jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

¿Qué no sabemos del emérito rey Juan Carlos?

Manel Mas
Manel Mas
Estudié contabilidad y economía, fui perito y profesor mercantil, ejercí de profesor en Alesco (Altos Estudios Comerciales) en Barcelona dando clases de contabilidad, cálculo y derecho mercantil.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

De repente nos hemos enterado que la fiscalía del supremo sospecha del emérito, Juan Carlos de Borbón, de la posibilidad de haber cometido cuatro delitos. Hasta ahora las instituciones españolas -todas- no habían hecho ningún tipo de declaraciones al respecto.

Incluso un buen amigo me decía, con sentido del humor, que a Juan Carlos le faltaba muy poco para obtener el pleno al quince como si fuera una quiniela, dado que hasta ahora, han estado catorce las veces que el Congreso ha rechazado formar una comisión de investigación sobre el emérito.

Repasando los diferentes medios de comunicación, se observan los siguientes titulares:

– La Fiscalía del Supremo afirma que Joan Carles era comisionista internacional.

– El rey Juan Carlos escondió en Suiza millones de euros en acciones de compañías del Ibex.

La Fiscalía del Supremo afirma que Juan Carlos I cobraba comisiones y otras prestaciones de carácter similar en virtud de su intermediación en negocios empresariales internacionales y que este es el origen de su fortuna, según una información que publica El Mundo y que ha confirmado la SER.

Según una comisión rogatoria del teniente fiscal del Supremo, Juan Ignacio Campos, a las autoridades suizas, la Fiscalía en estos momentos dispone de elementos indiciarios que los fondos que son objetos de investigación tienen, entre otros, la referida procedencia ilícita.

Parte de esta fortuna estaría o habría estado oculta en cuentas bancarias en Suiza y es por eso que los fiscales reclaman a sus homólogos suizos información sobre los hechos de ocultamiento, transformación, transmisión, conversión y posesión de fondos controlados por el señor Juan Carlos de Borbón y Borbón, persona aforada ante el Tribunal Supremo.

Fuentes de la Fiscalía ante el Supremo han confirmado a la SER que se han enviado tres comisiones rogatorias a la Fiscalía de Suiza para que remitan los datos que tengan sobre la Fundación Zagatka, propiedad del primo del monarca, Álvaro de Orleans, que sufragó gastos personales del rey emérito.

La comisión rogatoria enviada el 24 de febrero a la Oficina Federal de Justicia de Suiza solicita todas las cuentas que haya en el país helvético sobre esta fundación entre el 2016 y el 2019.

Si las acusaciones son ciertas, Juan Carlos I habría incurrido en, al menos, cuatro delitos: Blanqueo de capitales, delito contra la Hacienda pública, soborno y tráfico de influencias, por los cuales la Fiscalía ya tiene en marcha diligencias de investigación penal.

El escándalo de la fortuna oculta del rey emérito en Suiza fue revelado por su ex-amante, Corina Larssen, que habló de una cuantiosa donación de dinero proveniente de la monarquía saudí a Juan Carlos I.

Vean el siguiente vídeo que refleja un resumen de li que sabemos hasta el momento.

Cómo se ha podido observar en este video, la historia del rey emérito viene de muy lejos. ¿Es normal que un jefe de estado, en pleno siglo XXI, tenga este historial, que se niegue poder investigarlo y que se defienda la monarquía parlamentaria como la fórmula ideal del estado? ¿Qué piensan ustedes, queridos lectores?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. La corrupción del rey emérito, la de los ERES en Andalucía en la que estuvieron implicados CCOO y UGT y el PSOE, las del PP, y la corrupción sistemática perpetrada por le virrey Pujol de Cataluña y en colaboración con el nacionalismo catalán durante 40 años, deben ser investigadas hasta sus últimas consecuencias.

    Pero la mayoría de quienes levantan la voz, no lo hacen contra «la corrupción» sino contra la corrupción de los adversarios, a la vez que ocultan la de los suyos.

    La corrupción no debe ser utilizada con fines partidistas, ni para socavar las instituciones. Cuando se descubrió la corrupción del virrey Pujol de Cataluña, nadie pidió la supresión de la Generalidad. Con la monarquía debe aplicarse el mismo rasero.

  2. Lo que no sabemos es cómo calificarlo sin meternos en líos. Y de paso tampoco sabemos cómo calificar a esta familia. Entre lo que éste hace y que todos los demás no se dan por enterados o esconden no sabemos qué cara poner a cualquier noticia borbónica.
    El buque Juan Carlos I ha llegado a Málaga: ¿no se le podía haber cambiado el nombre ya?

  3. Estuve en el montaje de la tuberia en ese megabuque «Juan Carlos I» , y de hecho montamos los tubos de todas las cámaras de maquinaria incluído motor y reductora así como unos seis de sus catorce mil por todo el barco en casi todos los servicios. Aquí nadie estaba de acuerdo con ese nombre, antes incluso de haber publicado todo ese desfase, porque yo vivo entre obreros. De política sabemos un poco, pero de barcos mucho y todos los que llevan nombre de un Borbón tienen su maldición; o se hunde o muere gente.
    Es que convendria cambiar ese nombre de inmediato.
    Hoy tíene razón Ortiz, así es su mierda de país. Puede darle fuego que a mí….

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído