Pablo Echenique ha sido el encargado de presentar los resultados de la consulta que Podemos ha realizado a sus bases sobre el acuerdo para ser confluencia con Izquierda Unida de cara a las elecciones generales del 26 de junio.

Tal y como ha declarado, la participación ha sido de 144.540 personas que han venido a respaldar el acuerdo en un 98% (un total de 141.649 votos), bastante superior al resultado que se ha dado en Izquierda Unida con respecto a la consulta.

Tan solo un 1,93% han votado en contra y un 0,07% ha votado en blanco, dándose una participación de alrededor del 35% en las 48 horas que ha durado la consulta; algo menor que en la celebrada en el mes de abril con motivo de la posibilidad de acuerdo con PSOE y Ciudadanos en la ya agotada XI Legislatura.

Frente al censo activo, es decir, aquellos que han entrado en la plataforma a lo largo del último año, la participación ha sido de más de un 61%.

Ya repasados los resultados, Echenique ha declarado que todavía no tienen un nombre para la nueva marca que van a presentar como confluencia y que siguen trabajando en ese nuevo nombre.

También ha confirmado que siguen negociando para que las Mareas, En Comú Podem y Compromís vuelvan a formar parte de la confluencia que les llevó a obtener los buenos resultados de las elecciones del 20 de diciembre de 2015, aunque todavía no hay un acuerdo definitivo para que esto se produzca.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre