Teniendo en cuenta que el mundo nos pertenece a todos desde la creación, con todo lo que en él se encuentra: mares, océanos, ríos, bosques, minas, aves, tierras para cultivos, agua, aire, peces, animales domésticos, ¿cómo es posible que la población del Planeta sea día a día más pobre y aumente el hambre y la desolación?

¿Por qué permitir que unas pocas manos sucias acaparen lo que es de todos?

Que nos cobren barbaridades por la electricidad y el gas. Que no nos permitan las energías eólicas y se castigue a quienes las colocan

Que los Impuestos sean cada día más desorbitados y nos impidan seguir con nuestra vida cotidiana cual hicieron nuestros antepasados.

Que el Medio Ambiente no sea considerado Bien Común obligatorio, a partir del cual, podemos perder la vida. Que se castigue a quienes lo maltraten y contaminen.

Que exijan la DEVOLUCIÓN de todo lo robado a los políticos y compinches. Que en lugar de mantenerlos en prisión les obliguen a trabajos sociales y ambientales mientras dure la pena: carreteras, bosques, ayudas a ancianos.

Las nuevas tecnologías acabaron con el trabajo de muchas personas preparadas. Lo que podía suponer un alivio para aminorar estrés y exceso de dedicación a unos trabajos determinados, se ha convertido en ángel exterminador, dejando sin trabajo a millones de seres humanos muy preparados ahora ganándose el pan y el de sus hijos,en cualquier trabajo ocasional con el que no llega a fin de mes.

¿Quién controla las Empresas de Trabajo Temporal las que machacan a nuestros jóvenes? Puramente VERGONZANTE. Nadie opina. ¿Tienen MIEDO?

Se han cerrado fábricas de tejidos e hilados porqué en otros países, lo producen más barato a partir de mano de obra infantil mal pagada. Con propietarios, algunos, de nuestro país.

Deberíamos hacer un BOICOT, A TODO LO QUE VIENE DE FUERA: ropas, frutas, verduras, quesos, leche… pero también a las malditas maquinitas de juegos, ordenadores. Tenemos gran tecnología propia pero, lo de casa, no les sirve a los snobs.

Que den la cara quienes gobiernen y nos expliquen sus motivos. Tal vez sus dividendos.

Los productores de frutas y verduras ven sesgadas sus cosechas porqué,  quienes mangonean estos negocios, tienen mayores réditos trayendo frutas-verduras de no importa dónde. Les salen mejores dividendos.

Los profesionales de la Sanidad tienen problemas para obtener plazas, por la gran cantidad de ciudadanos del mundo que, atraídos por nuestro país, vienen a ocupar puestos, a menor precio, y dejan a los locales sin trabajo. Oigan que sucede en la mayoría de Hospitales y Centros de Salud.

Cuesta llenar la cesta de la compra. Es preciso calcular lo que necesitarás para una emergencia a lo largo del mes, so pena de quedarte en plena calle.

Los Bancos atosigan a sus deudores de forma maquiavélica, a pesar de que sus ganancias siguen en alza, y sus porcentajes no dejan de aumentar. ¿Quién les controla y avala?

La prensa, la que debería informar de la cruda realidad que sufrimos, se vende, cual político al mejor postor, como han hecho, recién, los que configuran el Gobierno de España, dejando a Podemos en la estacada cuando quería poner una muy merecida Moción de Censura al Presidente Rajoy.

Me quedé ¡atónita! ¡Moción imprescindible! Compañeros, acuérdense antes de votar de quienes han sid los traidores…

¿Quién gobierna estos entresijos que nos mantienen en vilo día a día? ¿Será que todos estamos en Fase  de extinción y no nos importa ya nada de lo que acontece por doquier?

El mundo está pensado para abastecer a todos sus habitantes: sea comida, sea agua, sea aire. Lo que demasiados no aceptan es la NECESIDAD DE COMPARTIR.

Menos horas laborables para todos que permitirán, el encuentro de las familias, o un tiempo para prepararse, para viajar, para amar pero, con sueldos equitativos que permitan vivir de forma digna, cual corresponde a todos los seres humanos. A los que siempre estuvimos acá pero también a todos aquellos que, por desastrosas circunstancias de guerras y hambre, debieron abandonar familia-país en busca de paz y vida.

De ahí mi enunciado de: un 1º de MAYO REIVINDICATIVO como nunca. ¡Venceremos!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre