jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

7 vegetarianos / veganos en el centro de Madrid

Lucía Rodríguez Silvestre
Lucía Rodríguez Silvestrehttps://lapatatacanibal.wordpress.com/
Mi nombre es Lucía, soy periodista, tengo veintimuchos/casitreinta y vivo en Madrid, esa ciudad que tiene mil rincones para comer, tropecientos lugares para vivir aventuras y cientos de ocasiones de disfrutar de planes molones. ¿Qué te parece si exprimimos juntos la ciudad? PD: en mis ratos libres devoro comida y lo cuento en mi blog La Patata Caníbal.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si eres vegetariano o vegano, o si simplemente te gusta la vertienen healthy y la comida eco y sostenible, este artículo es para ti. Elegimos los siete restaurantes vegetarianos / veganos más recomendados de la capital. Prepara papel y boli y apúntalos, eso sí, en casi todos ellos hay que reservar, y alguno que otro no acepta tarjeta de crédito.

¡Vegetas al poder!

B13

Este mítico vegetariano situado en la C/ Ballesta nº 23 (de ahí el nombre) es de los más conocidos entre los amantes del tofu, el seitán y derivados. Con precios muy, pero que muy económicos, y sin datáfono, el servicio del B13 es excelente y su aspecto punky le da un encanto único y particular. Probar la hamburguesa de seitán, todo un acierto.

De Masa Madre

Un vegano situado en la C/ San Marcos 7 que es famoso, como su propio nombre indica, por sus panes de masa madre, pero encontrarás multitud (y cuando digo multitud es de verdad) de platos veganos muy bien logrados. ¿Imprescindible? Su cachopo vegano, sus albóndigas de avena y su brownie crudivegano. Una delicia.

Vega

En la C/ de la Luna nº 9 está el Vega, un restaurante vegano un pelín más alto de precio que los dos anteriores (más bien es que las raciones son más chiquititas), pero cuya elaboración culinaria lo merece. En este entorno de decoración muy cuidada y hipsteriana, podrás disfrutar de platos como un potaje garbanzos y espinaces con tofu de algas o sus famosos hummus de remolacha y de wasabi ¿Te atreves a probar este último?

La Falafería

Muy conocida es la Hummusería en el barrio de Chueca, un pequeño vegetariano especializado en tapas y hummus. Pues bien, sus dueños ahora han abierto este otro restaurante vegetariano, esta vez especializado en falafel y en el barrio de Malasaña. No te puedes ir sin probar el Sabij, falafel con berenjena cocinada al punto y sin observar su colección de fotografías de Tel Avis en los años 50. C/ de Santa Bárbara nº 4.

Aliño

El Aliño es minúsculo, solo hay un par de mesitas, pero es que la gracia reside en pedir tu menú para llevar en un día soleado, y comértelo tirado en el suelo de la Plaza del Dos de Mayo. Muy barato y famoso por sus tés, Aliño está en la calle Espíritu Santo nº2. Habrá que esperar a que salga un poquito más el sol.

MyVeg

En MyVeg tanto vegetarianos, como veganos y carnívoros son bienvenidos. Su carta está compuesta de casi todo alimentos frescos y ecológicos. Si has olvidado a qué sabían los tomates de un verdadero huerto, tienes que venir aquí. Además, tienen carta de vinos para borrachines como tú. Recomendaciones: atún con farsa de zanahoria o bacalao al piel pil. Precio un pelín más elevado (casi unos 30€ por persona). C/ Valverde nº 28.

 

Pura Vida

Farda de ser uno de los mejores vegetarianos de La Latina, y si puede ser, de Madrid. Respetan la filosofía vegana a tope, y un euro de cada cuenta es donado a una ONG. Recomendamos sus tapas como revuelto de morcilla vegetal y tofu y sus pizzas, sándwiches o hamburguesas de setas, brócoli o alubias rojas. C/ López Silva nº 4.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído