domingo, 29mayo, 2022
18.6 C
Seville

Marina Prieto Torres elegida nueva secretaria general de UGT Madrid, con más del 91% de los votos

Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

Europa gira a la derecha

Las recientes elecciones en Hungría y Francia corroboran el giro a la derecha en el continente, incluyendo a España, y la crisis de los...

El Repaso del 27 de mayo: análisis sobre las principales noticias y portadas

Cada día en El Repaso analizamos las principales noticias, echamos un vistazo a las portadas, tanto nacionales como internacionales y comentamos en directo la...

La revisión de los indultos y los errores del Tribunal Supremo

El foco mediático vuelve a sobrevolar el emblemático edificio del Tribunal Supremo. Lo hace después de que este martes la Sala Tercera anunciara que...

Javier Hurtado, el propagandista de Putin del PP

La derecha española va camino de convertirse en la Familia Addams. La fauna de estrafalarios o siniestros personajes que se han ido sumando a...
- Publicidad -
- Publicidad-

El Congreso Extraordinario de la Unión de Madrid, (UGT) ha elegido a Marina Prieto Torres como nueva secretaria general del sindicato. Será la primera mujer en ostentar este cargo a nivel regional. 

Ha sido designada con el 91,6% de los votos. En su primera rueda de prensa, la recién elegida secretaria general de UGT Madrid se ha mostrado ilusionada ante el reto que se presenta, que aceptó con muchas ganas y responsabilidad. “Presentamos un proyecto de cambio dirigido a cohesionar las estructuras de la Unión Regional y con clara vocación Confederal, con la necesidad de alinear la acción sindical con los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Madrid”. 

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha intervenido en la clausura del Congreso Extraordinario de la Unión de Madrid, que ha elegido una nueva Comisión Ejecutiva Regional.

Marina Prieto nueva secretaria general de UGT Madrid, foto Agustín Millán
Marina Prieto nueva secretaria general de UGT Madrid, junto a Pepe Álvarez, secretario genral confederal del sindicato, foto Agustín Millán

Unión de Madrid

“En dos meses, la Comisión Gestora que ha encabezado la dirección de UGT-Madrid ha tomado todas las medidas para celebrar este Congreso extraordinario, que acaba con esta interinidad que hemos tenido durante este tiempo”, ha señalado Pepe Álvarez. 

“Las circunstancias que se han producido en la Unión de Madrid para llegar a la convocatoria de este Congreso son cuestiones duras, difíciles y que nunca se tenían que haber producido en el sindicato”. 

Marina Prieto nueva secretaria general de UGT Madrid, foto Agustín Millán
Marina Prieto nueva secretaria general de UGT Madrid, foto Agustín Millán

En este sentido, Pepe Álvarez ha recordado que “hablamos de una estafa al sindicato que la propia UGT puso en manos de la Fiscalía en cuanto tuvo conocimiento. Esperamos que el procedimiento sea ágil, que nos permita poner luz y taquígrafos sobre quiénes son los responsables de esa situación y que consigamos que se restablezca todo el dinero que se ha estafado”. Para el Secretario General de UGT, “el procedimiento que ha utilizado el sindicato es absolutamente ejemplar. En cuanto conocimos todo lo pusimos en manos de la Fiscalía, como se hace cuando se pone en entredicho cualquier práctica contra la organización y su funcionamiento ético y moral”. 

Y ahora “tenemos una ejecutiva elegida con el 91,66% de los votos, encabezada por Marina Prieto y compuesta por 8 personas, de las que 5 son mujeres. Una Comisión Ejecutiva renovada y comprometida con la presencia de la mujer y la juventud en los órganos de dirección del sindicato. Vivimos tiempos difíciles, complejos, con una globalización voraz para las personas, una crisis económica motivada por la guerra y una necesidad de que UGT esté en las mejores condiciones que nunca para mejorar los derechos de las personas”. 

La nueva secretaria general

Marina Prieto Torres, nacida en Madrid en 1977, está casada y tiene un hijo de 18 años. Su padre, Juan Antonio, jubilado, ha trabajado como analista informático durante más de 40 años. Su Madre, María de los Ángeles, ama de casa. Marina tiene 3 hermanos: dos hombres y una mujer, gemela suya.

Marina Prieto nueva secretaria general de UGT Madrid, foto Agustín Millán
Marina Prieto nueva secretaria general de UGT Madrid, foto Agustín Millán

Marina realizó estudios de derecho en la Universidad Complutense de Madrid (pendiente de completar algunas asignaturas para obtener el título de la licenciatura). Tiene acreditada formación en Dirección de Centros Especiales de Empleo, es Técnica profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de personas con discapacidad y Técnica Intermedio en Prevención de Riesgos Laborales Especialista en Seguridad en el Trabajo.

ILUNION CEE OUTSOURCING

La nueva Secretaria General de UGT Madrid ha trabajado como Auxiliar de servicios ILUNION CEE OUTSOURCING (Centro de Especial de empleo de la línea de negocio de servicios auxiliar). Afiliada a UGT desde 1 de julio de 2007, ha desempeñado hasta la fecha el cargo de Vicesecretaria General y Secretaria de Igualdad y Derechos sociales de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT.

Marina Prieto nueva secretaria general de UGT Madrid, foto Agustín Millán
Marina Prieto nueva secretaria general de UGT Madrid, foto Agustín Millán

Una de las tres grandes Federaciones del Sindicato. Anteriormente fue Secretaria de Igualdad de esta federación en la Comunidad de Madrid. También ha desempeñado responsabilidades como Presidenta del Comité Intercentros ILUNION CEE OUTSOURCING

La reforma laboral es histórica 

Intereses que pasan por mejores empleos y salarios, tanto en Madrid como a nivel nacional. “Hemos llegado a un acuerdo para la mejora del mercado de trabajo tan buena que han tenido que convencer a dos tránsfugas para intentar echarla para atrás en el Congreso”, ha señalado Pepe Álvarez. “La reforma laboral es la más importante que se ha hecho en décadas en nuestro país. Ahora hay decenas de miles de mujeres y jóvenes con contrato indefinido que no lo tendrían sin estar reforma. Acordamos un cambio radical en la contratación. El contrato en nuestro país tiene nombre: indefinido”. 

“El cambio se está produciendo”, ha considerado. “En enero y febrero se ha ido duplicando el número de contratos indefinidos. En marzo iremos a una cifra récord de contratos indefinidos, ya que, según nuestras estimaciones, pasaremos del 95% de contratos temporales a bajarlo por debajo del 70% solo en tres meses”.

Marina Prieto nueva secretaria general de UGT Madrid, foto Agustín Millán
Marina Prieto nueva secretaria general de UGT Madrid, foto Agustín Millán

Además, “hemos devuelto el equilibrio en la negociación colectiva, poniendo fin a las empresas multiservicios, parásitas que solo quieren ganar dinero sin aportar nada bueno al mercado de trabajo; y los ERTE los institucionalizamos por ley”.

Un nuevo AENC

Ahora, ha reclamado a CEOE “un nuevo AENC que aumente los salarios. Desde 2008, los salarios están congelados en España. La negociación colectiva tiene que repartir la riqueza que se genera en las empresas, mediante aumentos de salarios y la inclusión de la cláusula de garantía salarial”.

Pepe Álvarez, secretario general de UGT, foto Agustín Millán

Un Primero de Mayo cargado de reivindicaciones

Durante su intervención en la clausura del Congreso Extraordinario de UGT-Madrid, el Secretario General del sindicato ha abogado por “mucho trabajo y preparación en el próximo Primero de Mayo. Los trabajadores y trabajadoras deben participar de manera masiva en las manifestaciones. Esa fuerza que hemos ido conquistando día a día en los centros de trabajo tiene que visualizarse en las calles”. 

En este sentido, ha reclamado la necesidad de “seguir apretando. Estamos lejos de haber llegado a una situación óptima con relación a las relaciones laborales. Queda la negociación del nuevo AENC y la derogación del resto de la reforma laboral del año 2012, a la que no vamos a renunciar”. 

Pepe Álvarez, secretario general de UGT, foto Agustín Millán
Pepe Álvarez, secretario general de UGT, foto Agustín Millán

Soluciones del Gobierno al paro patronal del transporte

En declaraciones previas al acto de clausura, preguntado por la huelga del sector del transporte convocada desde hace días, Pepe Álvarez ha querido dejar claro que “esto no es una huelga, sino un paro patronal en el que no participamos y del que nadie nos ha pedido nuestro apoyo. Pedimos respeto para los trabajadores por cuenta ajena que trabajan en el sector del transporte, que son mayoría y que están sufriendo la brutalidad de algunos piquetes desproporcionados”. 

“El país entero está sufriendo un colapso con esta cuestión”, ha considerado. “Pedimos responsabilidad a los convocantes y al Gobierno, para que dé respuesta de manera inmediata. Tiene que combatir la precariedad en la que viven muchos colectivos de nuestro país e impulsar nuevas políticas sociales para atender las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas. Las explotaciones agrarias están sufriendo la subida del combustible y el incumplimiento de acuerdos pactados, como la prohibición de trabajar por debajo de los precios de producción, que no se está cumpliendo”. 

Pepe Álvarez, secretario general de UGT, foto Agustín Millán
Pepe Álvarez, secretario general de UGT, foto Agustín Millán

Además, ha reclamado “soluciones por parte de la Unión Europea con alternativas a colectivos que están teniendo muchos problemas para producir debido a la subida de la inflación; y también reclamamos responsabilidad a CEOE, en el objetivo de que se siente a negociar un nuevo AENC que recupere el poder adquisitivo de las personas, establezca salarios dignos e impulse las cláusulas de garantía salarial”. 

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -

últimos artículos

El Real Madrid agranda su leyenda

El Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa por decimocuarta vez en su historia tras derrotar al Liverpool este sábado (0-1) gracias a...

Mónaco es el terror

EL TERROR QUE PRODUCEN LOS MUROS en el circuito de Mónaco ES INIGUALABLE. Retrae al espectador a su propia niñez, al tren de la...

Las propuestas que nos ofrece el Movimiento AntiAgenda son armas contra nuestro enemigo común

¿ Qué es el Movimiento AntiAgenda o MOVAA ? Es un movimiento, o red de colectivos y asociaciones, que tiene por doble objetivo fundamental: 1...

La ocupación hotelera se recupera y aumenta un 290% con respecto a 2021

La ocupación hotelera se recupera y aumenta un 290% con respecto a 2021. Ell sector hotelero había experimentado la mayor caída durante la pandemia...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Soros en el Foro de Davos: «Podemos estar ante el comienzo de la Tercera Guerra Mundial y nuestra civilización puede no sobrevivir»

El multimillonario George Soros ha intervenido en el Foro de Davos para "alertar" de la importancia que tiene derrotar a Rusia de manera urgente....

José Antonio Zorrilla, embajador de España retirado, imparte una conferencia sobre la guerra en Ucrania: «Lo siento si os quito la inocencia»

José Antonio Zorrilla cuenta en su currículo con una larga experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales. Ha sido diplomático y cónsul general...

Estados Unidos compra millones de dosis de vacunas para el «nuevo virus» de la viruela del mono

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos acaban de firmar un acuerdo por 119 millones de dólares que se destinarán a la compra de vacunas...

El mensaje urgente de Ignacio Ramonet (Le Monde) sobre la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y las aves de «destrucción masiva»

Ignacio Ramonet es periodista, catedrático de teoría de la comunicación y especialista en geopolítica. Actualmente es director de Le Monde Diplomatic en español. En...

El editorial del New York Times que gira el relato sobre la guerra en Ucrania: «La guerra se está complicando y EEUU no está...

El editorial con el que abrió su edición el New York Times el 19 de mayo ha supuesto una sorpresa tanto para sus lectores...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

El Real Madrid agranda su leyenda

El Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa por decimocuarta vez en su historia tras derrotar al Liverpool este sábado (0-1) gracias a...

Mónaco es el terror

EL TERROR QUE PRODUCEN LOS MUROS en el circuito de Mónaco ES INIGUALABLE. Retrae al espectador a su propia niñez, al tren de la...

Las propuestas que nos ofrece el Movimiento AntiAgenda son armas contra nuestro enemigo común

¿ Qué es el Movimiento AntiAgenda o MOVAA ? Es un movimiento, o red de colectivos y asociaciones, que tiene por doble objetivo fundamental: 1...

La ocupación hotelera se recupera y aumenta un 290% con respecto a 2021

La ocupación hotelera se recupera y aumenta un 290% con respecto a 2021. Ell sector hotelero había experimentado la mayor caída durante la pandemia...