27/9/2016. Montalbán y Pedro Sánchez “el usurpador”

1

Recuerdo con seria nostalgia mis conversaciones con Manuel Vázquez Montalbán. No suele molestarme la nostalgia. A veces sonaba el teléfono de casa y era Manolo. Entonces, sin reparar en que la desaparición de aquel contestador era inminente, andábamos.

Andábamos:

–He visto muchos documentos, muchas revoluciones… –Aquí, él tarareaba en voz culpable, de copla culpable –. Los únicos textos revolucionarios que nos quedan son los puntuales informes de Caritas.

Corrían los años 90, y hoy lo recuerdo al recibir el “INFORME REVOLUCIONARIO” de ahora mismito.

Manda sotanas, Manolo, pienso en voz alta, que todavía la Iglesia sea nuestra proveedora, ay los datos.

***

Y luego, porque el día en una redacción es chicle, sigue llegando Pedro: “No es no”. Y Susana: ¿“No es no”? Y más Sánchez, “estúpido: “No es no”. Y más… Y así hasta que me harto del uso de lo nuestro.

Muy harta. Al grano: El “No es no” es nuestro, Pedro Sánchez y equipo.

Preste atención su panda: Nuestro. De las mujeres. Lo acuñamos para sintetizar nuestro derecho a rechazar a un hombre, a que entienda que llegados a un punto, si yo digo que no, fin de la historia.

Y en ese ya estar harta, tras días calladita, dadas las 21h. llamo a Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres, amiga, mucho menos feroz y patosa que yo.

–El ‘No es no’ –me responde– nace como lema que se acuña y difunde para rebatir el mito romántico de que cuando la mujer dice que no, quiere decir que sí.

–Vale, Marisa, pero esto es una usurpación en toda regla.

–Bueno –Marisa es exquisita–, estaría bien que quien lo usa, nos hiciera un guiño.

Yo no soy exquisita:

Oiga usted, Pedro Sánchez, diga de dónde viene el arma con la que batalla. Reconozca que es nuestra.

***

Por fin ya cae la noche y recibo este tuit de Celia Cánovas (“Abogada – Senadora del cambio por Tarragona”):

sueno-rita

Qué sueño, ¿no?

Mañana volveré y no seré millones, solo será otro día. En esta misma página de redacción.

1 COMENTARIO

  1. Apropiacion indevida.De intelecto lo suficietemente apropiado, como para ser victima propicia del Sr Rivera »Alias LA CELESTINA».El Sr Sanchez,tiene tendencia a la apropiacion de lo que no es suyo,como le paso con los votos del Cs’,son mios»mi tesoro»,y le paso como »al que tiene un tio en Grana,que ni tiene tio ni tiene na». Y el MACHACA de del Capital,¡¡MISION CUMPLIDA EL PE’JOE DESMENBRADO¡¡.Y asi se a quedado IDIOTIZADO.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre