Pedro Saura, y Javier Lasarte, del grupo socialista en el Congreso. Foto PSOE Congreso.

El Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado un total de 1.600 enmiendas, Ciudadanos apenas, 39, el PNV 36, PDeCAT 850, ERC 750 y Compromís 303.

En la rueda de prensa posterior al registro de las enmiendas, el portavoz de Economía del Grupo Socialista, Pedro Saura, ha afirmado: “Frente a una política fiscal y presupuestaria del Gobierno de Rajoy, nosotros identificamos el gasto social con la igualdad, el progreso, el futuro y un crecimiento justo y sostenido en el tiempo” defendiendo el partido Socialista “una política fiscal y presupuestaria alternativa “sobre una profunda reforma fiscal”

Miles de enmiendas para dar la vuelta a los PGE del Gobierno

Por su parte el portavoz socialista en los presupuestos, Javier Lasarte ha afirmado que es muy importante trabajar para cerrar la brecha de la desigualdad y la modernización de la Economía para generar empleo de calidad.

El grupo socialista ha presentado como principales partidas dentro de sus enmiendas los siguientes puntos:

  • Pensiones: Incremento de un 2,5 % de las pensiones mínimas y de un 2 % del resto de las pensiones.
  • Ingreso mínimo vital: 2.600 millones de euros en su primera fase de implantación.
  • Lucha contra la pobreza infantil: 230 millones € para el Plan de Infancia más el Plan de Apoyo a Familias.
  • Educación: becas y ayudas al estudio: 525 millones de euros
  • Lucha contra la violencia de género: 100 millones de euros
  • I+D+i: apuesta por la Ciencia y la Innovación, incrementando los recursos en 600 millones de euros en gastos no financieros Políticas activas de empleo y planes de empleo CCAA: 1.440 millones de euros.
  • Aumento de las dotaciones de las infraestructuras del transporte y medioambientales con incidencia en la competitividad: 1.300 millones de euros.
  • Memoria Histórica: Financiación de las actividades de Redefinición y reorientación del Valle de los Caídos en El Escorial.
  • Incremento de las retribuciones de los empleados públicos del 2,0%

Para Pedro Saura portavoz de Economía del PSOE, “Una política fiscal más justa sería la base de una política fiscal y presupuestaria alternativa al Gobierno del PP”, que “tiene que asentarse sobre una profunda reforma fiscal”, sobre las bases de un cambio en el IRPF de manera que las rentas más altas contribuyan más, de poner un impuesto a las grandes fortunas del país para que contribuyan a la solidaridad, o reformar en profundidad el impuesto de sociedades, entre otras medidas. Para ello han propuesto Movilizar 9000 millones de euros, a través de las enmiendas a los primeros presupuestos en minoría de Rajoy. “Destinar esos 9000 millones de euros a una política social que incremente la productividad y cambie el modelo de crecimiento”, asegurado Saura

Podemos pide eliminar la financiación a la Iglesia Católica

Unidos Podemos propone eliminar progresivamente los beneficios fiscales de los que disfruta la Iglesia Católica y que se deje de financiar con dinero público el 31 de diciembre de 2019. También propone terminar con la financiación que recibe la institución católica en concepto de asignación tributaria a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Otra de sus enmiendas propone reducir, un 5% el sueldo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sus vicepresidentes y sus ministros, así como el sueldo que perciben otros altos cargos de su Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre