29/1/2017. Todo cobarde necesita un monstruo

3

0001714990

Todo cobarde necesita un monstruo. Y Trump nos viene que ni pintado.

Este alboroto en redes y medios de comunicación, este escandalizarse, no es otra cosa que la manta con la que intentamos taparnos, como los niños cuando se apaga la luz.

Intentamos tapar que Trump es un producto de nuestra miseria, de nuestra cobardía, de esta forma obesa de vivir en blanco.

Se nos mueren, literalmente, de frío los niños refugiados a las puertas de casa, puertas que permitimos sigan atrancadas, pero preferimos ver en el telediario las manifestaciones en los aeropuertos norteamericanos.

Las páginas de los diarios se nos llenan de aspavientos por el desprecio de Trump a los medios de comunicación, mientras aquí permitimos que el presidente del Gobierno y su clan nos mientan con impunidad. ¡Y publicamos las mentiras!

Para qué seguir.

En las calles y los despachos, como siempre, resuena la pregunta del idiota: ¿Cómo no lo habíamos visto venir?

***

Andreu Martín.
Andreu Martín.

El escritor Andreu Martín tiene una magnífica costumbre. Cada día envía a sus amigos una carta por correo electrónico. Allí hay de todo: opiniones propias y de quienes se dirigen a él, narraciones de acontecimientos sorprendentes o lo contrario, recomendaciones de libros, de bandas sonoras, mucho cine… Lo llama La Parida.

Hace un par de días, la carta terminaba así: “Sólo pretendía poner imágenes a un tema que no las tenía. Y me salió un alegato contra las agresiones machistas”. El tema es Miss Otis regrets, por Pat Barber. Y el montaje de imágenes es del propio escritor.

https://www.youtube.com/watch?v=iy0Q5Od8FF8

Me gusta la gente así, culta, serena, con sentido del humor y generosa, como Andreu Martín.

***

 

Mañana los cobardes seguirán alimentando a sus monstruos. Y yo, aquí, contando estas cosas.

3 Comentarios

  1. Claro que Trump se veía venir. Lo mismo que ahora se ve venir aquí un Trump español, gracias a esa derecha corrupta y casposa y a esa izquierda perdida en debates estériles, incapaz de ofrecer a los trabajadores una alternativa seria.

  2. yo es que todavía no he visto que trump haya hecho algo distinto de lo que aquí nos hace el pp y la misma prensa que critica al trump aquí alaba al pp.
    stultorum numerun infinitun est

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre