viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

4-0: Excelente debut español en el Mundial FIFA sub17 femenino

Corea del Sur no pudo parar el vendaval ofensivo de las de Toña Is. Claudia Pina (2), Eva Navarro y Paola Hernández, fueron las goleadoras

Joaquín Vázquez
Joaquín Vázquez
Comunicador : Prefiero aportar e informar sobre mi pasión...fútbol y futsal. Amo lo que hago y disfruto con ello. Fui pionero de la información de futsal y futbol femenino en las páginas de Mundo Deportivo. Ayudé al crecimiento futbolistico en el Caribe a través de CDNSports Max, Z101 y Fedofutbol. Volví a mis raices para seguir sumando en pro del deporte femenino desde las páginas de Diario16.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España inició el Mundial FIFA sub17 Femenino, que se disputa en Uruguay, con una contundente victoria (4-0) sobre Corea del Sur.

El seleccionado español que dirige Toña Is, salió al estadio Charrúa de Montevideo con el mismo carácter e intensidad con que se ha preparado para este Mundial, con un marcado ritmo ofensivo y de control de juego.

La primera ocasión española, llegó a los 3 minutos de juego en una internada por la banda que Claudia Pina estuvo cerca de colar en la portería de Jiyeon Kang. Contestaron las coreanas por la misma banda, encontrándose con una resolutiva Cata Coll en el mano a mano.

España obtuvo premio a su buen inició tras unos minutos donde ambas escuadras dispusieron de ocasión para marcar, pero fue en una acción de la jugadora del Zaragoza, Salma Paralluelo que asistió con clase a Eva Navarro por la izquierda y que la jugadora del Levante remató al palo corto para adelantar a las que, en este debut mundialista, vistieron de blanco.

Hasta el descanso, intensidad en el juego de las de Toña Is, pero que no se tradujo en más goles, por lo que el marcador se quedó en el 1-0 antes de enfilar los vestuarios.

El inicio de la segunda mitad, le sentó bien a España, que aumentó la ventaja gracias a un tanto de Claudia Pina. La jugadora barcelonista, aprovechó un error entre una defensa y le guardameta asiática para mandar el balón a la red y unos instantes después, Paola Hernández se sumó al festival de juego español anotando el 3-0. La tinerfeña, anotó desde la vertical del área y su tanto, sirvió para que Corea sintiese moralmente la superioridad española.

Cinco minutos después, de nuevo Claudia Pina mandaba el balón a la escuadra para sumar el póker de goles al casillero español. La delantera del FC Barcelona fue elegida MVP del partido.

A partir de ahí, las acciones ofensivas fueron menos incisivas y España se limitó a dejar pasar los minutos hasta el pitido final, contemporizando ante las coreanas y reservando fuerzas para los partidos venideros.

En resumen, victoria holgada y excelente debut que demuestra el enorme potencial del equipo, que tendrá su segundo envite frente a Colombia el sábado dia 17. Las sudamericanas sucumbieron en su primer partido frente a Canadá (3-0), por lo que saldrán frente a España con la imperiosa necesidad de sumar los 3 puntos para seguir contando en este Campeonato del Mundo FIFA Sub-17 femenino de Uruguay.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído