5 cosas que debes saber antes de viajar en avión

Si vas a coger un vuelo, es fundamental que sepas lo que tenemos que contarte.

0

Nunca antes has viajado en avión, y se acerca el momento de hacerlo. Tienes claro el destino, pero todavía no tienes claro cuándo irás y qué tienes que hacer una vez tengas los billetes de vuelo en tu poder. No te preocupes, todo el mundo ha pasado por ahí alguna vez en su vida.

Por eso te podemos dar una serie de consejos que te van a venir bien si no quieres caer en los errores típicos de las personas que vuelan por primera vez. Te traemos unas recomendaciones con cosas que debes saber antes de viajar en avión. Presta mucha atención, te conviene.

Lo que debes saber antes de volar

Volar en avión es todo un arte, y para dominarlo y no pecar de novato, cosa que casi siempre lleva a pagar más, debes tener claras algunas cosas relacionadas con los aviones y las normas de las aerolíneas. Cuestiones que todo el mundo conoce a base de viajar, y que siempre es bueno saber de antemano.

¿Cuáles? Tienes la respuesta a continuación, así que presta mucha atención a estos consejos vitales que vamos a darte si tienes pensado volar en tus próximas vacaciones.

Puedes llevar equipaje gratis

Si te has asegurado de comprar unas maletas como estas, no vas a tener que  pasar por la pasarela de facturación para que tu equipaje vaya en la bodega de carga del avión. Las aerolíneas permiten llevar una maleta en la cabina de vuelo, siempre y cuando no superen determinadas medidas y peso.

Ten esto en cuenta si quieres ahorrar bastante dinero, ya que los precios de facturación pueden irse por encima de los 50 euros por vuelo fácilmente, y más si se supera cierto límite de carga. Si usas maletas de mano, vas a poder volar con mucha más tranquilidad y con un mayor ahorro.

Ve siempre con tiempo de sobra

Jamás vayas con el tiempo apurado respecto a la hora del vuelo. Las plataformas de embarque abren y cierran mucho antes de que el avión despegue, y antes de eso hay que pasar por los controles de seguridad, además de recorrer el aeropuerto hasta llegar a la puerta que te corresponde.


Además de todo eso, si llevas también una maleta grande, vas a tener que facturarla, y eso requiere más tiempo todavía. Lo mejor que se puede hacer es estar al menos dos horas antes de la indicada en el vuelo en el aeropuerto. Así tendrás margen de sobra.

Además de la maleta sin facturar, puedes llevar más en el avión

Antes hemos hablado de las maletas de mano que se pueden llevar en la cabina, pero lo cierto es que no son lo único que puedes llevar contigo en el vuelo. También puedes tener una mochila, aunque no muy grande, o cualquier bolso de mano. Los maletines de portátil también son válidos.

Así, cuando estés en la cabina, mete la maleta en el compartimento y el otro equipaje debajo del asiento delantero o bajo tus pies. Es algo permitido por la inmensa mayoría de aerolíneas de todo el mundo, y que te permite llevar todavía más sin tener que pagar.

Mucho cuidado con los líquidos

En el caso de que quieras llevar líquidos de cualquier clase en tu equipaje de mano, debes tener mucho cuidado. Para empezar, el control de seguridad retira toda aquella botella o lata que puedas llevar contigo. Además, también retiran todos aquellos líquidos que no sigan ciertas condiciones de envasado.

Si quieres llevar líquido en tu equipaje de mano, debe estar en un tarro plástico de capacidad igual o inferior a 100 ml. Además de eso, el recipiente debe estar dentro de una bolsa transparente con sistema de apertura y cierre y una capacidad que no supere el litro. Son unas reglas exigentes, pero necesarias por seguridad.

Si quieres ahorrar, no vueles en fines de semana

El último consejo que te vamos a dar en relación con los vuelos es uno que mira directamente a tus bolsillos. Si eres una persona que está buscando hacer un viaje y quiere ahorrar bastante en los vuelos, evita los fines de semana en la medida de lo posible.

Durante estos días, los precios siempre son más altos, y eso es algo que vas a notar mucho. De hecho, en ocasiones llegan a triplicar los precios de billetes que pueden aparecer a lo largo de la semana. Asimismo, controla las temporadas altas y bajas, porque también influyen.

Sigue estas recomendaciones y tus viajes en avión serán más fáciles, con menos agobio y con precios más bajos. Son todo ventajas si sabes bien cómo hacer las cosas, y es imposible saberlas sin haber volado antes o si no tienes a alguien que te lo cuente. Ya nos hemos encargado nosotros de eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre