jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

4 Tips para que los niños puedan aprender más rápido

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El cuerpo humano es una máquina que ha sido diseñada para poder adaptarse, desarrollarse y crecer a la par con los cambios que se presentan en la humanidad. Estudios han demostrado que la evolución del hombre (sea hombre o mujer) han permitido que este pueda adaptarse a las nuevas situaciones y ejemplo de ello lo vemos en los niños.

Como estos desde pequeño ya pueden manipular un teléfono móvil, buscar un video o utilizar una aplicación que les guste.

En este sentido, ese instinto de adaptabilidad que poseemos, nos ha ayudado a formar el mundo que hoy día conocemos. Los niños a diferencia de los adultos, tienen una habilidad impresionante para aprender y absorber conocimiento sobre todo a través del ejemplo, es decir, todo lo que desees enseñar a un niño, este lo realizará mucho más rápido, viéndolo en lugar de diciéndole que lo haga. Si quieres que tu niño sea un genio y sepa, por ejemplo, el significado de patrón en matemáticas, aquí te dejare algunos tips que puedes utilizar.

Herramientas a utilizar para poder enseñar de forma efectiva

  1. Amar y respetar

Para que nuestros niños entiendan lo que le queremos enseñar de forma consiente, tenemos que orientar a través del amor y el respeto, es decir, con mucha paciencia, mostrar lo que queremos que haga y como lo haga. Si bien sabemos que los niños imitan nuestro comportamiento, también debemos saber que, para poder lograrlo, debemos estar calmados y dispuestos a enseñar.

  • Explicar

Pero no la forma en la que un adulto explica a otro adulto, no, eso no va a funcionar. Debemos ponernos al nivel del niño. La atención de un niño es de 5 a 10 min como tiempo máximo, ya después de eso, se enfoca en otra cosa. Nuestra comprensión lectora como estudiantes debe ser considerada esencial para poder transmitir nuestras ideas a cualquier persona.

  • Explorar

Los niños en edades comprendidas entre los 2 y los 6 años son muy exploradores, es por ello, que para poder hacerle entender mejor algún punto, debemos contar con un abanico de opciones, entre ellas, los juegos, las canciones y, sobre todo, el ejemplo. Recuerda que lo que tu hagas, ellos también lo harán.

  • Experiencias didácticas

Cuando el niño experimenta lo que deseas enseñarle, es más propenso a almacenar de forma efectiva la información que deseas transmitirle. En este sentido, si deseas enseñarle las partes del cuerpo, o los nombres de los huesos como el trapezoide, debes estimularlos con juegos, mostrarle la parte del cuerpo que quieres que aprendan con una maqueta y que tenga un color llamativo, con un rompecabezas que vaya acorde a su edad o con canciones. Es por ello, que la interacción y la diversión deben ir siempre de la mano, para que de esta forma vean como una actividad divertida lo que les estas enseñando y quede grabado de una mejor forma en su memoria.

Y así como esta muchas más opciones existen en el mundo actual que pueden permitir que tu niño desarrolle habilidades maravillosas, hablando desde el punto de vista intelectual, que puedan ayudarlo a ser un ser humano útil para sí mismo y para la sociedad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído