Foto de Agustín Millán.

CCOO y UGT concluyen la semana de movilizaciones con una gran manifestación en Madrid bajo el lema: “Las personas y sus derechos lo primero”

Pepe Álvarez secretario general de UGT  ha declarado que “El tiempo de los recortes ha pasado, y es el momento de la recuperación de los derechos perdidos durante estos años de crisis.”

UGT exige que las pensiones se revaloricen según el índice de precios al consumo (IPC).

Según Álvarez:“las fotos gratis han acabado y las reuniones del gobierno con los agentes sociales deben servir para conseguir acuerdos y no para darse un saludo y contarse las ultimas noticias desde la última reunión”.

CCOO y UGT exigen la derogación de la reforma laboral del Partido Popular del 2012, y también la del PSOE de Rodríguez Zapatero. El próximo 19 de Enero de 2017 está previsto que los secretarios de UGT y CCOO comparezcan en el Congreso para defender la Iniciativa Popular del Salario Mínimo y su aprobación posterior por la Cámara alta.

En declaraciones antes de la manifestación en el círculo de Bellas Artes, Pepe Álvarez  ha subrayado que esta es la legislatura de la recuperación de derechos: “hay razones para mejorar la vida de los ciudadanos”, dando las gracias a PSOE, PODEMOS e IU por apoyar la manifestación con la presencia de Pablo Iglesias, Alberto Garzón y el portavoz de la gestora, Mario Jiménez.

manifestacion-2
Foto de Agustín Millán.

Para el secretario de CCOO Fernández Toxo: “la manifestación llega en el momento clave en el que se está decidiendo la política presupuestaria para el próximo ejercicio”. Para CCOO las demandas de los sindicatos tienen plena vigencia y significa un punto de inflexión en las políticas neoliberales que han estos últimos años. «Estamos aquí en defensa de los derechos, por los salarios, por las pensiones y la lucha contra la pobreza»

Es inaceptable la manipulación de Radio Televisión Española (RTVE) en la crónica de la manifestación de ayer por la mañana en Madrid. RTVE finaliza la crónica con un representante del PP y a continuación la Ministra de empleo Fátima Bañez reprochando a los sindicatos que no se han puesto de acuerdo con la patronal CEOE y CEPYME, para a continuación afirmar que cuando se pongan de acuerdo y presenten las propuestas al gobierno, estas la reconsideraran o no.

manifestacion-3
Foto de Agustín Millán.

El gobierno y los agentes sociales tienen previsto reunirse el próximo martes, donde se tratara de los desacuerdos en el marco del pacto de Toledo. En este punto hay que resaltar las declaraciones de Maria del Carmen Barrera Secretaria de empleo y seguridad social de UGT: 
“Quiero recordar a la ministra, lo que son las tres líneas rojas que UGT se ha marcado como necesarias para cualquier consenso que se alcance en el marco del pacto de Toledo como son:
1.- Que se mantenga la integridad del sistema de pensiones.
2.- Que no se plantee en el acuerdo que se alcance ningún tipo de recortes.
3.- Que la financiación del sistema sea adecuada y suficiente.

Algo que desde luego no se consigue sacando las pensiones de viudedad y orfandad del sistema público de pensiones de la Seguridad Social

Esta semana está prevista una manifestación de la Plataforma “No más recortes de luz” para denunciar los abusos que están sufriendo los ciudadanos en el recibo de la luz.

Bajo el lema: «¡Acabemos con las tarifas abusivas y los cortes de luz a las familias sin recursos!» exigen que se prohíba cortar la luz a las familias con problemas económicos. La creación de una autentica tarifa social y la bajada del IVA  del actual 21% hasta el reducido 4%.

La manifestación será el 21 de diciembre a las 18:30 desde Cibeles hasta Sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre