El 5 de junio de 2017, Emilio Saracho trasladó a Daniele Nouy, presidenta del Mecanismo Único de Resolución, una carta, a la que Diario16 ha tenido acceso, en la que intentó vender la «buena gestión» que estaba haciendo de la crisis del Popular y le exponía medidas que, en realidad, no estaba ejecutando. Le habló de la ELA del Banco de España, sin mencionar los errores de forma de la documentación presentada. De igual manera, Saracho afirmó que se estaban preparando planes de acción alternativos para una ampliación de capital el mismo día en que rechazó la oferta de Deutsche Bank. No obstante, la situación que planteaba el ex presidente del Popular en esa carta no era la real, dado que también transmitió una información manipulada respecto a las ofertas de operación corporativa de venta de la entidad (M&A).

«Permítame también informarle sobre el estado de nuestro proceso de doble vía (transacción corporativa y aumento de capital). En lo que respecta al proceso M&A, seguimos en contacto con cuatro posibles oferentes que inicialmente mostraron interés. Dos de ellos están realmente comprometidos y un tercero acaba de solicitar volver a ingresar al VDR. Hoy hemos enviado una carta a todos ellos en la que se sugiere una posible estructura que podría ayudar a salvar las diferencias de valoración y facilitar un acuerdo. Planeamos tener más interacción con los candidatos durante esta semana», afirmaba Saracho en su carta.

Recordemos que esta carta se envió el día 5 de junio a las 19.20, cuando ya hacía 24 horas que el FROB había enviado las cartas a las cinco entidades bancarias para informar de que el Popular iba a ser resuelto el día 6 de junio y que se abriría una subasta para adjudicar a la entidad. Ese mismo día 5 ya habían renunciado a entrar en el proceso CaixaBank, Sabadell y Bankia y sólo quedaban dos: BBVA, quien al día siguiente solicitó más tiempo y datos para poder estudiar la oferta a presentar en la subasta, y Santander.

Carta BBVA solicitando más tiempo de análisis para realizar oferta por Banco Popular. Documento en poder de la Audiencia Nacional

Entonces, ¿cuál era la tercera entidad que había solicitado entrar en la Virtual Data Room si ya habían renunciado a entrar en el proceso los bancos antes citados? Sólo Saracho lo sabe, pero en la documentación del FROB no aparece ninguna petición de acceso más allá de las de Santander y BBVA.

Por otro lado, Saracho informa de que están en negociaciones cuando, en realidad, lo que se estaba ejecutando era el plan de resolución.

Por tanto, lo que el ex presidente estaba haciendo en esa carta era manipular lo que realmente estaba ocurriendo en España para dar una imagen de actividad constante cuando, en verdad, el Popular ya había sido sentenciado el día 3 de junio en la reunión que mantuvieron Saracho, Jaime Ponce, Elke König y otros directivos del banco, de la JUR y del FROB.

5 COMENTARIOS

  1. Gracias diario 16 por la ayuda prestada. Es triste decir esto pero en mi opinión es la cruda realidad, estamos en manos de PIRATAS. Nuestras instituciones gobernadas y dirigidas por PIRATAS y sus socios (casi todos los medios de comunicación, banca, una parte importante del empresariado, sindicatos, etc etc). El gobierno actual tiene que entender que si no eres parte de la solución eres parte del problema, pero desde mi humilde punto de vista son también PIRATAS del siglo XXl. Hacen y desacen todo tipo de tropelías a su antojo, estafan, roban, mienten y delinquen con una impunidad que haría vomitar hasta a una cabra. Señor juez espero algún dia de verdad que comprenda junto con la “cuadrilla” anteriormente mentada, lo cuales hicieron posible esta ESTAFA, que no es mas importante el dinero “ganado” que el dolor creado a su pueblo. Ustedes actúan o dejan actúar como matones a sueldo a esta calaña miserable, con un desprecio hacia el resto de la población que es parecido a lo que hacían los nazis con los que consideraban sus inferiores. Lo que esta pasando en USA (quitando la parte friki) puede ser extrapolable a Europa. Esta en sus manos Señor Calama y en la de sus colegas (en una parte, la otra ya es parte del PIRATEO) empezar a reparar el daño causado injustamente, ya sabemos que para el señor Rajoy, Pedro Sanchez, Casado, Pablo Iglesias, Ines arrimada y parece ser que para los señores de VOX no somos nada para que gentecilla insignificante , paletos sin dinero que desgraciadamente no podemos hacerle frente de ninguna manera en esta mal llamada Democracia, la cual considero una autentica aberración de la palabra en si. Un saludo a la gente de bien

  2. O sea, que el sábado 3 de junio de 2017, la König y el resto de la banda inician la última fase de la operación de acoso y derribo del Popular. Y si no estoy mal informado, la König es una subordinada de Daniel Nouy. Y resulta que cuando la König ya ha decidido rematar al Popular, el lunes 5 de junio de 2017 el Saracho está dándole vaselina a su jefa Daniel Nouy. Vamos, que si no fuera por la gravedad del robo y el daño psíquico que han causado, sería para descojonarse de la risa: el Saracho decide cargarse el Popular con la König, y dos días más tarde «masajea» a su jefa Nouy. ¿ De qué se entera Daniel Nouy ? ¿ No sabe qué hace su subordinada ? ¡ Qué disparate !

  3. Señores Magistrados, señores Fiscales anticorrupción o a quienes corresponda: Aquí ni se han falsificado documentos de todo tipo?
    Aquí no se han manipulado todo tipo de documentos e información sobre el Banco con intención de subvertir los de hechos y acontecimientos que se produjeron??
    O es que lo de falsificar documentos y firmas, sólo es para máster y tesinas?

  4. Señores Magistrados, señores Fiscales de anticorrupción o a quienes corresponda: Aquí NO SE HAN FALSIFICADO DOCUMENTOS de todo tipo?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre