miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

3 herramientas de mailing: características y diferencias más importantes

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las campañas de mailing tienen una gran efectividad para las empresas que buscan una comunicación directa con sus clientes. Aunque existen muchas herramientas, hay tres que se usan con mucha frecuencia, por las funciones y las soluciones que aportan.

Sin embargo, estas herramientas de mailing cuentan con características y diferencias muy importantes, que se deben comparar, para elegir la más adecuada a la hora de crear e implementar las campañas de mailing.

Una comparativa importante

La principal finalidad de las herramientas de mailing es ayudar con las campañas de correo electrónico, y aunque parezca que son iguales, no es así.

Por eso, comparar Mailrelay vs Sendinblue vs Mailchimp es muy importante a la hora de elegir la más adecuada entre ellas, para las soluciones que se necesiten con las campañas de mailing.

Entre las características y diferencias más importantes que se deben tener en cuenta, las siguientes son las más importantes.

Volumen de envío gratuito

Uno de los primeros aspectos a comparar, ya que supone un ahorro para las empresas. Cuanto mayor sea el volumen de envíos de la newsletter, esto significará un menor gasto de dinero en las campañas de mailing.

Mailchimp es una herramienta que permite el envío de 10.000 emails al mes con la cuenta gratuita y con la gestión de hasta 2.000 contactos. En cambio, Sendinblue permite enviar 300 emails al día, sin límites de contacto, lo que ofrece un total de 9.000 al mes, pero con la opción de enviar a 9.000 contactos.

Mailrelay permite el envío de 80.000 emails mensuales en su cuenta gratuita a un máximo de 20.000 contactos, por lo que ofrece el mayor volumen de envíos con coste cero.

Logotipos y publicidad

El uso gratuito de las herramientas de mailing tienen la desventaja de que insertan un logotipo o publicidad en los correos electrónicos, provocando que pierdan profesionalismo.

Las herramientas Mailchimp y Sendinblue insertan su logotipo en los emails enviados de forma gratuita. En cambio, Mailrelay no inserta ningún tipo de publicidad, logotipos o enlaces en los emails.

Disponibilidad de estadísticas

Las estadísticas son importantes en las campañas de mailing. Estas permiten medir los clics de apertura, la cantidad de ventas logradas, y otros datos importantes que permiten mejorar las campañas.

La herramienta Mailchimp ofrece pocas estadísticas, aunque no con detalles, en la cuenta gratuita. Sendinblue no indica las estadísticas de clics o aperturas, ni en la cuenta gratuita, ni en la de pago más económica.

Mailrelay es una herramienta con estadísticas avanzadas y completas en la versión gratuita, incluso con la opción de exportar.

Soporte técnico

El soporte técnico es esencial cuando se usan las herramientas de mailing. Contar con ayuda profesional es necesario para encontrar soluciones a los problemas con su uso, o para resolver varias dudas.

Con Mailchimp, las empresas pueden contar con soporte en la cuenta gratuita vía email, en inglés y en horario de Estados Unidos. Únicamente en los primeros 30 días desde la creación de la cuenta, ya que después hay que pasar a una cuenta de pago para poder contar con soporte técnico.

Sendinblue brinda soporte por correo electrónico, aunque las cuentas premium sí disponen de soporte vía telefónica, de forma que ni siquiera en las cuentas más económicas existe la opción de recibir soporte por teléfono.

Sin embargo, Mailrelay destaca por ofrecer soporte técnico por todas las vías en su cuenta gratuita, tanto por teléfono, como por email, ticket, chat en tiempo real y sin bots, y WhatsApp.

Acceso multiusuario

Hay herramientas que cobran por el acceso multiusuario, el cual permite al equipo realizar diferentes tareas desde la misma plataforma. Accediendo según los permisos administrativos indicados para cada uno.

La herramienta Mailchimp permite el acceso a múltiples usuarios con los mismos datos de acceso, sin permitir el uso de permisos administrativos. Sendinblue no ofrece acceso multiusuario, ni en la cuenta gratuita, ni en la cuenta ‘Lite’.

Mailrelay es una herramienta que, en la cuenta gratuita, permite acceder a múltiples usuarios y crear un perfil individual. Gracias a esto, la empresa puede organizar la cuenta y los accesos requeridos, de la mejor manera.

IP dedicada contratable

La mayoría de las herramientas de mailing usan IP de salida que suelen ser compartidas. Aunque contar con una IP dedicada no es esencial para las campañas de mailing, contar con ellas siempre resulta útil en muchas otras ocasiones.

Mailchimp permite contratar las IP dedicadas si se quiere. Sendinblue lo permite en la cuenta Empresa, mientras que la herramienta Mailrelay ofrece la opción de contratar las IP dedicadas en su cuenta gratuita, así como en todas las demás. 

Se trata de características y diferencias importantes a tener en cuenta al comparar las herramientas de mailing.

Las empresas pequeñas, o con poco presupuesto, pueden aprovechar la herramienta de uso gratuito que más funciones y soluciones les puedan aportar, si quieren conseguir excelentes resultados con la elaboración, implementación y medición de las campañas de mailing.

Utilidad de las campañas de mailing

Las campañas de correo masivo tienen una gran utilidad para las empresas que buscan aumentar sus ventas o fidelizar clientes, por medio de una estrategia de marketing que se puede generar buenos resultados.

El correo electrónico es un canal directo de información y comunicación entre las empresas y el público objetivo, permitiendo notificar a los suscriptores sobre las novedades, los nuevos productos o servicios, o cualquier otra información que sea importante.

Mediante las campañas de mailing es posible reforzar la imagen de las marcas, lo que ayuda a generar una mejor imagen ante los suscriptores y aporta beneficios de posicionamiento por encima de la competencia.

También se usa para la promoción de los productos o servicios para cada usuario, gracias a la capacidad de segmentación, permitiendo así ofrecer a los clientes todas las soluciones que necesitan, según su edad, preferencias o sexo, por ejemplo.

Además, son campañas que permiten ahorrar dinero y recursos, siendo una de las estrategias de marketing más económicas y que mejor retorno de inversión ofrece.

Comparando estas herramientas, las empresas tienen la oportunidad de encontrar la mejor opción para elaborar e implementar sus campañas de mailing, con la seguridad de que obtendrán las soluciones y las funciones necesarias para conseguir los mejores resultados. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído