El Coloquio Internacional “Narrativas de violencia y paz“, que se celebrará del 9 al 13 de mayo, en la ciudad Mexicana de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, en coordinación con la Universidad Modelo, contará como ponente con la directora de género e igualdad de Diario16, Cristina del Valle.

El director de la Escuela de Humanidades de la Universidad Modelo, Rubén Reyes Ramírez, explica que la idea del coloquio es ayudar a crear entre todos una cultura de la paz, por lo cual las actividades se inscriben en este esfuerzo.

Entre los participantes, además de Cristina del Valle, estará el exalcalde de Medellín, Colombia, Alonso Salazar, el periodista y profesor Omar Rincón, entre otros.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, Erica Millet Corona, agradeció el apoyo de la Universidad Modelo para poder presentar actividades de este tipo, “que son actividades de aportaciones muy valiosas para la ciudadanía.

Finalmente, el regidor presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, señaló que en este evento se podrá apreciar el contraste de casos violentos, pero también de paz. Según sus palabras,”Me da mucho gusto ver que participa gente con la que estamos trabajando muy de cerca con el tema de la Agenda 21, la cual contempla que la manera en que una sociedad puede cambiar es a través de la cultura y como ejemplo está el caso de Medellín que después de haber sido una ciudad dominada por el narco, ahora es reconocida como capital de la cultura”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre