jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

5 cosas que deberías tener en cuenta antes de tu próxima mudanza

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las mudanzas pueden resultar agobiantes y confusas. De un día para otro no solo cambiamos de casa, sino que también tenemos que organizar todas nuestras pertenencias y meterlas en cajas, con la esperanza de no perderlas y que lleguen al lugar de destino en perfecto estado. Efectivamente, las mudanzas no siempre son un plato de buen gusto, por lo que es recomendable seguir una serie de consejos que nos ayuden a enfrentar el proceso de una forma más tranquila y ordenada.

Compara precios

Las mudanzas no tienen por qué ser necesariamente caras. De hecho, hoy en día es posible comparar los precios ofrecidos por distintas empresas a través de páginas especializadas disponibles de forma gratuita en internet. De este modo, aunque siempre existe la posibilidad de buscar todos los números de las empresas que operan en una zona geográfica y preguntar por el presupuesto que ofrecen, buscar a través de internet es, hoy por hoy, la opción más rápida y sencilla.

Además, estos comparadores pueden ser configurados para buscar en diferentes ciudades, por lo que los resultados serán completamente distintos si se busca mudanzas Madrid o si se teclea mudanzas Alicante.

Para no desesperarse, lo ideal es tomarse el tiempo suficiente para averiguar cuál es la empresa más rentable.

Organiza las cajas en función de algún criterio

Si metemos nuestras cosas en las cajas de cualquier forma, al final provocaremos un lío difícil de solucionar. Lo mejor es, en este sentido, clasificar nuestros objetos en función de alguna lógica. Por ejemplo, podemos juntar toda la ropa de cama, todos los libros o toda la vajilla. No obstante, también se puede optar por otras clasificaciones determinadas por estancias donde suelen estar colocadas o por las propias características de los artículos.

Igualmente, también es importante fijarse en el estado en el que guardamos nuestras cosas, ya que si algo se rompe o se estropea durante el traslado, siempre podremos reclamar su importe a la empresa de mudanzas contratada. Asimismo, también es recomendable fijarse si está todo lo que habíamos guardado, es decir, sino se ha perdido alguna caja por el camino. Las empresas de traslados gestionan, por lo general, un gran número de mudanzas al mismo tiempo, por lo que puede ser normal que alguna caja se extravíe en el transcurso de una casa a otra.

Guarda los objetos blandos en bolsas de plástico 

Aunque siempre tendemos a pensar que lo normal es guardar nuestros objetos en cajas de cartón, en realidad lo más práctico es hacerlo en bolsas de plástico. No obstante, si bien es cierto que algunos artículos correrían el riesgo de romperse si los guardásemos en bolsas, ésta es una opción perfecta para todos aquellos artículos blandos que resisten a los golpes sin ningún tipo de inconveniente.

De esta forma, podríamos guardar en bolsas de plásticos los edredones y las mantas, los peluches de los niños o la ropa de toda la familia. Además, hay que tener en cuenta que las bolsas ocupan mucho menos que las cajas, por lo contaremos con más espacio para guardar un mayor número de objetos. Asimismo, otro de los beneficios de emplear bolsas de plástico es que, de esta manera, también se protegen el resto de artículos frágiles, debido a que las bolsas sirven para amortiguar los posibles choques o golpes.

Otros dos consejos que pueden ser de utilidad son sellar las bolsas con cinta adhesiva para evitar que el contenido se desparrame y etiquetarlas, de forma que sepamos en todo momento que hemos guardado en ellas. En el caso de las cajas, también puede resultar muy práctico poner pequeñas etiquetas por fuera que identifiquen su contenido.

Desmonta los muebles

Hoy en día, muchos hogares tienen una gran cantidad de muebles desmontables, lo que puede llegar a resultar muy beneficioso en una mudanza. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no es imprescindible desmontarlos al completo, sino que bastaría con dividirlos en dos o varias piezas para que sea más fácil moverlos. Así, aunque de primeras pueda parecer una pérdida de tiempo y un engorro, en realidad nos facilitará mucho su traslado y su colocación en nuestro nuevo hogar.

Si optamos por desarmar los muebles, deberemos juntar todas las tuercas y tornillos en una pequeña bolsa individualizada y colocarla adherida al mueble. En algunos casos, es plausible que las propias empresas de mudanzas ofrezcan este servicio. Algunas empresas de mudanzas Sevilla podrían hacerlo, por ejemplo.

Aprovecha para donar

Las mudanzas pueden constituir el comienzo de una nueva etapa en todos los sentidos. Por este motivo, también pueden ser un buen momento para aprovechar y deshacernos de todo aquello que ya no utilizamos y que, por lo tanto, no nos hace falta. De este modo, si elegimos donar algunos objetos, deberemos previamente consultar qué entidades o asociaciones se encargan de recoger objetos donados en nuestra zona.

De cualquier forma, es importante recordar que todo aquello que está para tirar debe ir a la basura y que, por consiguiente, solo se debe donar aquello que está en relativamente buen estado o aún funciona.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Las mudanzas siempre que acaban complicándose se convierten en una pesadilla. Por eso es importante siempre tener a mano una buena carretilla. Una carretilla para muebles te va a ahorrar mucho esfuerzo si es buena ya que podrás mover todos los que necesites más rápido y con mucha más facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído