manifestación
Foto: Agustín Millán.

La derecha y ultraderecha salvaron ayer los muebles en cuanto a la participación ciudadana de la manifestación. Las cifras, como siempre, bailan en función de quién aporte los datos. Según la Delegación del Gobierno hasta 45.000 personas asistieron ayer a la concentración en Colón convocada por el PP, Ciudadanos y Vox. Los organizadores, por su parte, aseguran que llegó a haber hasta 200.000 personas. Una cifra, la oficial, que demuestra que ha habido otros momentos de protesta mucho más multitudinarios.

El análisis de participación de Diario16 coge como punto de partido el dato que aporta en cada manifestación la Delegación del Gobierno. Así, según esta institución, que en unos momentos y otros ha estado gobernada por PP o PSOE, la manifestación del 8M del año pasado en Madrid superó las 200.000 personas. Lo mismo ocurrió el Día del Orgullo Gay.

La manifestación fue incluso más multitudinaria contra Zapatero cuando gobernaba.

La Policía Nacional ha cifrado en unas 45.000 las personas que han acudido a la Plaza de Colón de Madrid convocados por PP y Ciudadanos para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones.,Son los cálculos de asistencia que la Policía Nacional ha remitido a la Delegación del Gobierno y que ésta ha facilitado a las agencias de comunicación poco después de que finalizara la lectura del manifiesto, con la que se ha puesto fin a este acto con el himno de España.

Compartir
Artículo anteriorNo son tantos
Artículo siguienteLa gobernadora de Nuevo México ha derribado el muro de Trump
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. acusan d traicion-etc,
    todo falso + ellos :
    AznarPP : + extrangers metió
    RajoyPP : + paro creó 25%
    PP : + ha robado y empobrecido
    Protegen corruppcion=no votaron contra rajoy
    No votan contra el franquismo pero todo es eta-etc
    ad+ financiado por corruptos d Venezuela en Madrid
    Vx financiado por moros-corruptos
    Abascal saquea chirings dnde pasa
    La derecha pide no-aborto :
    en Francia permitido y mayor natalidad d UE: dan ayudas-etc
    aca especulan+no quieren subidas d sueldos+alientan guerra-genero+no qieren concilizacion familiar+etc
    Lo d Cat creado x aliados dl PP
    pa tapar corruppcion mutua etc
    y PP tbn tuvo relatores
    Por evidncia+analisis
    tos ls problems
    ls ha creado la derecha-banderita$
    retorciendolo sacar redito electoral
    =maniPPular usurPPar rePPrimir .

    MANIFACHA la mantienen sin haber relator. Por la corruPPcion no se manifestaron ni mocion…
    drcha= kaPPut, ya solo le queda exagerar y mentir cada doia + pa tapar mentiras etc d visperas 2dias pa convocar manifa dsd se sabe qel PP gano2011 elecc+sede cn dineroBprefieren rePPrimir no dialogar=fachas aun sin ser util como ya visto pa echar leña-fuego=tapar mutua corruPPcion+recortes-CIU-PP desp d montarlo ellos

  2. A ese diario, se le ve contrario al PP, esta claro y en las fotos y vídeos se ve que había más de 45.000 persona ayer en Colón. Me gusta leeros por lo que veo os atraveis a decir contra el Banco de Santander, pero en política no os veo imparciales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 5 =