7A Nos miramos a los ojos….y nos vimos como hermanos

0

Esta es la historia de 3 personas, que decidieron ir a Murcia, para apoyar a unos vecinos, que sufrían, como sufrimos nosotros, porque esto va de personas, y de nada más.

Decidimos ir porque sí, porque creímos que era bueno, que tenemos más cosas que unen que diferencias, y porque el pueblo que lucha unido, es casi invencible, y n o solo lo pensamos nosotros. Muchos otros, de todas las edades, familias, y hasta algún amigo canino, pensaban exactamente igual, y se apuntaron porque entendieron desde un principio cual era el objetivo.

Preguntamos a los vecinos que es lo que necesitaban, “visibilidad” nos dijeron, pues bien, pon catalanes en las vías y la tendréis, que estamos muy de moda, y vamos si fue así. A continuación les preguntamos que como se manifestaban, y nos respondieron que ante la falta de apoyos de nadie, con sus camisetas de No Al Muro…y como íbamos a ayudar, decidimos respetar su lucha, así de fácil y así de sencillo, nuestro objetivo era que se hablara de su problema y no de otras cosas….y el que no lo entienda, o es muy corto o muy mezquino.

Pronto empezaron los golpes, antes de emitir el manifiesto, ni si quiera nos dejaron explicarnos. El gobierno de Murcia y sus representantes, junto a esos medios serviciales de la región , nos acusaron de radicales violentos que íbamos a causar problemas, la falange y “Lo nuestro” , los nazis vamos, nos amenazaron. Desde aquí, un pseuperiodista que se coló en el chat y publico pantallazos al estilo de T5, nos llamó traidores del independentismo, por no llevar banderas, sinceramente, para hacer república y demostrar la calidad humana de este pueblo, yo no necesito banderas, pues el grupo de gente que vino era la mejor representación de Cataluña que podía llevar, cuanta dignidad, humanidad y seny…ahora somos familia, los quiero. Y sin importarnos todo esto lo más mínimo, con dudas, por la responsabilidad, el 7 de Abril salimos de Barcelona, algunos ya estaban allí, y lo que contaban ya prometía algo bonito.

Tras un divertido viaje, de risas y nuevos amigos, llegamos a esas vías, vimos la horrible pasarela, y aparcamos en el mural que denuncia el grito de un pueblo que llora. Desde el momento que pisamos tierra, los vecinos y vecinas nos preguntaban, ¿sois los catalanes?, os estábamos esperando, y empezó la jornada de abrazos y besos, de agradecimiento sincero más grande que hemos tenido en nuestras vidas. La gente llevaba junto al lazo gris de su lucha, el lazo amarillo, ese que otros odian. Empezó junto a ese mural la música de los Viakingos y los gritos, y de repente les escuchamos “”Els carrers serán sempre nostres”, primeras lagimas. Mezclados unos con otros recibiendo cariño por doquier, los gritos contra el muro se mezclaban con “Llibertad presos politics” y “Visca Murcia y Visca Catalunya”…lagrimal a tope.

Más tarde llegamos a las vías, junto al monstruo verde, había bebida y comida para una boda, y 10 furgones de antidisturbios esperando a los violentos catalanes, que ya nos sentíamos como parte del barrio, y protestamos, y cantamos, y los abrazos y los besos nos acompañaron toda la noche, cuentas muestras de cariño hacia nosotros y hacia Cataluña, el momento de ver a murcianos cantando la estaca fue el más bonito para mí, como lloré, cuantas bocas cerramos esa noche, y mientras el ayuntamiento, con su carroza sembrando el odio hacia nuestro pueblo, y con estelada incluida…vaya hostia les dimos, a todos, demostrando como es este pueblo, pacífico, solidario y sobre todo humano. Todos los medios estaban allí y lo vieron, y lo contaron, empezamos el domingo abriendo los medios locales, y saliendo en todos los nacionales, objetivo cumplido, y sobre todo escuchando a gente, que antes de ir pensaban una cosa, y después la contraria, cambiando conciencias. Nuestro premio fue un cacho del muro que los vecinos tumbaron y quemaron, grabado con nuestros nombres y la fecha, y al día siguiente, que hicimos calçotada y fue todo un éxito, los Viakingos, esos músicos dignos que cada noche acompañan a los vecinos no regalaron un casco vikingo y en sus cuernos la frase “Nos miramos a los ojos….y nos vimos como hermanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre