viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Marlaska obliga a los agentes de la Guardia Civil a eliminar todos los tatuajes que lleven en manos, cabeza y cuello

Para la Asociación Unificada de la Guardia Civil se trata de "una total involución esta norma que sin duda vuelve a llevar a los guardias civiles a siglos pasados"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los agentes de la Guardia Civil están obligados a eliminar aquellos tatuajes que lleven en manos, cabeza y cuello. Una medida con la que se muestra muy crítica la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y de la que responsabiliza directamente al ministro del Interior.

Grande-Marlaska ha modificado el reglamento y endurecido el texto original sobre uniformidad. Ante esta situación, el portavoz de la AUGC, Pedro Carmona, lamenta que a partir de ahora los guardias con tatuajes deban ocultarlos por completo cuando vistan el uniforme. En un año como máximo, además, deberán ocultarlos completamente.

Llama la atención estas medidas en un momento en el que la Benemérita trabaja por mantener una política más abierta y en consonancia con la realidad social.

De hecho, en la semana LGTBI, la propia Guardia Civil lanzó un vídeo con dos agentes, uno de ellos homosexual y otro trans para demostrar ese cambio de actitud en la Benemérita.

Pesadilla para la guardia civil

Carmona asegura a Diario16 que «como si de una pesadilla se tratara, el ministro del Interior continúa con su política de inmovilismo y de ataque a los derechos y libertades públicas de los guardias civiles».

Afirma también el portavoz de la AUGC que «una vez más, nos encontramos con un ministro incapaz de atender los principales problemas que afectan a los agentes en cuanto a la conciliación laboral, reparto justo de la productividad cumplimiento integro del acuerdo de equiparación salarial y medios materiales para desarrollar su trabajo, pero que no recorta esfuerzos en recortar derechos como no se había visto en décadas».

Borrado indiscriminatorio

Carmona lamenta que sean muchos los compañeros que, una vez el Consejo de Ministros apruebe esta norma, «tendrán un año para pagar y eliminar de su cuerpo sus tatuajes«.

A su juicio, «no solo estamos hablamos de la retirada de tatuajes obscenos con expresiones contrarias a la constitución o valores, sino por la situación del tatuaje, aunque se trate de un nombre, un corazón o cualquier otra imagen», afirma.

Hasta el propio Ministerio de Defensa se ha manifestado en contra de esta nueva regulación saliendo en defensa de los guardias civiles donde ha solicitado la modificación del texto. Sin embargo, Carmona asegura que Marlaska «no ha hecho caso alguno para evitar que el texto continúe adelante para su tramitación y aprobación».

Rechazo de la AUGC

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles se rechaza la implantación de esta norma «tan restrictiva donde no solo perjudicará a los integrantes del Cuerpo que poseen tatuajes sino a los que en un futuro inmediato quieran ingresar en el Cuerpo».

Para esta asociación se trata de «una total involución de esta norma que sin duda vuelve a llevar a los guardias civiles a siglos pasados y pone en evidencia la falta de derechos fundamentales y libertades públicas que carecen los guardias civiles, donde AUGC no descarta reclamar a la vía judicial una vez sea publicada la norma».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. A mí, que siempre he sido crítico o víctima de éstos, me toca la desagradable misión de defenderles de ataques de sus jefes o políticos de mierda. Pero vamos a ver; en qué libro de Huxley o Orwell vieron despropósito semejante? Ni puto caso, que vaya a tomar por culo este imbécil mangarraños. Pero dónde se ha visto? Díganle a él que se quite la cara de burro que tiene.
    Hai que foderse con estes socialistas de postal.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído