Podemos presentará la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. La formación morada se siente respaldada por sus bases de forma mayoritaria. Ayer, Fran Casamayor, Secretario de Organización de Madrid, e Isabel Serra, portavoz del Consejo Ciudadano de Madrid, presentaron los resultados de la consulta a las bases sobre la moción de censura al Gobierno de Cristina Cifuentes.

Los inscritos y las inscritas de la Comunidad han apostado por un cambio en el gobierno autonómico, votando de forma mayoritaria y abrumadora a favor de la moción de censura al PP autonómico para sacar la corrupción de la Asamblea de Madrid.

A la pregunta de : «¿Quieres que Podemos impulse una moción de censura a Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid?»

??El 94,36% han votado por el

??El 5.65% han votado por el NO

Solo el 5% ha votado en contra. No obstante, la encuesta no ha arrasado en cuanto a participación. Ha votado el 17% del censo, que asciende a un total de 89.742 personas.

Como ya ocurre con la moción de censura que Pablo Iglesias planea contra Mariano Rajoy, Podemos no tiene los apoyos necesarios para que su iniciativa contra Cifuentes prospere. No obstante, los responsables de la formación morada en la Comunidad de Madrid se proponen buscarlos y, en todo caso, se han comprometido a presentarla, con o sin respaldo, a lo largo del próximo mes de junio.

El apoyo de Ciudadanos es improbable. Los de Albert Rivera no han cerrado la puerta a respaldar la moción, pero solo en caso de que Cifuentes resulte imputa y, eso de momento, no ha ocurrido. De hecho, la presidenta madrileña facilitó información que permitió articular la operación Lezo en la que fue detenido su antecesor, Ignacio González, según acreditan las grabaciones del caso que han trascendido en los últimos días.

Los socialistas tampoco han decidido nada, pero Podemos necesitaría del concurso tanto del PSOE como de Cs para que su moción prosperase, ya que el PP cuenta con 48 escaños, que sumados a los 17 de Ciudadanos da la mayoría absoluta de 65 parlamentarios. Los 37 de los socialistas y los 27 de Podemos suman uno menos, 64 diputados.

1 COMENTARIO

  1. Participación muy baja, demasiado. Así casi vale más el «pasotismo» de un 80% en este asunto. Y así nos va salvo que ese laisez faire deba interpretarse como un…»no está el patio para censuras mientras C’s defienda a capa y espada a Cristina Cifuentes».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre