viernes, 19abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

Ucrania y lo que no nos cuentan

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Puede que lo que le voy a contar le sorprenda. Es lógico: si normalmente consume televisión y radio no habrá escuchado nada por el estilo. Es lo que tiene vivir en un país alineado con Estados Unidos en una guerra que utiliza los medios de comunicación principales para hacer propaganda. Porque propaganda no hay solamente en los medios de comunicación rusos que se han censurado pasando por encima de nuestra Constitución. Propaganda la tenemos por doquier, y sobre todo, en un lugar donde todos los medios de comunicación de masas nos cuentan lo mismo sin dar opción a conocer qué ocurre más allá de la teoría del “sanguinario Putin que un buen día decidió invadir Ucrania”.

Cualquiera que tenga un mínimo conocimiento sobre conflictos -de cualquier índole- sabrá que al menos hay dos partes y al menos habrá dos versiones sobre los hechos. Cada cual tiene su manera de comprender la realidad, de reaccionar en base a su interpretación y seguirá dando los pasos en la medida en que los hechos se ajusten o no a sus intereses. En una guerra como la que se está dando en Ucrania sucede igual: el problema es que no se nos cuenta lo que viene pasando en este territorio desde hace años, ni se nos aclara por qué razón de pronto Rusia decide introducir sus tropas en territorio ucraniano. Ni cuáles son sus objetivos ni por qué no ha optado por otra vía.

Aquí se nos ha contado que Ucrania es un país soberano, que por querer introducirse en la Unión Europea y pasar a formar parte de la OTAN ha sido terriblemente atacado por sus vecinos rusos. Se nos explica que Zelenskiy es una víctima del terrible Putin y que hay un país siendo destrozado por las bombas y armas rusas que ha causado ya la evacuación de cuatro millones de personas, muertes de civiles inocentes. Esta es la versión “oficial” en esta parte del mapa.

Sin embargo, si queremos entender (que no justificar) lo que está ocurriendo deberíamos tener interés por averiguar qué hechos han generado estas consecuencias. La versión del “loco sanguinario que se despierta un buen día queriendo invadir a su país vecino” puede que no sea suficiente para usted.

Si es así, sería interesante conocer lo sucedido desde la Segunda Guerra Mundial, cuando Bandera organizó un batallón para exterminar a judíos, polacos, rusos y ucranianos que no fueran nacionalistas.

Stephan Bandera era ucraniano, y defendía la supremacía de la raza ucraniana, referente del ultranacionalismo ucraniano que asesinó a unos 200.000 judíos. Fueron entrenados por las SS para llevar a cabo una limpieza étnica que permitiera perpetuar la verdadera raza ucraniana. Es necesario conocer que los nazis ucranianos fueron de los más radicales, de los más sanguinarios y de los más crueles con sus víctimas, una valoración hecha por los propios nazis alemanes.

En 1959 Bandera murió y pasó a ser considerado un héroe, un padre de la actual Ucrania por parte de los nacionalistas. Estatuas y calles en su honor están por todas partes. Los premios dados de manera póstuma han sido, hasta tiempo reciente, un asunto de Estado, puesto que se ha venerado la memoria de Bandera por el propio gobierno. El año 2019 fue oficialmente “el año de Stephan Bandera”. Cada 28 de abril se conmemora al batallón liderado por Bandera, causante del exterminio de judíos, polacos y rusos.

La presencia de grupos nazis en Ucrania es un hecho: siguen exhibiendo banderas con esvásticas, y distintos símbolos que en Europa rechazamos por principios. Estos grupos paramilitares están teniendo una presencia incuestionable en las actuales batallas que se dan en Ucrania y algunos de ellos pasaron a integrar el ejército oficial de Ucrania. Las armas que enviamos en muchos casos van a sus manos. La pregunta que deberíamos hacernos es qué están haciendo con ellas.

Es importante saber que en 2014 se dio un golpe de Estado propiciado por revueltas populares que habrían sido apoyadas por potencias exteriores, como Estados Unidos. Hicieron caer a Yanukovich, el presidente que había ganado las elecciones. Tras forzarle a salir del país, al haber ocupado su vivienda y las instituciones físicamente, las medidas que se abordaron por la junta de gobierno, considerada “fascista” por no pocos expertos, fueron en la línea de perseguir a todas las personas que fueran “pro rusas”, mayormente ubicadas en la región del Este de Ucrania.

Se prohibió la lengua rusa como lengua cooficial, y se comenzó a asediar el territorio -la región del Donbás- cortando suministros de electricidad, gas o agua a sus poblaciones.

Surgió entonces el batallón Azov, ultra nazi, financiado por Igor Kolomoisy, un millonario de nacionalidad ucraniana-israelí y chipriota, que ha financiado también a Zelenskiy como actor y su campaña para ser elegido presidente. Su nombre aparece también vinculado a través de Burisma, la empresa de gas, con la que ha hecho grandes negocios con Hunter Biden. Los líderes del batallón Azov fueron incorporados a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, lo que supusieron las críticas al ministro del Interior.

El golpe de Estado de 2014 en el contexto del “Euro Maidan” y la toma de posesión de grupos nacionalistas apoyados por organizaciones nazis, generó que la parte del territorio más afín a Rusia (que históricamente había sido parte de la URSS, que conservaba pasaporte ruso y que mantenía vínculos culturales y de pertenencia a la cultura rusa) comenzase a ser presionada: sus ciudadanos asediados, asesinados (quemados vivos) y arrebatadas sus propiedades. La situación llegó al punto en el que estos territorios organizaron referéndums para proclamar su independencia respecto de Kiev. La población votó masivamente y mayoritariamente a favor de su independencia. Sucedió en Donestk y en Lugansk. Y desde Rusia no apoyaron estos referendums, considerando que no era el momento ni la vía. Pero se hizo.

En Crimea decidieron anexionarse a Rusia.

El gobierno de Ucrania no reconocía la independencia de estos territorios y mantuvo presencia militar desde entonces. De Crimea se retiró. Pero en Donetk y Lugansk continuaron masacrando a la población “pro rusa” llegando a contabilizarse más de 14.000 víctimas mortales en 2021.

Hay información que señala que Estados Unidos habría estado entrenando a los batallones nazis de Ucrania para actuar en la región del este. La región que precisamente Rusia exige que sea desmilitarizada y “desnazificada”.

Mariupol está en esta región y precisamente lo que denuncian las personas que allí se encuentran es que han sido los batallones ucranianos quienes los han estado utilizando estos últimos días como “escudos humanos”, no dejándoles abandonar la ciudad y atacándoles sistemáticamente dando a entender al exterior que las agresiones eran causadas por tropas rusas. Las múltiples entrevistas que sí pueden verse en redes sociales, no salen en ninguno de nuestros medios de comunicación. Habría que preguntarse por qué esta deliberada falta de noticias al respecto.

La zona del este de Ucrania lleva desde 2014 siendo literalmente asediada por el gobierno de Ucrania: castigada por ser “pro rusa”. Hay personas que allí habitan que han declarado en algunas entrevistas dadas estas semanas que se sentían “liberadas” por la llegada de las tropas rusas, pues llevan años soportando bombardeos, robos, violaciones y asesinatos por parte de las tropas ucranianas y de los grupos paramilitares.

Esta es la parte de la historia que no nos están contando. O que al menos han dejado de contarnos. Porque hay noticias sobre todo esto que se dejan de publicar desde comienzos de esta batalla en febrero de 2022. Incluso ha habido noticias que han sido eliminadas de diarios como ABC, donde se informaba de que responsables de estos batallones militares ucranianos habían sido identificados por violar a mujeres y a niñas en el Donbás.

Los años de sufrimiento que una parte de Ucrania está padeciendo sin que nadie diga nada, sin que ocupe las portadas de los diarios. Y ahora se denuncia que las armas que enviamos caen en manos de las tropas nazis para seguir masacrando a población ucraniana de esta región.

Nada justifica una guerra. Nunca. Ningún muerto puede tener explicación.

Como tampoco se justifica ocultar deliberadamente la masacre de la población ucraniana de la región del Donbáss, ni la financiación y entrega de armas a tropas nazis. Y eso es lo que está pasando en nuestro país, en nuestros medios de comunicación. Denunciar estos hechos, señalar que es atroz seguir enviando armas y permitir lo que se ha permitido contra el pueblo ucraniano, pasa a ubicarnos para algunos “del lado ruso”.

Cuando se trata de informar, no hay bandos. Hay hechos. Hay relatos que deben ser contados. Si usted quiere llamémoslo propaganda: porque en una guerra es muy probable que la mayoría de la información que conocemos sea eso, propaganda. Pero es tan necesario conocer la de un bando como la del otro, porque de lo contrario, estaremos actuando con un silencio cómplice a los crímenes que se están produciendo sin que nadie aquí los denuncie.

Es fundamental que conozcamos las denuncias que el Gobierno de Rusia y de China están haciendo desde que las tropas rusas entraron en Ucrania: denuncian haber encontrado laboratorios biológicos en Ucrania financiados por la administración norteamericana. Denuncian haber encontrado pruebas que señalarían a investigaciones dirigidas a generar infecciones y pandemias entre la población. Exigen que Estados Unidos salga ante la opinión pública a explicar por qué están financiando estos laboratorios en más de treinta países del mundo (entre otros en Wuhan). Una información de la que en España prácticamente nadie habla. Como tampoco se informa del hallazgo en el ordenador del hijo de Joe Biden, Hunter Biden, que estaría desvelando su participación en la financiación de estos laboratorios por parte de departamentos de la administración norteamericana.

Laboratorios que, según ha denunciado el ministerio de Defensa Ruso, habrían estado investigando entre otros virus peligrosos el SARS en murciélagos, como el Instituto Virológico de Wuhan, también financiado en parte por la administración norteamericana. Una cuestión de grandísima relevancia, puesto que todavía a día de hoy ha sido imposible averiguar el origen del virus que ha causado una pandemia mundial con consecuencias para toda la población. Aún hoy se desconoce si el virus pudo salir del laboratorio donde estaban experimentando con quimeras y ganancias de función. Aún hoy se desconoce si lo que venimos sufriendo en realidad ha sido causado por científicos que, con la excusa de querer estar preparados ante lo peor, hubieran podido ser los causantes de lo que se suponía tenían que evitar.

A día de hoy no lo sabemos y muy posiblemente sea porque hay muchos intereses en juego, muchísimos millones de dólares, de euros, que han ido a parar a manos de los que ya amasaban fortunas.

Hablar de esto es una obligación y plantearnos todas las hipótesis es, más que nunca, necesario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

22 COMENTARIOS

  1. Un buen resumen de la situación. Pero es como la voz que clama en el desierto. Prácticamente nadie la escucha y carece de la difusión suficiente. Y lo que es peor, de aquellos que la reciben casi nadie la cree.
    Occidente somos niños sentados eternamente frente al teatro de marionetas, donde se escuchan sencillas historias de buenos y malos. De honestidad y virtud.
    Si cualquier niño que accidentalmente penetra detrás del telón y contempla la realidad siniestra que se oculta en las sombras e invadido por el horror clama contra este suele ser ignorado.
    Y si consigue llamar la atención lo suficiente como para perturbar el funcionamiento de la función eterna, es vilipendiado, perseguido, asesinado…
    Estimada Beatriz. La percepción que tiene la gente a través de todos estos años de alienación es imposible cambiarla con un puñado de artículos valientes como el tuyo. Si puedes publicarlos es sencillamente por que su contenido no preocupa. Es una flor arrollada por la maquinaria propagandística que nos bombardea todos los días.
    A la gente no hay que darles respuestas. Hay que darles preguntas. No hay que contarles complicadas conspiraciones. Hay que simplificarle las cosas.
    Para que la des programación funcione, hay que hablarles como a los niños simples que son. Y comenzando desde un punto mucho más anterior, que puedan tener acceso a haber vivido y recordado, pero ayudándoles a reescribir la historia. A descubrir la verdad por sí mismos.
    Los oligarcas que controlan los gobiernos occidentales llevan infinidad de años masacrando naciones y vidas movidos por una avaricia infinita mientras nosotros miramos hacia otro lado refugiados en un supuesto estado del bienestar y una democracia ficticia. Reescribiendo la historia con loas a la libertad y la justicia y cubriendo con un manto de mentiras sus múltiples atrocidades y crímenes.
    Pero el tiempo se acaba para todos…
    Esas elites corruptas y amorales para proteger su poder han creado un conflicto eterno que van a extender también hacia nosotros.
    Cuando por fin la gente abra los ojos, lo hará por que la realidad les habrá atrapado. Y ya no habrá vuelta atrás para nadie…
    Nos han restringido nuestros derechos y libertades mientras aplaudíamos la medida en nuestras ventanas temiendo por nuestras vidas. Esta ha sido la primera vez en la historia de la humanidad que se confina a una población sana.
    Y ahora nos hacen empatizar con un actor demente y genocida que en su mejor interpretación no hace si no masacrar a su pueblo y enviarlo a los altares del sacrificio, mientras recita los textos que la pérfida coalición anglosajona le susurra al oído con precisión.
    Entre tanto la asociación de titiriteros destina el grueso de nuestros presupuestos a obtener comisiones de operaciones armamentisticas y se frota las manos pensando en la inevitable quiebra que se avecina en Europa, para privatizar nuestro sistema de pensiones y nuestra sanidad en favor de los fondos buitres del Imperio, que una vez nos colonizaron en connivencia con nuestros corruptos dirigentes…

    • Gracias Beatriz.Gracias Ramón. En todo de acuerdo con vosotros, y agradecido de encontrar gente que no se encandila con la funcion, e investiiga quien mueve los hilos entre bastidores.

      En verdad me siento culpable, de no haber hecho mas por descubrir la verdad y denunciarla cuando Africa sufria la experimentacion con vacunas asesinas, cuando los árabes y Oriente Medio eran acusados de bárbaros y terroristas, cuando la CIA, el MI6 y el Mosad eran denunciados por crear Caos y Destruccion por doquier, ocultos con muchos disfraces y artimañas siempre crueles y malvadas.

      Nos creimos que eramos mejores, especiales, diferentes, gentes de primer mundo que no sufren ni merecen esas cosas, y ahora, que el Monstruo crecio y no reconoce a sus vecinos, ni a sus dueños, que todo lo devora nos echamos las manos a la cabeza.

      Se acabo la dolce vita, cuando mirabamos a otro lado mientras masacraban a Nuestros Hermanos. Nos toco, casi un siglo despues Europa vuelve a mirarse en el espejo del fascismo, del Nazismo, de su Supremacia que desde la Edad Media le ha llevado a espoliar el Mundo. Asia, África, América, todos han sufrido y sufren nuestro Fascismo Colonial y solo hay que ver con que facilidad secundamos a Zelenski y Biden en su Rusofobia.

      Lloveran Ojivas Nucleares, arrasaran Europa y Todo el Primer Mundo, no lo dudes, es un KARMA merecido por una cultura, una civilizacion inhumana y cruel, que soño cambiar, revolucionarse, buscando la Libertad y la igualdad, sin el ingrediente mas importante, la Fraternidad Universal.

      El ateísmo nos hace animales salvajes de selva, pura supervivencia violenta a costa del debil, la presa.

      Solo la Fe en el Padre-Madre Celestial, que espera la comunion de sus hijos en el seno de su Amor podra salvar a unos pocos de esta humanidad podrida en el mal. Estamos en el Apocalipsis, sin duda.

  2. Bravo Beatriz!Gracias!
    No quiero ni pensar en las presiones y amenazas que estaras teniendo y aun asi tu sigues adelante.Ya lo hiciste y lo haces con el tema pandemia y las llamadas vacunas y ahora eres practicamente la unica persona que intenta abrirnos los ojos a la realidad de la guerra de Ucrania.
    Mi respeto y admirancion!

  3. Gracias Beatriz Talegón. Una mujer valiente y que da ejemplo. Lastima de algunos compañeros que publican en este mismo medio… Menos mal que sigues aquí para subir el nivel y hacer Diario16 aún digno de ser visitado.

  4. Flaco favor hacemos justificando a los nacis ucranianos y aún más flaco si justificamos una guerra en un país soberano. Ningún bando es inocente, pero el único que ha invadido un país soberano es Putin. Del mismo modo que no tenían ninguna justificación las guerras de EEUU en multitud de países soberanos, tampoco hay justificación para el zátrapa Putin. No hay guerras buenas y esas medidas bélicas deben ser siempre condenadas sin ningún tipo de miramiento. Siempre hay medidas alternativas. Rusia, al más puro estilo estadounidense (por ello el títere de Trump se lleva tan bien con él) se cree que puede hacer lo que le venga en gana, y el mundo no debería permitirlo ni a unos ni a otros.

  5. Gracias por este articulo.
    Beatriz,supongo que te has hecho la misma pregunta que nos hacemos mucha gente,seguramente tienes la respuesta,viniendo de ti seria una respuesta certera…
    ¿Quien ha dado la ORDEN para que Zelenski hable a los parlamentos de algunos paises,todos occidentales?Tambien ha hablado al parlamento Israeli,pero no es extraño,Zelenski tiene gotas de sangre judia por sus venas y Israel tiene el apoyo de EEUU en su genocidio sobre Palestina.
    ¿Como es posible que en su intervencion al parlamento griego cediera la palabra a un nazi del batallon azov,que tiene a sus espaldas miles de muertos prorusos en Ucrania desde 2014 y nadie haya dicho ni mu siquiera?

  6. Efectivamente, los ucranianos cometieron atrocidades con los judíos entre 1941-1942 en coordinación con el Mariscal Antonescu que se impacientó con la presencia de judíos en Odessa. Otro criminal de guerra fue el Ten. Colonel Modest Isopescu. Monseñor Scepticki, Metropolitano católico de la Iglesia Griega, denunció a los alemanes en Lvov de una matanza de alrededor 100.000 judíos y más de un millón en Ucrania. El gran historiador sobre el Holocausto, Raúl Hilberg habla de la participación directa de lo ucranianos – incorporados en las SS y la Policía – del asesinato de judíos polacos durante la operación de vaciado de los guetos de Galitzia, Varsovia y Majadanek (conocido también como Lublin).
    Casualmente, Majdanek es uno de los seis campos de extermino, junto a Auschwitz-Birkenau, Treblinka, Sobibor, Chelmno y Belzec. Se calcula que alrededor de 3 millones de judíos fueron fusilados y parte gaseados en las furgonetas a gas de Rauff, protegido del gran antisemita Salvador Allende y alrededor de tres millones en las cámaras a gas. El gran historiador chileno, Víctor Farías fue el que descubrió el lado satánico de Allende.
    Hilberg también hace énfasis de que Ucrania había sido teatro del horror con sus pogromos y represiones recurrentes durante los últimos 300 años. Durante el Holocausto hubo países que desplegaron una crueldad sin precedentes. Destacan Croacia, Rumanía, Letonia, Eslovakia, y Ucrania en el barrido sistemático de Crimea, donde también operaba el infame Einsatzgruppe D a principios de 1942.
    Monseñor Scepticki expresó su preocupación sobre el hecho de que los alemanes estuvieran atrayendo (no obligando) a los ucranianos como aliados en la Solución Final. La Ucrania de Zelensnki es el primer país del mundo del gobierno global, cuya Solución Final es conocida como el Gran Reseteo de Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial (WEF). Como Heydrich, Schawb es el arquitecto de la nueva Solución Final. Ver su libro: “Covid-19 – The Great Reset”. Beatriz, aprovecho la ocasión para expresarte mi admiración por tu valiente periodismo investigativo y al mismo tiempo mi gran preocupación por tu integridad física.

  7. La realidad expuesta tal cual, perfectamente. Es una vergüenza que la inmensa mayoría de medios la silencie. Siento náuseas, porque lo único cierto es que la verdad, sí la verdad, por dolorosa que sea, es la que nos hace libres.

  8. https://actualidad-rt.com/actualidad/427846-australia-presencia-militar-china-islas-salomon-linea-roja
    El primer ministro de Australia, Scott Morrison, manifestó que la construcción de una supuesta base militar china en las Islas Salomón significaría una «línea roja» para Canberra y EE.UU.
    O SEA QUE QUERER PONERLES BASES MILITARES DE LA OTAN EN LA FRONTERA DE RUSIA SERÍA PARA EUROPA ALGO NORMAL.
    Y PONERLES A ELLOS UNAS BASES MILITARES CHINAS EN SUS FRONTERAS ES UNA LÍNEA ROJA.

    Y ESPAÑA MANDANDO ARMAMENTO A UCRANIA Y LO HA CONSULTADO CON EL PUEBLO SI ERA CONFORME????

  9. https://actualidad-rt.com/actualidad/427843-ejercito-ruso-salva-militar-ucraniano-herido-abandonado
    El Ejército ruso salva a un militar ucraniano que resultó gravemente herido y fue abandonado por sus compañeros

    DESCONOZCO QUIÉN DE LOS DOS BANDOS MANIPULA INFORMACIÓN O SI LOS DOS MANIPULAN LA INFORMACIÓN.PERO PARECE QUE CUANDO SE LEEN SOLAMENTE LOS DIARIOS DE LA PROPAGANDA EUROPEA LOS MALOS SON LOS RUSOS: SON VIOLADORES, ASESINOS… Y LOS SOLDADOS UCRANIANOS SON TODOS MUY BUENOS NO HACEN NADA MALO…
    LOS MEDIOS DE LA PROPANDA EUROPEA NOS TRATAN DE IMBÉCILES.
    Y MIENTRAS TANTO LA GUERRA SE ESTÁ ALARGANDO Y LAS VICTIMAS SON EL PUEBLO UCRANIANO. TODO ESTO ES DE VERGUENZA…

  10. Excelente información Beatriz. Adelante con tu objetivo de brindar verdadera información sobre este terrible caso donde se pierden vidas.

  11. Me parece un excelente artículo y de los pocos de Occidente que dicen la verdad. Es lamentable, pero coincido con el forero Ramón en que todo esto no va a hacer abrir los ojos a nadie, al igual que las verdades sobre las vacunas. La propaganda de los globalistas es muy poderosa y lo peor es que hay demasiadas mentes simples. La prueba la tenéis en que seguramente todos tendréis en whatsapp algún perfil, o mas bien varios, con la bandera de Ucrania. Cuando empezó la propaganda yo tenía 13 azulamarillo clónicos en el mío. Pero no hay huevos a poner una de Rusia.

    También me pregunto como el otro forero quién ha dado la orden para que un payaso convertido de la noche a la mañana en héroe por la propaganda se pasee por todos los parlamentos de Europa y ningún diputado salvo unos pocos, proteste, se levante o vote en contra. ¿Se han sometido a voto esas intervenciones o ha habido que escucharlas por órdenes del NOM? ¿Es que absolutamente todos los diputados de todos los parlamentos están comprados, son cómplices? ¿Alguien me puede dar una explicación a esto? ¿Os podéis imaginar a por ejemplo Jimenez Losantos en presidente del gobierno? Pues algo asi.

    Estoy de acuerdo con el forero estafa, desde luego en este bando hay una manipulación impresionante y sólo los rusos son violadores, asesinos y todo eso. Y las noticias tan aplaudidas por las mentes simples de cuando, todo supuestamente porque no me creo nada, francotiradores disparan a matar a generales rusos, que al fin y al cabo están en su trabajo como los otros, esas mentes simples que tanto lo aplauden no se sienten cómplices de asesinato? Porque al que apoya a Rusia porque le da la gana o lo cree así, le echan a los perros y le llaman de todo.

    Y en definitiva mucha propaganda sobre asedios y los rusos lo que están haciendo es tomar el control de objetivos militares. No voy a hacer comparaciones con las barbaridades cometidas por los yankees por infantil y porque no es ninguna justificación.

    Por último, sobre los laboratorios, creo que precisamente de ahí salió el virus y no fue por accidente. Todo estaba planeado y el objetivo eran primero China y luego Rusia. Rusia lo descubrió y el resto de la historia empezó con una «invasión».

    Sueltan el virus primero en esos países para debilitarlos económicamente, pero ellos saben reaccionar (hospital de Wuhan), China contiene la epidemia y posiblemente contase con un antídoto que no ha compartido con nadie, de todas formas le sobra población.

    Primer objetivo del NOM, y el siguiente esparcir el virus por todo el mundo y poner en marcha en Occidente la máquina de la propaganda para mediante las inoculaciones y el miedo justificar el control de la población.

    Ya tenemos el segundo objetivo, y el tercero se verá en septiembre, en la conferencia covid organizada por los yankees donde se aprobará la vacunación obligatoria a nivel global mediante el poder que todos los gobiernos le otorgarán a la OMS para que decrete todas las medidas sanitarias incluida esta. Asociación entre OMS y Deutsche Telekomn para lo del microchip, no es ningún secreto y está en los medios oficiales, igual que el «Tratado de pandemias de la OMS» al que se han adherido numerosos países, por supuesto sin consultar a sus ciudadanos, y que será el que ejecutará a los ciudadanos del mundo, convirtiéndoles en esclavos «por su propio bien» (agenda 2030, no tendrás nada y serás feliz) y el disidente, bueno, ya sabemos donde acaban los disidentes.

    Lo peor es que no es ciencia ficción ni ninguna utopía, está todo publicado en medios oficialistas, por supuesto disfrazado de «es por vuestro bien», como las vacunas, y no hay que buscar mucho para encontrar todo esto que digo, no lo ocultan sabiendo que hablan a mentes simples, ese es el problema.

    Que esto ha sido una labor de años, llevan creando mentes simples desde 1945 (el Occidente ganador, ya se sabe) y sobre todo los yankees, que en eso son expertos, recordemos el Maine y otros, y sobre todo Hollywood, internet, plataformas, videojuegos y demás han idiotizado e infantilizado a una población ya de por sí sumisa.
    ¿Habéis notado que desde que salió el virus nadie se queja de que la Tierra está superpoblada? Al contrario, ¡todos quieren salvarnos!

    Pero a nadie le parece raro. Las mascarillas no se entregaron gratis, lo que me lleva a concluir, por psicología inversa, que no deben ser malas del todo, pero estas vacunas se hacen gratis, mientras que por otras como la de la meningococo, papiloma humano, etc, se paga y son carísimas.

    Y ya se sabe, cuando algo es gratis es que el producto eres tú.

    Babadook, película australiana, es un ser que se alimenta del miedo de las personas y se fortalece a medida que consume más miedo.

  12. Es verdad. A propósito, el otro día compartí a un amigo cubano un artículo sobre Ucrania de esta autora; su respuesta: «¿Bea Talegón no es la misma q afirmó q Cuba no era una dictadura?», junto al recorte d prensa. Ya sé q esto no quita un ápice d verdad a lo q Bea diga sobre Ucrania, pero ciertamente entorpece el acceso a su ofrecimiento d dicha verdad, por así decir. M gustaría saber si Bea Talegón sigue pensando lo mismo d Cuba (régimen q, por supuesto, apoya a Putin).

  13. Todo las informaciones que aparecen en este articulo ,son rigurosamente
    ciertas ,cualquiera puede comprobarlas y lo vera.
    a los que ven la television les han lobotomizado el cerebro .
    los informatvos son autentico veneno.
    todo lo informado sobre el robo del banco popular falso
    todo lo informado sobre la plandemia y la vacuna falso
    todo lo informado sobre ucrania falso
    si sobre asuntos cruciales mienten ,mienten sobre todo lo demas,lo mejor es apagarla ,o verla como quien oye llover.
    Bravo por BEA TALEGON ,por hacer algo que seria lo logico en un autentico periodista pero por ser ella launica que lo hace la convierte en un diamante que hay que guardar y preservar para enterarnos de la verdad.
    BEA TALEGON , ESTEBAN P. CANO y José Antonio Gómez dignifican esta profesion que actualmente esta vendida a las elites, desgraciadamente hay otros que se les va la hoya en este periodico.
    pero se les identifica rapidamente por las burradas que dicen.

    yo pienso que es porque para poder decir la verdad en este mundo hay que pagar una cuota de periodistas falsos para que te dejen continuar publicando sin cerrarte ,solo hay que saber tener criterio y eliminarlos de la lectura.
    el prestigio y respeto de estos autenticos periodistas hacen que se les lea con confianza .algo fundamental a dia de hoy

  14. Gracias por darme cuenta que no voy sola con el paso cambiado. Ya tengo miedo de expresar mis pensamientos sobre lo que se empeñan que me crea. ¿Quienes ganan y pierden de verdad en esta y en las demás guerras? ¿A quienes realmente interesan los conflictos bélicos inacabados?
    Cada vez estoy más convencida de que a los creyentes o no les interesa o les cuesta trabajo conocer la realidad. Porca miseria.
    Ánimo Bea.

  15. …lo único cierto es que la verdad, sí la verdad, por dolorosa que sea, es la que nos hace libres… En una guerra, la verdad puede hacer muertos. Nunca fue una buena idea invadir un país vecino. Lo primero que muere es la verdad y, ahora, la estamos enterrando. Ni pongo ni quito. Mi admiración y respeto por la Sra. Talegón. Esta desgraciada guerra hace mucho tiempo que comenzó, como otra muchas que nunca han terminado y, un día, nos enteramos de matanzas y pedimos verdad y justicia, pero demasiado tarde. Recuerdo que quien venció a la II República no fue franco sino la falsa democracia inglesa y francesa, impidiendo el suministro de armas a la República para defenderse. Me alegra que no ocurra igual a los ucranianos. Sobre los fascismos tendremos tiempo de conversar.

  16. Maravilloso artículo Bea, Felicitaciones.
    Reflexiones en voz alta…

    Cuando a la URSS le pusieron misiles en Turquía, ellos los pusieron en Cuba. En poco tiempo se retiraron unos y otros.

    No bastaba con enviar un submarino nuclear a la costa Atlántica frente New York y anunciarlo para frenar la escalada?

    Que gana Rusia con la invasión si Suecia y Finlandia entraran a la OTAN por ello?

    Hay muchas dudas no resueltas.

    Zelensky tiene casi 1000 millones en algunas de sus cuentas, los Biden se han llevado también sus millones de Ucania, y con la guerra ambos siguen chupando del dinero público y por la venta de armas, mientras el pueblo americano, europeo, y ruso salen muy perjudicados.

    Pero quién más puede estar ganando y sacando beneficios del conflicto?

    Putin ha conseguido afianzarse en el poder con mano de hierro como le gusta, frente a la perdida de poder y riqueza de los Oligarcas, y con total impunidad para encerrar a los disidentes y opositores.

    Si, encerrar, porque todo el que protesta contra sus decisiones Ahora, acaba entre rejas y alli se queda.

    Que Putin obedece al Foro Mundial? Puede ser.
    Que se esta forrando en sus sociedades anonimas y cuentas en paraisos fiscales cobrando comisiones por las armas vendidas gracias a su obediente invasión? También puede ser.
    Que realmente el que paga a Putin es China? Muy probable.

    Lo único cierto es que su Invasión, no ayuda ni a Rusia, ni a los rusos ni prorusos.
    Parece que sus vidas le importan un bledo, al fin y al cabo, como muchos aseguran Putin, como Stalin, es Georgiano, y dedicado desde joven a hacer fortuna con todo tipo de negocios sucios Y mafiosos en el Kremlin como su paisano, sin piedas ni empatia por sus súbditos.

    Cuidado hermanos, al final puede resultar que el mejor actor de esta Tragedia Mortal es Vladimir, no se crean el libreto al pie de la letra que no sabemos aún quién es el guionista, si debo elegir… diria CHINA.

  17. El articulo es veridico y cierto, ahora : los detalles entre 1930-1960 si son exagerados o no
    es forma de interpretacion.
    Esto no excusa a Rusia invadir a Ucrania, por que hace a Rusia de agresor y ..
    Rusia es un miembro permanente del CONCILIO de SEGURIDAD de la ONU.
    Este PERMANETE grupo ( Rusia,China,Francia, Inglaterra,USA ) vela por la paz, seguridad
    y bien estar del mundo pacificamente.
    que un miembro de este grupo invada a un vecino No es aceptable
    tambien se sabe que este periodico DIARIO 16 es de IZQUIERDAS.
    SALUDOS

  18. Por fin, una articulista y un diario digital se atreven a romper con el maniqueísmo OTAN,Los rusos sanguinarios y come-niños, y los nazis ucranianos héroes de la patria. Por fin, se intenta comprender que la causa última de esta guerra es el acoso permanente que lleva la OTAN contra Rusia. Desde la desaparición de la URSS está ha sido la única política de USA, incumpliendo lo pactado: La no extensión de la OTAN hacia el Este europeo. Mientras Europa occidental siga siendo un protectorado USA, jamás lograremos una paz sustentada en acuerdos. El euro-centrismo y el atlantismo, se olvida que Europa, desde una perspectiva geográfica, simplemente es una península asiática, y que los recursos para el bienestar de su población y su desarrollo económico están fundamentalmente en la parte central del continente asiático, de que Europa es un apéndice.

  19. Enhorabuena, Beatriz, por su artículo.

    Pienso en qué es verdad y qué es propaganda. En tiempos de guerra, la verdad es la primera derrotada.

    Rusia ha invadido Ucrania, aunque en Rusia está prohibido a los periodistas decir que es una invasión, so pena de cárcel o algo peor. Dice Putin que aquello estaba lleno de nazis, y alguien tenía que ir ahí a desnazificar. Noble causa. No sé cómo va la desnazificación, pero por ahora (no sé si es verdad) el señor Putin ha mandado al matadero a más de 40.000 compatriotas. De paso, Rusia ha amenazado con invadir a las repúblicas bálticas, a Finlandia y a Polonia. Es que la OTAN se estaba acercando demasiado. Pues más se ha «acercado» Rusia a Ucrania. Pero es que estaba llena de nazis por todas partes.

    A este paso, el bueno (e incomprendido por los europeos) de Vladimir se va a quedar sin soldados para defender a su país, como venga algún iluminado y se le ocurra entrar en Rusia para desputinizarla. Pero no hay problema – ya está reclutando … presos.

    Entretanto, amenazas de guerra nuclear por aquí, corte del suministro energético por allá, me voy de maniobras militares con el enemigo de mis enemigos, … Y los cadáveres de los míos ni los recojo.

    Pero ojo, Ucrania es un nido de nazis. Creedme.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído