El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha planteado una proposición no de ley (PNL) que las cadenas de supermercados e hipermercados prioricen los productos españoles en sus catálogos, tal y como ocurre en países como Francia, a través del impulso de una campaña de promoción conjunta con las grandes cadenas de productos del sector primario.

Según la PNL, la campaña serviría para que la ciudadanía fuese consciente de la importancia del consumo de estos productos para el mantenimiento de las comarcas rurales, además de para presentar productos saludables de origen español.

Los socialistas exponen que, del mismo modo que la producción española está reconocida en todo el mundo por su calidad, su consumo favorece al crecimiento de un sector fundamental para la economía de España. Por tanto, la puesta en marcha de campañas que publiciten su consumo, debe ser prioritario.

En la PNL, el PSOE pone como ejemplo las promociones de los productos franceses que se hacen en sus cadenas de supermercados, dándoles prioridad frente a los extranjeros. En España operan varias cadenas francesas, como Carrefour o Alcampo. Por eso, en la propuesta del PSOE se dice que lo que se hace en Francia con sus productos, perfectamente lo podrían hacer en España con los españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre