viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

5 tips para elegir el mejor crucero por el Nilo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los cruceros por el Nilo son realmente la mejor manera de explorar el antiguo Egipto. No solo es una forma cómoda y conveniente de desplazarse por los diferentes sitios y ciudades, sino que también ofrecen una forma relajante y pintoresca de explorar el país.

Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos antes de elegir para que de verdad disfrutes de una estupenda experiencia. La elección puede ser en base a tus gustos, el dinero que puedas gastar, o simplemente según el tiempo que quieras invertir. Para que tomes la decisión más sabia, hoy te daremos 5 importantes tips.

 

Presupuesto

Obviamente, cuanto más básico sea el crucero, más barato será. Recuerda que el precio también afectará el resto de gastos que puedan surgir durante el recorrido. Por ejemplo, si necesitas llevar comidas, bebidas o un guía. En términos de guías, encontrarás opciones que incluyen un guía grupal para un gran número de personas o un guía privado solo para ti y tus acompañantes.

Aún así, los cruceros por el río Nilo pueden ser muy asequibles. De hecho, dependiendo del tipo que elijas, podría terminar costándote menos que si visitas todos los sitios por tierra. De cualquier manera, una de las mejores cosas es que realmente hay opciones para todos los bolsillos.

 

Estilo de Crucero

Así como varían los precios, también lo hace la variedad de estilos. La opción más barata y básica son los falucas. Si bien estos pueden ser tradicionalmente encantadores, no esperes mucho. Dormirás en la terraza y, es importante tener en cuenta que no todas las falucas tienen baños a bordo.

Lo más probable es que eso no sea lo que tenías en mente para un crucero por el Nilo, pero hay muchos cruceros con habitaciones privadas y tuberías adecuadas. Por supuesto, estos también varían entre sí. ¿Quieres un crucero de lujo de primera línea con entretenimiento nocturno y buena comida? ¿O simplemente buscas algo cómodo con habitaciones privadas e inclusiones normales?

Así que, si te gusta viajar en un poco más de lujo, opta por un Dahibiyya o un crucero. La experiencia dahibiyya puede ser costosa, pero los cruceros son más asequibles. No solo son económicos, sino que generalmente cuentan con una piscina, un restaurante y un bar. Sin importar lo que busques, encontrarás varias opciones que se adaptarán perfectamente a tu estilo.

 

Mejor temporada

Cualquier mes es excelente para disfrutar del Nilo, aunque todo depende de cuándo visites el país. Por ejemplo, la primavera y el otoño son las mejores épocas del año para navegar por el Nilo, siendo octubre y noviembre especialmente bonitos.

Si anhelas una experiencia de crucero serena, no vayas en las horas pico. Y si estás buscando una ganga, considera junio, julio y agosto como los mejores meses. Durante estos, son más baratos porque las temperaturas se disparan, pero si puedes manejar el calor, es posible obtener un verdadero descuento.

 

Desde dónde partir

Los cruceros por el Nilo comienzan en uno de los dos destinos: Asuán o Luxor . No hay diferencia entre los cruceros dependiendo del lugar de inicio porque en el camino se detendrán en los mismos lugares de interés y atracciones. Sin embargo, hay un par de cosas que vale la pena tener en cuenta.

Cuando se trata de cosas que hacer en Luxor, mucha gente busca un paseo en globo aerostático sobre el Nilo y el Valle de los Reyes. Si esto está en tu lista, tendrás que planificar tu crucero en torno a esta actividad. Dado que los paseos en globo aerostático suceden al amanecer, normalmente tendrás tiempo suficiente para hacer el viaje en globo antes de que comience tu crucero.

Alternativamente, en Asuán, muchas personas optan por hacer un viaje temprano por la mañana al templo de Abu Simbel en el sur de Egipto, al que se puede llegar en automóvil o en avión. Nuevamente, esta es una actividad matutina que generalmente se puede programar para que se ajuste al crucero.

 

Tiempo

Para algunas personas, la experiencia del crucero por el Nilo se trata de la emoción de disfrutar de los sitios antiguos de Egipto, pero para otras personas se trata de tomar un cóctel en la cubierta y disfrutar de las estupendas vistas.

Una de las primeras cosas que querrás determinar es por cuánto tiempo vas a navegar. ¿Solo tienes un par de días? ¿O tienes una semana? Los cruceros varían en tiempo, aunque sigan la misma ruta. Algunos cruceros son tan cortos como 4 días, 3 noches, pero para obtener realmente la mejor experiencia, se recomienda que realices al menos 5 días y 4 noches.

A diferencia de las felucas y las dahabiyyas, los cruceros más grandes son más rápidos y pasan menos tiempo en el agua, lo que significa más tiempo libre para explorar los grandes sitios históricos. Si en tu caso es todo lo contrario y quieres relajarte en el río, disfrutarás del ritmo más lento de una faluca o dahibiyya.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído