El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el conocido como caso Imelsa, ha citado a declarar hoy lunes 8 como investigados (imputados) a seis concejales y dos asesores del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia por un supuesto delito de blanqueo. En total, constan como investigados 17 concejales y exconcejales y 21 asesores y exasesores del PP de Valencia.

Todos ellos, entre los cuales se encuentran ocho ediles del actual grupo municipal conservador -el noveno es Alfonso Novo, que ha declarado ya y el décimo es el independiente Eusebio Monzó-, deberán comparecer ante el juez entre los días 8 y 18 de este mes, informa Efe.

Así, hoy lunes están llamados a declarar los concejales Vicente Igual, Beatriz Simón, Lourdes Bernal, Cristóbal Grau, Alberto Mendoza y Félix Crespo, además de dos asesores. El miércoles han sido citados los exconcejales Silvestre Senent y Ana Albert y la edil Maria Angels Ramón-Llin, además de siete asesores.

El siguiente miércoles, día 17, deberán comparecer la concejal María Jesús Puchalt y los exediles Vicente Aleixandre y Francisco Lledó, además de cuatro asesores.

Para la última jornada de declaraciones, prevista para el jueves 18, han sido citados los exconcejales Juan Vicente Jurado e Irene Beneyto y otros siete asesores.

El pasado miércoles el juez ya interrogó a tres investigados (imputados) y a cinco testigos; entre los investigados por blanqueo está el hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento, Alfonso Novo, el asesor Luis Salom y una tercera persona.

Esta investigación por blanqueo se deriva de la operación contra una supuesta trama de mordidas en Imelsa (empresa vinculada a la Diputación de Valencia), la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Ciegsa (empresa creada por la Generalitat para la construcción de infraesturas educativas) y la Fundación Jaume II El Just, por supuestas adjudicaciones fraudulentas a cambio de comisiones ilegales desde 2003.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre