29/10/2016. Investidura mal escrita, mal interpretada, mal iluminada

10

 

Lo del PSOE de hoy, por pasos:

Paso#1: Se presentan a las elecciones en contra (furibundamente) de un gobierno del PP.

Paso#2: Las pierden (no furibundamente, pero casi) frente al PP.

Paso#3: Pero el PP no puede gobernar.

Paso#4: Ellos le dan el Gobierno.

Paso#5: El resto les llama traidores.

Paso#6: Se rasgan las vestiduras, gritan, lloran y juran venganza.

Bueno, pueden estar sucediendo dos cosas: Que los de las vestiduras rasgadas nos estén tomando el pelo, o que realmente no se den cuenta de qué supone lo que acaban de hacer para la gran mayoría de sus votantes y militantes. Confieso que esta segunda posibilidad es la que más miedo me da.

***

El PP ha convertido la política en una cloaca. Es el partido que ha hecho del robo y la mentira un hábito de gestión pública. Ahora mismo se sienta en el banquillo. Han dicho de ellos que están asociados “para delinquir”.

Hombre, yo ya no entro en las cosas de la justicia social, de los derechos humanos, de la pobreza, de la educación y la sanidad públicas, de su machismo, de los recortes sociales… Y mira que si el PSOE este fuera socialista, solo por esto ya se tendría que poner colorado. No entro. Voy a lo otro.

Lo que acaba de hacer el PSOE es blanquear la corrupción. Acaba de demostrar que un partido cuyas prácticas corruptas llenan los juzgados puede volver a gobernar. Y que es gracias a ellos. Cuando el presidente de la Gestora, Javier Fernández, ante el juicio de la Gürtel dijo que era cosa del pasado, temblé. Porque todo lo anterior –miseria, frío, recortes, dolor– son consecuencias de esto.

***

Esta mañana publicábamos la noticia de que todo lo dicho, la humillante inmolación del PSOE, responde a las presiones que han recibido desde eso que llaman Casa Real y que incluye, además del Rey, algunos rincones poco iluminados del estado. Y también presiones desde Europa, y a la preocupación “militar”. A mí esto de “militar” no me ha gustado, la verdad.

Me ha hecho gracia, eso sí, comprobar que en el centro de las “preocupaciones” no esté Podemos sino Cataluña. Ay, farsantes.

He recibido muchos comentarios al respecto, no todos ellos buenos, ni siquiera dignos. Pero me gustaría destacar algo curioso: A las personas maduras –pongamos más de 60– no les ha parecido extraña la noticia. Es más, lo daban por hecho. A muchos de los más jóvenes –pongamos menores de 40– les parece sencillamente ciencia ficción.

Ay.

Si circunscribimos nuestro análisis de lo político a los partidos, el resultado no solo será pueril e incomprensible, sino que nos robará cualquier arma para responder de forma crítica a estas cosas peludas que nos toca vivir.

***

Me escribe un amigo alemán que ha seguido la investidura (amigo tirando a conservador, tirando a muy rico): “No os entiendo. Visto lo visto, los del PP encima se van a creer que lo han hecho bien. Lo próximo: Blesa o Rato, ministros de Economía. ¿Qué os pasa en España?”

No sé qué contestar.

***

Tanta policía, tanta valla. Tanta ignorancia sobre lo que sucede fuera de los muros del Congreso.

***

Hoy me retiro con una sensación espesa, húmeda. Me ha tocado vivir ya varias investiduras. Ninguna como esta. Sobre todo durante la sesión de hoy, me ha acongojado la sensación de que la obra estaba mal escrita, mal interpretada, mal iluminada. Algo en la actuación no casa. Hay algo no mostrado, triste, pardo y polvoriento.

Creo que, por su bien y por el nuestro, el PSOE debería darnos una explicación de qué es lo que han hecho hoy, de verdad. De verdad de la buena.

***

Mañana no escribo este diario. El lunes vuelvo, y espero que se me haya ventilado este pesar de dentro.


28/10/2016. Dos asesinadas más, y sin respuesta

10 COMENTARIOS

  1. Me gusta mucho esta periodista, Cristina Fallaras. Mi hijo mayor, cuando la ve por la tele , siempre me dice » esa es de las tuyas «. Pues sí, no hay mejor manera de decirlo. Totalmente de acuerdo con este artículo. Comparto esa sensación desagradable y oscura…

  2. Mi ética y filosofía aprecia tus opiniones.
    Aunque … no siempre
    pero la vida sería, demasiado aburrida, futil, inocua, alienante y aterradora, si todos los individuos, seres humanos, pensaramos como los borregos, al unísono, orden y mandamiento de los perros, burros y pastores que los encarrilan, custodian y finalmente sacrifican si toca.

  3. Cristina me cansan esos millones de caracteres tirados por la prensa en pos de denunciar corrupción dejemos lo penal para los tribunales y ataquemos las responsabilidades políticas, porqué todo se debería basar en la IRRESPONSABILIDAD, faceta que no puede ser consentida en ningún representante político y menos aun en el más alto representante el Presidente.
    Lo acaecido en el PSOE era algo que se veía venir, Pedro el Breve, personaje al que esos mismos auparon a la Secretaria General, sin tener unos contenidos ideológicos relevantes y carecer del conocimiento del funcionamiento del Partido, pretendió formar Gobierno, sin planificar ni desarrollar contenido de reuniones para conseguir la confluencia de fuerzas tan opuestas como Podemos y Ciudadanos, ¿Porqué? por carecer de liderazgo y fundamentos, ante la posibilidad de 3ª elecciones Susana la Siete Muelles, prevarico en compañía de otros, pero pensar que Sánchez es la solución a la falta de identidad del PSOE es una falacia, la única solución es Josep Borrell, al que Pablo el Pataletas ya ha tratado de descalificar con una falsa interpretación de las puertas giratorias, lo que tiene es pavor a confrontar con un político serio de izquierdas ante la postura de cuenta cuentos que el ha desarrollado en estos dos efímeras legislaturas. 2017 nos pondrá, como votante y militante de Podemos que soy, en el lugar donde nos llevan esos niñatos mal criados que nos dirigen

  4. No nos damos cuenta o yo llego demasiado lejos, o nadie quiere creérselo.
    Los que están administrando España, es un grupo o secta, los cuales dominan totalmente la judicatura. Hay en la actualidad algo de ruido pero salvo que pague algún desgraciado los platos rotos, no pasará nada. Igual que los Eres de Andalucia,
    El Bipartidismo es parte de la mafia que está asolando nuestro país, la cual tiene en marcha más de 2000 emisoras de radio, diversas TV. y la mayoría de Prensa. Así como la lectura infantil y juvenil a través de empresas. Que imprimen y dirigen esta secta.
    El Ibex 35, asi como otras 1500 Empresas, las Escuelas concertadas, varias Universidades, Fondos Buitres, Empresas de Seguros , Sicap, toda la Banca Española, incluido el Banco de España. Asi pueden pedir prestamos aEuropa, que lo pagaremos entre todos los españoles, con recortes en Sanidad, Educacion, pensiones.
    Están adquiriendo con capital procedente de cuentas en el extranjero, una vez limpio muchos Hospitales y Clinicas, para que sean rentables, los gastos con cargo a la S.S.
    En definitiva una verdadera mafia, organizadísima, mejor que la de cualquier otro país conocido. Ejemplo estan usando camiones de la marca IVECO en Siria, los mandos yihadistas Daesh.
    Cuanto se gasta en armamento, y cuanto gana en ventas fraudulentas, el Ministerio del Ejercito. Donde va el dinero de las ventas.
    Otro ejemplo INDRA, es una de las empresas de la secta, dirigida por un representantes de esta misma secta, empresa denunciada por causas fraudulentas, incluso en países extranjeros, HAY MUCHAS MAS COSAS .

  5. Cuanta porquería tiene que esconder Susana Diaz y el PSOE para caer tan bajo con esta legislatura que vomos tener que vivir queda patente que este país todavía no tiene madurez democrática

  6. Cristina;

    No hay dudas que la corrupcion es parte del Estado, esta Institucionalizado y vemos como los»grandes Señorías de España»defienden a capa y espada esta Institucion.
    Que nos queda a los que tenemos 50 años y no tenemos trabajo y ninguna oportunidad de reinsertarnos en el»mercado laboral»… nada…
    La gran verguenza de toda esta historia, es haber tenido la oportunidad de hacer y realizar un cambio, pero, los intereses particulares demostraron ser superiores a los intereses generales de España.

    Te sigo con gran interes y si algun dia pudiera, me agradaria invitarle un cafe.

    Un cordial saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre