29/9/2016. Así cosía, así, así

0

Cuando los de mi generación (nací en el 68) éramos pequeños, veíamos en Televisión española, la única, a “Los Payasos de la tele”, Gabi, Fofó, Miliki… Luego, en casa oíamos sus canciones.

Había una canción de “Los Payasos de la tele” que algunos padres desaprensivos utilizaban para enseñarnos los días de la semana. La letra decía “Lunes antes de almorzar/ una niña fue a jugar,/ pero no pudo jugar/ porque tenía que lavar./ Así lavaba así, así/ Así lavaba así, así/ Así lavaba así, así/ Así lavaba que yo la vi”. Así pasaba con el martes, el miércoles, el jueves, etc.

Concretamente el miércoles, la niña tampoco podía ir a jugar (acababa sin poder jugar ningún puñetero día) “porque tenía que coser”. Quizás por eso no me ha gustado nunca coser. Me acordé ayer escuchando a Susana Díaz, que repitió una y otra vez que iba “a coser” el partido.

https://www.youtube.com/watch?v=OdOW5G1ydBs

***

Cuando alguien cose algo, previamente está admitiendo que está roto o descosido. Quizás el PSOE esté las dos cosas.

***

La canción me pareció siempre una tomadura de pelo para hacerme comulgar con rueda de molino, como todas las que me tocaron de pequeña. Disfrazar de cancioncilla y caramelo un engaño.

Como lo de Susana Díaz, hoy.

Pensaba de niña: No puede ser que todos los miércoles una tenga que coser. Alguien tendrá que descoser antes con empeño.

Pues eso.

***

Ha sido un día monográfico. Feo, por lo tanto, repetitivo. Parece que en Cataluña andan fletando autobuses para tomar Ferraz. Será digno de ver, sin duda. Todo en el discurso de la costurera Díaz tenía, además de ese aire de intento “presindecial”, un toque de provinciano.

Mañana más, en este diario de redacción.


28/9/2016. “A pesar de las cosas que hicimos”

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre