando Sócrates volvía de pasear por el mercado de Atenas -siempre sin comprar nada- solía decir: «Me encanta ver cuantas cosas no necesito para ser feliz«

  2. ¿Que hay hechos los madrileños para que los dioses le hayan enviado la plaga Calamidad Ayuso? La ofensa tuvo que ser mayúscula.
    Lo de esta individua; falangista, así se confesó en un programa de la TV del Toro, es de Juzgado de Guardia o de interna en una Casa de Salud Mental. La mentira es su único recurso en la política; lo que me cuesta comprender es como fue votada en los barrios obreros y de trabajadores.
    No hay por donde cogerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído