jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

El Constitucional paraliza la ley de Feijoo que pretendía obligar a vacunarse a los gallegos

La tramitación del texto legal queda suspendida hasta que el TC resuelva la cuestión de fondo del asunto

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso del Gobierno contra la ley gallega de Feijóo que contemplaba la obligatoriedad de vacunarse y se suspende la tramitación de la ley hasta que el TC resuelva la cuestión de fondo del asunto.

El Ejecutivo de Sánchez interpuso el recurso el pasado mes de marzo y alegaba que el apartado 5 del texto aprobado por la Xunta de Galicia es inconstitucional: «en la que se introducen limitaciones a los derechos fundamentales como medidas de control de personas enfermas que incluyen el aislamiento en el domicilio o el internamiento en centros hospitalarios y obliga a la ciudadanía a someterse medidas de prevención como la vacunación» aseguraba la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En el recurso, el Gobierno hace referencia a algunas de las normas de la Sanidad gallega, como el control sobre personas enfermas, el internamiento en centros hospitalarios y, sobre todo, uno de sus apartados más polémicos: la posibilidad de obligar a la vacunación.

Esta decisión de Galicia generó mucho malestar cuando se aprobó la proposición de ley de la Xunta de Galicia que apostaba para que negarse a la inyección anticovid sea una «infracción leve». Es decir, en la mayoría de casos, las personas que se salten esta indicación tendrán que pagar entre 1.000 y 3.000 euros de multa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído