Sorpresa en la final de la Copa de la Reina de fútbol celebrada en Granada. La Real Sociedad, que parecía víctima propicia para que el Atlético de Madrid lograse el doblete, tras proclamarse campeonas de Liga Iberdrola hace una semana, dieron las campanada y derrotaron a las «colchoneras» por 2-1 en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.

El partido comenzó muy bien para el Atlético, que se adelantaba en el minuto 16 con un gol de Esther González, la misma autora del hat trick que le daba el título liguero hace una semana en San Sebastián cuando las rojiblancas derrotaron 1-3 a las donostiarras.

Sin embargo, las cosas se igualaban tres minutos después (19) con un tanto de la mexicana Kiana Palacios, que devolvía la esperanza a su equipo.

Tras el descanso, el juego se mantuvo parejo y muy abierto en los primeros minutos. Nahikari, la máxima goleadora donostiarra, adelantaba a la Real en el minuto 60 tras un contragolpe.

La reacción madrileña no se hizo esperar y puso cerco al portal realista, pero  con buena defensa, paradas de la meta Mariasun Quiñones y un poco de fortuna, tiro al poste de las atléticas incluido, el triunfo y la copa de campeonas se quedaron de lado «txuri urdin», por primera vez en la historia de la sección donostiarra.

Primera presencia de Doña Letizia

También fue la primera vez en la entrega de la Copa de la Reina, por parte de doña Leticia, acompañada por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales y otras autoridades federativas y municipales, entre las que destacaron el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla y el alcalde granadino, Francisco Cuenca.

Las dirigidas por Gonzalo Arconada, ofrecieron el trofeo a su afición, que en buen número se había desplazado desde el País Vasco hasta la ciudad andaluza, para presenciar esta disputada y reñida final.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Quiñones; Iraia, Mendoza, Etxezarreta, Beltrán (Soldevila, min 80), Chini, Baños, Kiana Palacios (Olaizola, min77), Cardona (Manu, min 69), Eizaguirre (Bautista, min87) y Nahikari.

At. Madrid: Gallardo; Robles (Kalligari, min 79), Aleixandri, Tounkara, Menayo (Falcón, min 69), Sosa, Messeguer (Olga, min 88), Sampedro, Jenni Hermoso, Esther (Dolores, mon 90) y Ludmila da Silva.

Goles: 

0-1, min 16, Esther

1-1, min 19, Palacios

2-1, min 60, Nahikari

Árbitra: Martínez Madrona, Tarjetas amarillas a las realistas Chini e Iraia y la atlética Tounkara.

Estadio: Nuevo los Cármenes, ante 17.550 espectadores. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por Alfredo Pérez Rubalcaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre