sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

6 de cada 10 préstamos personales en España tienen productos vinculados

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El 65 % de los principales préstamos personales que ofrecen 20 de las entidades financieras más importantes de España tienen productos vinculados, de acuerdo con un estudio realizado por el comparador financiero HelpMyCash.com. Este estudio también muestra que, de los préstamos con vinculación, el 76,9 % de estas ofertas no exigen la contratación obligatoria de estos productos, sino que ofrecen una rebaja en los intereses del crédito a cambio de estas vinculaciones. Una rebaja en los intereses que, según la oferta, puede ser desde tan poco como un 0,5 % hasta un 3 % menos en el coste del préstamo, según la cantidad de productos que nos ofrezcan contratar.

Cómo son las vinculaciones de los préstamos personales

En cuanto al tipo de vinculación, el 23,1 % de los préstamos personales que tienen en sus ofertas la contratación obligatoria de productos vinculados exigen que domiciliemos nuestros ingresos en una cuenta de la entidad, una vinculación que generalmente no tiene un coste adicional, como es el caso del préstamo Freedom + de Mediolanum, el cual simplemente pide tener contratada su Cuenta Cero y domiciliar ahí nuestros ingresos. De acuerdo con el estudio del comparador, en las ofertas de préstamos personales que ofrecen vinculación opcional la media de productos a contratar son dos, siendo la domiciliación de la nómina y los recibos y la contratación de un seguro los más comunes.

Aunque contratar un producto financiero con un banco a cambio de una rebaja en el préstamo pueda parecer una buena oferta, contratar seguros vinculados sí tiene un coste extra. Por ello aunque nos ofrezcan una rebaja en los intereses a cambio de esta vinculación debemos calcular cuál de las dos opciones será la más barata para nosotros. Como el coste de cada vinculación y la rebaja aplicada variará en cada caso particular, no es posible sacar una fórmula que nos diga cuál será más beneficioso, sino que deberemos realizar dos simulaciones según las variables que escojamos.

Son minoría, pero es posible encontrar financiación sin vinculaciones

Aunque más de la mitad de los créditos al consumo en nuestro país tiene vinculaciones, es posible encontrar préstamos que no exigen ningún requisito extra para conseguirlos. Estos préstamos tampoco suelen tener comisiones y sus costes son similares, en ocasiones incluso menores, que los préstamos que sí tienen vinculación.

Aunque sí que existen préstamos bancarios con estas características, lo cierto es que normalmente piden tener una cuenta en la entidad (aunque no los ingresos) y es mucho más común encontrar préstamos sin ningún tipo de ataduras en entidades financieras de crédito o incluso en las plataformas de crowdlending. Cofidis es un buen ejemplo de una Entidad Financiera de Crédito que ofrece varios tipos de financiación sin necesidad siquiera de tener una cuenta corriente con ellos y, del lado del fintech, el Préstamo P2P Younited Credit también ofrece financiación para cualquier tipo de proyecto y nos ingresará el capital en la cuenta bancaria que nosotros deseemos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído