sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

5 softwares imprescindibles en todo ordenador

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Durante los primeros años tras el auge de la informática los softwares existentes pecaban no solo de ser muy poco variados entre sí, sino también de resultar bastante rudimentarios a la hora de llevar a cabo las acciones para las que habían sido creados, aspectos comprensibles teniendo en cuenta que los medios de los que disponían los desarrolladores de programas eran escasos.

Pero todo ha cambiado a día de hoy. Empresas multimillonarias se vuelcan en cuerpo y alma en programar softwares de todos los tipos, por lo que el abanico existente en la actualidad es inmenso, haciendo gala la mayoría de él de una calidad abrumadora. Concretamente cinco de ellos se erigen como los que no pueden faltar en ningún ordenador que se precie.

– En primer lugar un ordenador precisa de un sistema operativo para funcionar correctamente. En los tiempos que corren son innumerables las alternativas existentes, aunque las versiones de Microsoft siguen siendo las mejores en muchos sentidos. Así lo demuestra Windows 10, el S.O. por excelencia que ya no exige desembolsar mucho dinero para hacerse con él gracias a los reducidos precios de La Tienda de las Licencias.

En otros tiempos era necesario afrontar un elevado pago para disfrutar del citado sistema operativo que se caracteriza por hacer gala de una exquisita estabilidad y enorme versatilidad. Sin embargo, hoy en día bastan poco más de veinte euros para comprar Windows 10 obteniendo en tu dirección de e-mail la licencia genuina que, por mucho tiempo que transcurra desde su adquisición, no expira.

– Actualmente la práctica totalidad de los usuarios de ordenadores tanto de sobremesa como portátiles acceden a páginas web para efectuar infinidad de acciones, desde consultar información que consideran interesante hasta realizar transacciones en comercios online. Sea cual sea el portal que se pretenda visitar es fundamental disponer de un buen navegador, y entre todos ellos uno de los más destacables es sin ningún tipo de duda el conocido bajo el nombre de Mozilla Firefox.

Con este software imprescindible los sitios web cargan en un tiempo récord sin que surjan problemas de incompatibilidades, puesto que la inmensa mayoría de portales en línea se encuentran cien por cien adaptados a las características del navegador del zorro. Por si fuera poco permite la instalación de complementos de mucha utilidad, tales como el popular AdBlock que evita la aparición de publicidad molesta dando pie a una navegación limpia y cómoda.

– Navegar por Internet no es la única acción recurrente de los individuos que poseen un ordenador, puesto que muchos de ellos lo utilizan para llevar a cabo tareas estudiantiles o de carácter profesional. Las mismas pueden ser efectuadas bajo una suite que pone a la disposición de los sujetos todo aquello que pueden necesitar. Se trata de office professional plus 2016, un software que siguiendo el ejemplo del primero que ha sido sacado a colación es obra del gigante informático Microsoft.

Cualquier labor ofimática es realizable cómodamente: crear un documento de texto, dar forma a una presentación, resolver operaciones matemáticas mediante una hoja de cálculo, tratar con bases de datos y un larguísimo etcétera. Adicionalmente su interfaz gráfica es bastante intuitiva, por lo que no exige disponer de elevados conocimientos para sacarle el máximo partido a la suite.

– Otro de los usos muy comunes que se le da al ordenador se resume en disfrutar de contenido multimedia: series, películas, documentales, vídeos de humor… antiguamente surgían contratiempos al utilizar un único programa para reproducirlos, puesto que siempre uno u otro acababan presentando incompatibilidades de algún tipo. Por el contrario, VLC Media Player puede con todo.

De hecho, es conocido como el reproductor multimedia todoterreno precisamente por el hecho de ser capaz de abrir prácticamente cualquier fichero de vídeo independientemente del formato en el que haya sido grabado: AVI, MPG, MKV, etcétera. A su vez, los controles son simples para permitirle a cualquier usuario que goce del material deseado sin que le surja ni una sola dificultad a la hora de detener la reproducción, activar el modo pantalla completa o cambiar la pista de audio.

– La presencia del último software imprescindible en cualquier ordenador es fundamental, ya que dicha máquina precisa de un buen mantenimiento para que su funcionamiento sea excelente. Con el paso del tiempo en el PC o portátil van acumulándose una serie de archivos temporales que conviene eliminar, disponiendo para tal fin del programa CCleaner.

Esta herramienta procede a optimizar el ordenador limpiando todo aquello que es cien por cien prescindible. Además, lo hace de manera automática para que solo tengas que preocuparte de hacer clic en el botón que da comienzo a la citada operación, la cual obtiene como resultado un dispositivo mucho más rápido tanto en el encendido como en la realización de cualquier acción que, antes de hacer uso de CCleaner, requería un tiempo dilatado para ser efectuada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Se habla de VLC. Llevo usándolo tal que 8 años y lo descubrí por casualidad ya que antes venía de serie en algunas distribuciones Linux. Es una maravilla. Todavía no he encontrado material multimedia que no abra. Por lo que leí, lo bueno es que al instalarlo se aplican los códecs de reproducción y eso hace que siempre abra los contenidos. Además, es muy liviano, de tal manera que funciona en ordenadores con pocos recursos. Y encima es gratis. ¡Una pasada, vamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído