España logró su tercera goleada (8-0) en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Esta vez la víctima fue Tonga, que nada pudo hacer ante la ofensiva española, sobre todo en la primera mitad donde se llegó con un contundente 7-0 para las de Claudia Pons.

Las españolas dedicaron uno de sus goles señalando al cielo en homenaje a las víctimas de las inundaciones en Mallorca, un gesto que fue muy aplaudido por el público del Parque Tecnópolis de Buenos Aires.

Ya en el primer minuto de juego, España se adelantaba con un gol en propia puerta del equipo oceánico, que en el minuto 6 ya perdía por 4-0. Yarima, Noelia y Carol fueron las autoras, aunque antes del descanso llegaron tres tantos más obra de la navarra Yarima de nuevo y la gallega Martita por partida doble.

En la segunda mitad, España contemporizó en el juego y se limitó a controlar su parcela defensiva para dejar a cero su portal. La nota negativa fue la lesión de la catalana  Elia Gullí que tuvo que salir en camilla y no estará en el último partido de esta fase de grupo (hoy sábado, 21,00 horas), aunque los servicios médicos de la selección sub 18 son optimistas para contar con ella en semifinales. También la gallega Antía fue reservada en este partido debido a sus molestias.

Trinidad & Tobago no debe ser rival para las españolas, ya que cuenta sus actuaciones por derrotas y está muy lejos del nivel mínimo para dar un susto.

Hoy también sabremos quien será el rival de España en las semifinales, Portugal y Japón se juegan el primer lugar del otro grupo y disputarán su duelo antes del España-T&T, a las 19 horas, con lo que Claudia Pons podrá ver en directo a las rivales para el lunes. Portugal juega con la ventaja del empate, que la clasificaría primera y evitaría a España antes del partido por el oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre