martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

2019: el año de Júpiter, el planeta de la suerte, y de Saturno, el de la organización

La comunicadora y astróloga Julia Almagro explica a Diario16 cómo tener un año más feliz, saludable y afortunado

Isabel Blasco
Isabel Blasco
Periodista y editora con más de 15 años dedicada al sector editorial. Experta en comunicación cultural. Directora de www.arcopress.com, editorial dedicada a la publicación de libros relacionados con la salud, bienestar, deporte, nutrición, sexualidad y redes sociales.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En cuestión de creencias no hay nada escrito. Se puede creer en las casualidades, en la astrología, en las energías externas y hasta en los rituales para atraer la suerte… o tener claro de que la suerte te la buscas tú y el resto es pura invención. Desde Diario16 te invitamos a que creas en la magia y en las buenas energías para despedirte bien de 2018 y para que entres en 2019 con buen pie, trazando un plan de acción que te ayude a materializar todos tus sueños.

Charlamos Julia Almagro , emprendedora, comunicadora y astróloga especializada en vida consciente y desarrollo personal. Desde su página web Luna Dominante inspira a una amplia comunidad de “lunáticas” a adentrarse en la apasionante aventura del autoconocimiento para poder alinearse con su propósito y crear la vida abundante que siempre han soñado.  Es autora de La Luna y tú  y de la agenda lunar Infinitos sueños  una herramienta que, siguiendo la fuente de sabiduría de nuestro satélite, te ayuda a trabajar con el ciclo lunar.

Y ya que tengo la oportunidad, aprovecho para desearos un Año 2019 feliz, saludable y afortunado.

*A punto de dejar 2018 inevitablemente surgen sentimientos de nostalgia y comienza el balance de lo que hemos hecho y sobre todo de lo que nos ha quedado en el tintero. Por aquello de despedirnos de la mejor forma, ¿cómo podemos cerrar este ciclo anual de forma memorable?

Planteándonos un objetivo realista, medible y concreto y trazando el plan de acción que vamos a seguir para lograrlo. A menudo, las buenas intenciones se quedan sólo en eso… en intenciones. Contar con una meta clara te permitirá establecer el paso a paso que te acerque a ella y ceñirte a él.

Creo que la mejor manera en la que podemos cerrar el 2018 es teniendo en mente nuestro objetivo para el próximo año. Además, en 2019 contamos con lo mejor de Júpiter, el planeta de la suerte y lo mejor de Saturno, el planeta de la organización y el trabajo, por lo que materializar nuestros sueños será más fácil.

 

*¿Se pueden eliminar malas energías para llegar a 2019 limpios de malos rollos?

Sí, claro, y recomiendo hacerlo no sólo en fin de año, sino siempre que nos sintamos cargados. Para liberarse de las malas energías nada mejor que un paseo por la naturaleza, abrazar a los árboles en el bosque, respirar la brisa de la costa, veinte minutos de meditación, comer “limpio” sin excepciones una semana completa…

También podemos purificar el ambiente de la casa quemando palo santo y colocando cristales de cuarzo que nos den buenas vibraciones en lugares estratégicos.

*A nivel energético, ¿cómo debemos prepararnos para empezar 2019 con buen pie?

No se me ocurre mejor forma de estrenar el 2019 que deshaciéndonos de emociones negativas que nos puedan resultar condicionantes, como la culpa, el arrepentimiento o el miedo y centrándonos en la ilusión y el entusiasmo que nos aportan los proyectos y aventuras que están por venir.  El secreto para lograrlo está en llevar el foco a lo positivo y no prestar atención a los factores que minan la confianza que tenemos en nosotros mismos.

A través de tu blog Luna Dominante llevas años ayudando a miles de personas a empoderarse, abrazando un estilo de vida más consciente y abriéndose al autoconocimiento gracias a la información codificada en su mapa astrológico, ¿realmente la astrología tiene claves para cambiar nuestra vida?

En realidad, las claves para cambiar de vida las tenemos nosotros. Están ahí, a nuestro alcance si nos esforzamos en descubrirlas. La astrología, como una potente herramienta de autoconocimiento que es, simplemente, nos ayuda a identificarlas y es por ello que nos empodera sin límites. Pero las respuestas ya las teníamos. Todo lo que nos hacía falta era conectar con nuestro propósito, identificar cuál es nuestra verdad interior. Y para eso está el lenguaje simbólico de los astros.

*En tu blog nos instas a superar bloqueos, desarrollar tu potencial, eliminar creencias limitantes, mejorar hábitos. Danos alguna clave para empezar a invertir en nosotros para ser un poco más felices. 

El autoconocimiento. Para mí es la base de una existencia plena y realizada. Si no sabes quién eres ni qué quieres conseguir, difícilmente podrás tomar decisiones que te permitan ser feliz. El primer paso es cuestionarse, y el segundo, comenzar a buscar respuestas. Después, hay muchas rutas distintas para descubrir la verdadera esencia y potenciar el desarrollo personal. En realidad, la astrología es sólo una de ellas, aunque sin duda, es una de las más apasionantes.

A mí, personalmente, me gusta mucho trabajar con arquetipos, símbolos y mitos. Creo que son fácilmente comprensibles para todos y que nos resulta sencillo identificarnos con ellos.

«La mejor manera en la que podemos cerrar el 2018 es teniendo en mente nuestro objetivo para el próximo año. Además, en 2019 contamos con lo mejor de Júpiter, el planeta de la suerte y lo mejor de Saturno, el planeta de la organización y el trabajo, por lo que materializar nuestros sueños será más fácil»

*¿Cómo viene 2019 a nivel astral? 

2019 será un año apasionante por muchos motivos, pero hay dos que destacan sobre el resto.

El primero es la confluencia de Júpiter en Sagitario con Saturno en Capricornio. Se trata del planeta de la suerte (Júpiter) situado en su mejor signo y el planeta del aprendizaje y las bases del futuro (Saturno) también en su mejor signo. Esto sólo se da una vez cada 60 años y disponemos una ocasión única en la vida para lograr materializar nuestros sueños y convertirlos en algo real.

El segundo evento destacado es el ingreso definitivo del planeta Urano en el signo de Tauro. Urano tarda 7 años en recorrer un signo zodiacal, por lo que permanecerá en tierras taurinas hasta 2026. Desde allí va a revolucionar los sistemas económicos a nivel mundial, cambiará las formas de producción y nos hará innovar y ser más ecológicos. También nos llevará a replantearnos temas de privacidad y protección de datos en Internet.

A nivel personal, supone una llamada a liberarnos y abandonar nuestra zona de confort, a tomar riesgos allí donde más miedo nos da.

*Tienes un libro La Luna y tú y una agenda lunar Infinitos sueños donde podemos aprender a coordinar nuestras rutinas con las fases lunares, avanzar en el camino del desarrollo personal y programar nuestro día a día de una manera consciente. ¿De verdad influye la Luna en nosotros?

El influjo de la Luna es innegable y creo que muchos de nosotros lo podemos sentir a diario. Existen estudios que confirman que dormimos menos tiempo y menos profundamente cada vez que hay Luna llena, los agricultores tienen en cuenta las fases de la Luna para sembrar, cultivar, podar…, las mujeres vemos cómo nuestro ciclo menstrual se sincroniza con el lunar, etc. Pero es que además, considerando los ciclos de la Luna y llevando un registro de nuestros propios ritmos, que nos permitan identificar patrones, podremos ser infinitamente más productivos y eficaces y gestionar con éxito todos nuestros proyectos.

*¿Podemos emplear la agenda y tu libro para conocer los períodos afortunados de nuestro satélite y utilizarlos a nuestro favor?

En La Luna y tú  vemos todo esto con detalle, también toda la faceta astrológica de la Luna, que es fundamental en un horóscopo y sin cuyo conocimiento, jamás podremos realizarnos, el influjo de la fase lunar natal en la personalidad, la fertilidad y los ciclos lunares, el poder de manifestación de acuerdo a los ciclos de la luna, etc. Sinceramente creo que es la guía lunar más completa que se ha publicado y recomiendo su lectura a todos los que sientan interés en el tema.

Por otro lado, Infinitos Sueños es una agenda lunar anual que se puede adquirir desde la primavera en preventa. Cada año cuenta con una ilustradora invitada diferente que aporta su interpretación de los arquetipos zodiacales y lunares. Contiene información astrológica anual, los diagramas lunares para llevar los registros de tus patrones cada mes, información de las fases lunares y los aspectos astrológicos más importantes, y muchos tips y consejos de desarrollo personal y vida consciente. Para mí es un manual de alquimia, una herramienta que, siguiendo la fuente de sabiduría lunar, te ayuda a implementar el cambio en tu vida.

*Las tradiciones de estos días son infinitas. Vestirnos de amarillo para atraer el dinero, de verde la salud, poner un anillo de oro en la copa con la que brindaremos por 2019, llevar dinero en los bolsillos… ¿Nos puedes dar algún ritual para acompañar a las 12 uvas que atraiga la suerte? Por aquello de haberlas haylas

Yo todos los años meto una hoja de laurel en la cartera para atraer el éxito económico. Otro consejo es “programar” un cristal para lograr nuestro objetivo principal en 2019. Se trata de elegir un cuarzo que nos guste y con el que sintamos conexión. Después de haberlo limpiado con agua corriendo unos minutos, o dejándolo toda la noche en agua con sal si sabemos que tiene dureza suficiente y no se va a estropear, lo sostenemos en nuestras manos, respiramos hondo, nos concentramos y trasladamos al cristal nuestra intención, pidiéndole que nos ayude a lograrlo, y luego lo dejamos en algún lugar donde sea visible en nuestro día a día. Parece mentira pero es una técnica muy potente,

*Hablemos del amor. Una de las formas más románticas de entrar en el Año Nuevo es besando. Sobre todo para aquellos románticos que han «envidiado» las míticas imágenes de Times Square en Nochevieja. ¿Algún consejo para atraer el amor o para conservarlo? 

Sinceramente, el único ritual válido para atraer y mantener el amor es querernos más a nosotros mismos. Estoy convencida de que no hay otra opción.

Cuando tenemos una autoestima sana, atraemos a parejas emocionalmente estables y que merecen la pena. De lo contrario, o nadie se nos acerca, o quienes lo hacen son personas tóxicas y dañinas con las que establecemos relaciones dependientes.

Así que mi consejo para el amor es por un lado, empezar a resolver todos los asuntos que nos quedan pendientes y no esperar a que otro nos complete; y por otro, mimarnos a lo grande, de la manera en la que queremos que otro lo haga. Empieza por hablarte con cariño y respeto, tal y como quieres que te trate tu potencial pareja, date placeres y caprichos por el mero hecho de sentirte bien y exige que se te valore bajo cualquier circunstancia. En cuanto tú empieces a cambiar, el otro también lo hará, pero la transformación siempre empieza por uno mismo. Así que estrenemos el 2019 con una pequeña acción que demuestre esa nueva actitud, como yendo a una buena peluquería para que nos prepare para la fiesta de Fin de Año o comprándonos un conjunto de lencería muy sexy que en otras ocasiones descartaríamos por ser “demasiado caro”.

*Y por último. Danos algunos tips para alinearnos con nuestro propósito de vida en 2019

Pese a que el viaje hacia el propósito es una senda de autoconocimiento personalizada que cada uno debe empezar a recorrer por sí mismo para descubrir qué ruta le funciona mejor, hay algunas acciones que siempre resultan útiles. Por ejemplo, vuelve a hacer las cosas que te apasionaban de joven o descubre nuevas aficiones. Dedica tiempo a actividades creativas que te hagan feliz y te permitan dejar la mente en blanco. Medita mucho y busca en el silencio las respuestas que no encuentras cuando tu mente es todo un caos, perdido en la confusión vertiginosa del día a día. Escribe a diario. Anota tus objetivos, tus mantras, tus palabras de poder, tus sueños… y deja que ese pequeño momento de reflexión te ayude a tener las cosas más claras.

Haz las paces con tu pasado… Y sobre todo da las gracias. Lleva tu atención a las cosas que puedes agradecer y a lo mucho lo que tienes para ser feliz. Ese cambio de mindset, ya es un gran logro en sí mismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído