miércoles, 24abril, 2024
23.9 C
Seville
Advertisement

9 consejos para manitas. La guía del manitas que no te puedes perder

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Así como hay personas que destruyen todo lo que tocan, existen otras muy habilidosas que son capaces de reparar las cosas de la casa, practicar jardinería y desarrollar complejos proyectos de carpintería o herrería. Si eres una de ellas, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

Acondiciona tu taller

Crea un espacio de trabajo que se adapte al tipo de tareas que sueles realizar. Adquiere herramientas que te permitan realizar las actividades con una postura cómoda. En tu taller no puede faltar una mesa de trabajo amplia de dos posiciones para trabajar sentado y de pie; y estanterías resistentes para almacenar tus herramientas.

Arma una buena caja de herramientas

Para lograr buenos resultados es necesario contar con instrumentos adecuados. Trabajar sin un buen equipamiento genera un gasto excesivo de energía, una pérdida de tiempo significativa y, en algunos casos, riesgos de seguridad.

¿Qué herramientas manuales no te pueden faltar?

Compra una caja de herramientas amplia y guarda en ella una llave inglesa para aflojar y apretar tuercas, un alicate para sujetar objetos pequeños y modelar alambres, una cinta métrica y un martillo. También debe contener destornilladores de distintos tamaños.

Hay muchos tipos de destornilladores. Los más comunes son el de punta plana y el modelo estrella de 4 puntas tipo Philips. Luego puedes comprar los de tipo estrella de 6 puntas Torx, estrella tipo Pozidriv, Torx antiforzado, hexagonal, spaner y Tri-Wing.

¿Qué maquinaria eléctrica necesitas?

No ahorres en las herramientas eléctricas. Adquiere maquinaria de marcas reconocidas como Bosch y Black & Decker. Estas compañías cuentan con muchos años de trayectoria en el mercado y son garantía de calidad. Para comenzar a equipar tu taller necesitarás sierras de corte como estas, un taladro percutor, una remachadora automática y una amoladora.

¿Qué elementos son indispensables para la jardinería?

Si además de reparaciones domésticas realizas labores de jardinería, necesitarás herramientas específicas adicionales. Compra una pala de punta en ángulo para realizar orificios en el suelo y una de punta plana para recoger la tierra, una gubia para los agujeros más pequeños, un rastrillo y diversos utensilios de riego.

Además, tendrás que adquirir tijeras de podar setos y tijeras con muelle adecuadas al tamaño de tu mano. Puedes optar por alguna que posea hojas que se puedan afilar o directamente elegir una con hojas intercambiables. Las máquinas indispensables para jardinería son la sierra de poda y el cortacésped.

Compra piezas por mayor

Adquiere grandes cantidades de clavos, tornillos, arandelas, chinchetas y otras piezas que utilices con frecuencia, ya que ahorrarás mucho dinero al hacerlo. Puedes ponerte en contacto con otras personas que compartan tu afición y realizar compras al por mayor.

No guardes productos peligrosos

Evita acumular sustancias inflamables o tóxicas en el taller. Productos como los disolventes y las pinturas a base de aceite son altamente inflamables. Compra solo la cantidad necesaria y descarta lo que te sobre.

Por otro lado, los herbicidas y plaguicidas tienen químicos dañinos para la salud. Reemplázalos por plantas que alejen a los insectos de tu jardín, como la caléndula; y abona la tierra con compost casero realizado con desechos orgánicos.

Utiliza elementos de seguridad

Usa los elementos de seguridad necesarios para realizar la actividad que vayas a llevar a cabo. Algunas tareas requieren solamente un par de guantes en buen estado, pero otras requieren gafas y casco. Si trabajas con sustancias inflamables, procura contar con extintores en tu taller para estar preparado en caso de que se produzca un incendio.

Busca información

Consulta diversas fuentes antes de emprender un proyecto nuevo. No hagas nada hasta que tengas la seguridad de que sigues los pasos adecuados. Realiza cursos, mira videos en YouTube, lee artículos en línea, comunícate con familiares y amigos que hayan realizado algo similar o compra un libro sobre el tema.

Si tienes dudas muy específicas, puedes ingresar a comunidades de profesionales en Facebook y preguntarles directamente. Vas a encontrar gente muy amable dispuesta a explicarte lo que necesites saber y en algunas oportunidades se ofrecerán a ayudarte de manera directa.

Aplica tus conocimientos

Intenta equilibrar el tiempo que dedicas a instruirte con las horas que pasas en el taller. Aprovecha tus ratos libres para practicar y aplicar todo lo que hayas aprendido. No te frustres si algo no te sale la primera vez que lo intentas.

Utiliza tu teléfono

Descarga aplicaciones útiles en tu dispositivo móvil. Carpintero Handy, Color Snap o Medidas y dimensiones son solo algunas de las herramientas disponibles para calcular ángulos, seleccionar tonalidades y tomar medidas con exactitud.

Sé ordenado y limpio

Diseña un sistema de organización para saber dónde se localiza cada uno de los elementos del taller. Puedes adherir en cada gaveta, cajón o caja una etiqueta donde detalles el contenido de ese recipiente, o realizar un inventario general con referencias de ubicación.Luego de utilizar un objeto, devuélvelo al lugar específico que le has asignado en tu taller. De esta manera, siempre podrás encontrar rápidamente lo que estás buscando, y todo estará en un orden seguro. Limpia tu espacio de trabajo antes de retirarte, aunque vayas a retomar la tarea el día siguiente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído