8/2/2017. El milagro en los huesos

0

rodrigo-rato-12

Hoy alguien ha informado en España de que el ex ministro de Economía (PP) y ex vicepresidente Rodrigo Rato robó un montón de millones, además de lo que ya sabíamos. Mucha gente se ha extrañado, incluido un señor del partido llamado Ciudadanos.

Rodrigo Rato es un millonario-de-siempre que llegó a presidir el FMI y a punto estuvo de ser presidente del Gobierno de España. Durante el tiempo en el que fue vicepresidente y ministro, robó. Robó y estafó a todos los ciudadanos de diversas maneras. Sin embargo, los suyos declararon que era el artífice del “Milagro económico español”.

Me ha costado años entenderlo. Efectivamente, él es uno de los primeros forjadores de ese “Milagro”. Sin duda, llegar hasta este lugar infecto para nosotros y dorado para ellos, llegar en silencio y con la cabeza gacha, llegar oyéndoles decir que las cosas solo pueden ser así, es milagroso.

Me ha costado mucho entenderlo. Pero ya. Ahora lo que no me cabe en la cabeza es toda esa gente que aún se extraña con cada nueva tropelía que conocemos.

 

***

 

Llegado el caso, queda la lectura.

Busquen este libro, entren. Las cosas van empinándose. Saber narrarlo es esencial.

huesos

Los huesos del invierno (Winter’s Bone), Daniel Woodrell. Alba ed. Traducción: Concha Cardeñoso Sáenz de Miera

Artículo anteriorGómez Centurión miente
Artículo siguienteSon niños y niñas, son víctimas
Periodista y escritora, estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha ejercido como periodista en El Mundo, Cadena Ser, Radio Nacional de España, El Periódico de Cataluña, Cuatro, Telecinco, Antena3 Televisión,... Ha sido (por este orden) redactora de calle, entrevistadora, reportera, guionista de radio y televisión, columnista política, analista política, columnista cultural, articulista, jefa de sección, jefa de redacción y subdirectora. Directora de D16.com

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre