sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Junqueras: «Somos capaces de convertir en irreversible aquello que el Gobierno español siempre dice que nunca aceptará»

El líder de ERC ha señalado que cree que el referéndum en Cataluña es posible, como ocurrió en Reino Unido, Suecia y Dinamarca

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Oriol Junqueras, líder de Esquerra Republicana de Catalunya, cree posible que pueda haber un futuro referéndum en Cataluña y que se llegue a convertir en «irreversible lo que el Gobierno español dice que nunca aceptará».

Así se ha expresado Junqueras en una entrevista en la ETB, donde ha señalado que «es evidente que los que se sientan en una mesa de negociación lo hacen porque defienden posturas claramente contrapuestas«, en alusión al foro de diálogo que mantienen. Además, ha recordado que «el Gobierno británico acabó aceptando la independencia de Irlanda y un referéndum en Escocia«.

En este sentido, Junqueras también ha destacado que el Ejecutivo sueco «acabó aceptando la independencia de Noruega y el danés la de Islandia. También somos capaces de convertir en irreversible aquello que el Gobierno español siempre dice que nunca aceptará».

Otegi y los presupuestos

Junqueras, además, ha asegurado que entiende al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, al asegurar que apoyarían los Presupuestos Generales del Estado si servía para cambiar la situación de los presos de ETA.

«Entiendo perfectamente que una de las prioridades sea, precisamente, acabar con este régimen de excepción penitenciario que se aplica de manera claramente injusta y contraria a los derechos fundamentales», ha afirmado Junqueras.

En cuanto a la postura que mantendrá ERC ante las cuentas estatales, ha señalado que dependerá «de la utilidad que tenga la propuesta que haga el Gobierno español».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Oriol es el último de los mohicanos. Es, para mí, el más grande de todos los elegibles de este continente en depresión. Muchos piensan que por su aspecto, o por sus ideas, por su modo distinto, no es uno de los grandes, y no es; es él más grande e intelixente. Merecía ser gallego, pero me vale catalán, cómo no?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído