18/11/2016. España en putrefacción sobre el silencio.

0

sin-titulo

Hoy mi calle ha amanecido con carteles que animan a rendir honores a Jose Antonio Primo de Rivera. Y el domingo veremos a los fascistas desfilar, como cada año, hasta el Valle de los Caídos para celebrar los restos y la memoria del dictador Francisco Franco.

¿Por qué pueden hacer eso?

Para empezar porque Franco y José Antonio siguen enterrados allí, algo contrario no solo a la decencia, sino a la Ley.

Para seguir, porque ninguno de los Gobiernos que ha sufrido este país, ni el de UCD (jojojo), ni del PSOE, ni del PP (juajuajua) ha movido un dedo para que esto cambie en la práctica.

Para acabar, porque no ha existido una presión real ni mayoritaria por parte de los ciudadanos para que así sea.

***

El silencio es un arma mortal. El silencio pudre generaciones y las condena a la culpa, el dolor y la miseria.

La España actual está construida sobre el silencio que impuso la Transición y santificaron los partidos políticos y los medios de comunicación.

Mi generación es hija y nieta del silencio. Solo confío en que aquellos que nos suceden sean lo suficientemente libres y valientes para llevar a cabo lo que nosotros preferimos, en su momento y hasta hoy, callar, tapar, dejar que se pudriera.

***

Mañana la Fundación Francisco Franco, construcción repugnante que honra al fascismo y debería estar prohibida en cualquier democracia, podrá seguir llevando a demócratas ante los tribunales, como hoy.


17/11/2016. El Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre