Foto: RFEF

España demostró en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara, que está preparada `para afrontar con ilusión y esperanza el Mundial Femenino FIFA dentro de 20 días en Francia.

El choque tenía doble vertiente, la primera ver en acción a las menos habituales en las convocatorias de Jorge Vilda, con hasta seis debutantes. La segunda, enfrentar a una selección africana, Camerún que también estará en Francia y que juega de forma parecida a Sudáfrica, nuestra primera rival el dia 8 de junio.

España fue dominadora del choque, aunque en los primeros compases, la meta Sara Serrat tuvo que «volar» para despejar un tiro de Ngock Yango, que pudo complicar el panorama español. La onubense, que busca un puesto para estar en Francia, se encargó de dejar a las camerunesas sin premio.

Antes del descanso, España se adelantó con gol de la bética Irene Guerrero, que de cabeza anotaba el primero, ante el delirio de la fiel hinchada alcarreña.

Tras el descanso, el «rodillo» español se impuso con buen toque y demostrando calidad y sobre todo, verticalidad y firmeza en el ataque, ante el poderío físico de las africanas, que no fueron capaces de perforar el portal español.

La albaceteña Alba Redondo, la valencianista Sandra Hernández y la atlética, Laia Aleixandri, ésta en su debut con la absoluta, marcaron en la segunda mitad para redondear el «póker» goleador de la «roja». Tres jugadoras muy jóvenes y que ya conocen los laureles de ser campeonas con las categorías inferiores.

Las más jóvenes piden paso, así que Jorge Vilda tendrá complicado dar la lista definitiva para Francia. Será el lunes 20 cuando el seleccionador nacional deberá dar a conocer las elegidas.

Sudáfrica, Canadá y Japón, nos esperan para ver el nivel y hasta donde puede llegar esta selección que ilusiona y demuestra que está preparada para lo mejor.

FICHA TÉCNICA

España:

Sara Serrat, Laia Aleixandri, Ivana Andrés (Rocío Gálvez 81´), Celia Jiménez, Eunate Arriaza (Ona Batlle 45´), Virginia Torrecilla (Damaris Egurrola 81´), Irene Guerrero, Sandra Hernández, Alba Redondo (Sheila García 74´), Andrea S. Falcón (Olga García 45´) y Esther González (Eva Navarro 74´).

Seleccionador: Jorge Vilda

Camerún:

NDom, Manie (Esthelle 58´), Leuko, Meyong, Feudjio, Yango, Awona, Meffometou, Akaba (Abena 45´ Mayi Kith 82´), Ngondoumbouck (Takounda 45´) y Mpeh (Ada 14´).

Seleccionador: Alain Djeumfa

1-0 (31´) Irene Guerrero
2-0
(54´) Alba Redondo
3-0
(74´) Sandra Hernández
4-0
(86´) Laia Aleixandri
Marta Huerta de la Aza (España): mostró tarjeta amarilla a Eunate Arriaza (20´) por parte de España y a Ada (42´) de Camerún.
Árbitras asistentes: Silvia Fernández y Andrada Aloman (España)
Cuarta árbitra: Zulema González (España)
Partido amistoso de preparación
Estadio Pedro Escartín de Guadalajara

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre