jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

5-0: España jugará la final tras un contundente victoria sobre Rusia

Exhibición de buen juego y efectividad de las de Claudia Pons, que se medirán a Portugal para ser campeonas continentales

Joaquín Vázquez
Joaquín Vázquez
Comunicador : Prefiero aportar e informar sobre mi pasión...fútbol y futsal. Amo lo que hago y disfruto con ello. Fui pionero de la información de futsal y futbol femenino en las páginas de Mundo Deportivo. Ayudé al crecimiento futbolistico en el Caribe a través de CDNSports Max, Z101 y Fedofutbol. Volví a mis raices para seguir sumando en pro del deporte femenino desde las páginas de Diario16.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España disputará la final de la Women UEFA Cup Futsal tras derrotar con contundencia (5-0) a la selección rusa, en la primera semifinal del evento pionero que se celebra en el Pavilhao Multiusos de Gondomar (Oporto) en Portugal.

Las chicas que dirige Claudio Pons rozaron la perfección ante una rival que las esperaba atrás bien pertrechadas para lanzar rápidos contragolpes. Sin embargo, las españolas muy concentradas y con una intensidad muy alta, supieron tener paciencia y aguardar sus oportunidades, tras unos primeros minutos donde el guión era siempre el mismo, ofensiva española y defensa a ultranza de las rusas.

Tras varias ocasiones de la «roja», por medio de Amelia y Berta Velasco, llegaba el primer tanto en el minuto 17,30 de partido, con una jugada por banda izquierda de la sevillana Ampi, que remata, como no, la máxima goleadora de esta Women UEFA Cup en fases previas, Vanessa Sotelo. La gallega anotaba el primero de España y el noveno en su cuenta particular en este evento pionero del futsal continental.

Antes del descanso y para refrendar la diferencia de juego vista en la pista azul de Gondomar, llegaba el 0-2 para España tras una jugada de nuevo por banda izquierda que la rusa Krupina introducía en portal propio, tras centro de Anita Luján y acoso de Amelia en área soviética.

La reanudación fue una exhibición en toda regla por parte de las chicas de Claudia Pons. El tercero llegaba tras perfecta combinación en ataque que la gallega Luci, se encargaba de anotar. La jugadora de Pescados Rubén Burela, culminó un saque lateral de Mayte Mateo para sentenciar dentro del área rival.

Con las rusas sin poder crear ocasiones ante la presión alta de las españolas, el partido seguía con excelentes números españoles y demostrando el «fondo de armario» con el que cuenta la seleccionadora. Amelia, jugadora del Futsi Atlético Navalcarnero anotaba el 0-4 en el minuto 6 de la segunda mitad, tras una sensacional acción del duo murciano de Jimbee Roldán, Consuelo y Mayte Mateo.

La guinda al pastel, la puso una de las jugadoras con más futuro en el futsal español, Irene Samper al ejecutar a la perfección una jugada de contragolpe con las rusas buscando a la desesperada batir el marco español, sin éxito.

 

Duelo ibérico para decidir la campeona 

En la otra semifinal, las anfitrionas portuguesas derrotaron (5-1) a Ucrania, aunque la lectura del partido no estuvo acorde con el marcador final.

Las lusas, que se vieron con ventaja mínima en el descanso, 1-0, sufrieron con la buena disposición de las ucranianas, que aguantaron hasta la irrupción en cancha de Jenny, jugadora de la Liga Femenismo16 RFEF con Pescados Rubén Burela, que sirvió el primer gol a la jugadora del Benfica, Janice Silva.

Las ucranianas empataron nada más iniciarse la segunda mitad por medio de Sydorenko y llevaron el desconcierto a las filas del seleccionador Luis Conçeiçao, pero la calidad individual de Jenny y el acierto de Fifó y Carla Vanesa pusieron de nuevo en ventaja a las lusas, que afrontaron el tramo final con ventaja (1-3) ante la opción de Ucrania de jugar con portera jugadora los últimos minutos.

La solidez defensiva local y sobre todo, el mando en cancha de Fifó (jugadora de 18 años), fueron suficientes para golear en los minutos finales con el juego de cinco de Ucrania, que fue aprovechado muy bien por las lusas, con goles de la proia Fifó y Janice Silva. Portugal, tras el susto, estaba en su final soñada.

Mañana domingo a partir de las 18,30 (hora local, 19,30 en España) tendremos el nombre de la primera campeona de Europa de Futsal.

Dos rivales, España y Portugal muy parejas y que pueden decantar el título por pequeños detalles. Esperemos que éstos sean de tonalidad «roja» y no «encarnada».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído