jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

5 ventajas de optar por el turismo ecológico y sostenible

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Afortunadamente la sociedad española cada vez está más concienciada sobre la importancia que adquiere cuidar el medioambiente. En caso contrario el planeta Tierra seguiría deteriorándose al ritmo tan vertiginoso que presenta en la actualidad, factor del que llevan décadas avisando las principales organizaciones que se encargan de analizar datos como la cantidad de CO2 en el aire, amén del tamaño del agujero de la capa de ozono.

Esta concienciación se traduce en que poco a poco vayan proliferando las alternativas sostenibles. Así lo demuestra el Ecoturismo. Con el paso de los años ha aumentado considerablemente el número de españoles que se decantan por este tipo de viajes.

Ello no es de extrañar, puesto que se trata de planes ecológicos que tienen una serie de ventajas impagables. A continuación mencionaremos las cinco principales, calando todas ellas muy hondo en quienes realmente quieren fomentar el buen estado del ecosistema que tan deteriorado está en los tiempos que corren.

Mejora la salud de los viajeros

Una de las ventajas más importantes del turismo sostenible se resume en que la salud de cada viajero que opta por él se ve mejorada no solo de manera indirecta, gracias a colaborar con el medioambiente. Por si fuera poco, directamente también se obtienen una serie de beneficios.

Un claro ejemplo es el de la enorme reducción de estrés que se produce al llevar a cabo una escapada rural. Se trata de un mal endémico al que no se le da demasiada importancia, pero lo cierto es que la tiene.

Estar siempre estresado puede derivar en ver reducida la esperanza de vida, ya que afecta tanto a nivel psicológico como incluso a ciertos órganos de gran importancia. Por suerte, estar alejado del mundanal ruido y de tantos otros aspectos que son sinónimos de estrés, te sumerge en un estado de relajación que agradecerás enormemente.

Esta mejora de salud no es la única que se produce. A la misma hay que añadir otra de gran importancia: respirar aire puro. Ello es prácticamente imposible en las grandes ciudades. Precisamente sus habitantes son los principales clientes de las agencias que se dedican al turismo ecológico y sostenible.

Ahora que la situación sanitaria es tan complicada, se agradece especialmente el hecho de poder estar al aire libre respirando un aire tan puro sin coincidir con otros individuos. Por supuesto, de vez en cuando los viajeros sí se acaban encontrando, lo cual da pie al surgimiento de otra ventaja.

Conocer a personas con tus mismas preferencias e inquietudes

Si haces un viaje de enoturismo conoces a gente a la que también le apasiona el vino, ¿verdad? Exactamente lo mismo sucede con el ecoturismo. En líneas generales quienes optan por el Turismo sostenible suelen tener unos gustos muy similares, así como unas inquietudes que congeniarán con las tuyas.

Por ejemplo, es probable que si das con otros viajeros en la ubicación o las instalaciones elegidas, surja una conversación relacionada con la alimentación bio. Precisamente se trata de otro aspecto que también deriva en una mejora de tu salud, tal como comentábamos antes. Y es que los alimentos sin aditivos son habitualmente servidos en las casas rurales, amén de otros alojamientos sostenibles.

Planes para todos los gustos

Antaño no eran muchas las alternativas que existían en caso de querer practicar el turismo ecológico. Afortunadamente la situación es muy distinta en pleno 2021. Cada vez son más numerosos los hoteles que se vuelcan en cuerpo y alma en la preservación del medio ambiente, factor en el que ahondaremos más adelante.

Antes de hacerlo conviene profundizar en el hecho de que, habiendo tantísimas alternativas, es muy fácil dar con un plan que sea de tu agrado al cien por cien. Claros ejemplos son los planes propuestos por SAÓ viajes, siendo todos naturales y sostenibles. Además, mensualmente van surgiendo nuevas propuestas, en concreto más de cuarenta.

En el momento de escribir estas líneas, casi tres mil personas han depositado su confianza en esta agencia especializada en ecoturismo. Ante una cifra de experiencias totales que se aproxima a las trescientas, no es de extrañar que cualquier viajero pueda dar con un plan idóneo para él.

Ideal para familias, grupos de amigos y viajes en solitario

Otra gran ventaja del turismo sostenible guarda relación con la versatilidad. No solo nos referimos a que los planes y destinos gusten, sino también a que se adapten al tipo de viajero que pretende disfrutar de ellos.

Las familias se lo pasan en grande estrechando lazos, sucediendo algo similar con los grupos de amigos. Por supuesto, si se pretende viajar solo, también resulta una experiencia enriquecedora a más no poder.

Preservar las propiedades naturales de nuestro entorno

Por último, no puede pasarse por alto el factor medioambiental en el que tanto se colabora si cada vez más viajeros van decantándose por el ecoturismo.

Los valores ecológicos que se obtienen durante estas experiencias pueden trasladarse a los peques que acompañan a sus padres, consiguiendo así que crezcan concienciados sobre lo importantísimo que es cuidar el ecosistema.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído