lunes, 4julio, 2022
18.7 C
Seville

16 de febrero , se recordará como el día de la vergüenza para Washington

Víctor Leonardi Blondet
Prácticamente soy un parado de larga duración, hace poco saliendo de una entrevista escuché decir, cerca a los 50 años están para el desguace. Pero aquí estoy sigo luchando y me siento como un chaval de 20 años mirando el futuro de una república catalana con optimismo y paciencia. Ahora con nuestro segundo hijo de 4 años y el primero de 20 años , quiero para ellos un buen futuro y que vivan en un país con futuro.
- Publicidad -

análisis

Redistribuir la riqueza ante inflación y guerra

La invasión imperialista rusa de Ucrania va a prolongarse, amenazando la paz y la estabilidad, y amplificando los efectos que ya está teniendo en...

El Efecto Sánchez: los salarios se devalúan un 6,4% y la inflación se dispara al 10,2%

Pedro Sánchez comparecerá ante el pueblo español para rendir cuentas entre el 12 y el 14 de julio después de 4 años en los...

El Repaso del viernes 1 de julio: conclusiones de la cumbre de la OTAN, Finlandia y Suecia siguen fuera, guerra en Ucrania y portadas...

En El Repaso te pondrás al día en un "santiamén". Puedes escuchar El Repaso de hoy en formato audio, pulsando aquí (no te olvides...

Pedro Sánchez ahora tiene prisa para rendir cuentas ante el pueblo, tras 4 años escondido

Pedro Sánchez ha tardado más de 4 años en dignarse a rendir cuentas ante el pueblo español. Desde junio de 2018 en que fue...
- Publicidad -
- Publicidad-

Miércoles 16 de febrero y aquí no pasa nada, nada de la  «esperada» invasión rusa que Washington ha estado prediciendo con funcionarios quedándose  sin aliento repitiendo una y otra vez Invasión , invasión, invasión…..  primero durante meses y últimamente días . Empezemos con el informe de Politico del viernes pasado, aquella tarde que «altos» funcionarios de la Casa Blanca sembraron el pánico en los mercados y la población :

El asesor de seguridad nacional, JAKE SULLIVAN (La cotorra) , dijo que una invasión rusa total de Ucrania podría ocurrir antes del final de los Juegos Olímpicos de Beijing el 20 de febrero , incluso cuando el presidente JOE BIDEN dijo hoy a sus homólogos sobre la posibilidad de que las fuerzas de Moscú lancen una incursión en cinco días.

Supongo que Jake Sullivan, ( la cotorra , el alarmista , el generador de pánico , caos) 
Consejero de Seguridad Nacional de la casa blanca , quizás debería dimitir entre otros funcionarios de la administración Biden.

“Cualquier estadounidense en Ucrania debería irse lo antes posible y, en cualquier caso, en las próximas 24 a 48 horas”, dijo desde el podio de la Casa Blanca. “No sabemos qué va a pasar, pero el riesgo ahora es lo suficientemente alto y la amenaza lo suficientemente inmediata como para que esto sea lo que exige la prudencia”. No habrá un esfuerzo militar estadounidense para evacuar a los ciudadanos estadounidenses de una Ucrania sitiada, afirmó Sullivan.

Poco antes de que hablara Sullivan, NICK SCHIFRIN de PBS NewsHour informó que Estados Unidos determinó que el presidente ruso VLADIMIR PUTIN había decidido invadir Ucrania y comunicó esa decisión a sus fuerzas. Sullivan dijo que Estados Unidos aún tenía que determinar si Putin tomó una decisión “final”.

Nuestros amigos de , NatSec Daily y nuestros colegas de POLITICO han escuchado diferentes evaluaciones, dimes y diretes  de lo que podría hacer Putin. Vuelvo a repetir lo avanzado de las unidades d inteligencia, contrainteligencia, espionaje y otras divisiones rusas , están a años luz de las agencias norteamericanas y de occidente. En estos catastróficos eventos a los que se han prestado «Serios» medios de comunicación de referencia mundial para ocasionar el caos y la preocupación de todo un país y más en las repúblicas de Lugansk y Donetsk que viven una guerra desde el año 2014 .

La agencia de noticias UKinform publicó las recomendaciones de seguridad para la prensa extranjera que en estos momentos se encuentra en Ucrania. 

«¡Recuerda! La guerra en Ucrania lleva ocho años, no es un conflicto congelado, se disparan ametralladoras y lanzagranadas en la línea del frente todos los días.

Tienen años a miles de personas atrapadas en los territorios no controlados de Lugansk y Donetsk, de una decena de puntos de control que los pobladores deben cruzar para pasar a territorio ucraniano , tienen un sólo punto de control operativo y miles de personas se encuentras prácticamente retenidas en dichos territorios sin libertad de movimiento. NADIE SE ACUERDA DE ELLOS. 

Una persona familiar le dijo al NatSec Daily que el presidente JOE BIDEN les dijo a los líderes occidentales sobre la fecha del 16 de febrero en una llamada telefónica con una hora de duración.

Rusia comenzará un asalto físico a Ucrania tan pronto como el 16 de febrero, confirmaron varios funcionarios estadounidenses a POLITICO, y Washington comunicó a los aliados que podría estar precedido por un aluvión de ataques con misiles y ataques cibernéticos. Una persona dijo que la llamada de los líderes indicaba que los ataques cibernéticos son “inminentes” y otra dijo que la información de inteligencia es “específica y alarmante”. Sullivan mencionó que cualquier ataque a Ucrania podría comenzar con “bombardeos aéreos y ataques con misiles”.

Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova
© Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia/TASS

Con todo el alarmismo , fakenews generados desde Washington, esto a originado comentarios graciosos , en tono de burla desde el Kremlin.

La portavoz del ministerio de relaciones exteriores de Rusia , Maria Zakharova, solicitó el miércoles en broma a los gobiernos y medios de comunicación de EE. UU. y el Reino Unido que sigan adelante y publiquen un calendario de las «próximas invasiones» de Rusia a Ucrania. para el año en curso .

Dijo que le preocupa programar sus vacaciones para que no sean interrumpidas por las invasiones programadas de su país …

«Me gustaría solicitar la desinformación estadounidense y británica: los medios de comunicación Bloomberg, The New York Times y The Sun publicarán el cronograma de nuestras próximas invasiones para el año. Me gustaría planificar mis vacaciones «, dijo el diplomático ruso. su canal de Telegram el miércoles.

Hoy miércoles 16 en una publicación de la agencia de noticias TASS  publican un tema muy importante y preocupante refiriéndose a las repúblicas no reconocidas de Lugansk y Donetsk.

«Por lo tanto, los países europeos serán responsables de las provocaciones contra la RPD y la LPR que es muy probable que cometa Kiev, incluido el uso de todo tipo de grupos nacionalistas y mercenarios», dijo Popov.

Dijo que, al mismo tiempo, Washington exigió a los aliados que le permitan desplegar con urgencia sus tropas que están siendo transferidas desde Estados Unidos en sus territorios y acordar un despliegue adicional de fuerzas militares estadounidenses en el futuro. «Por lo tanto, los tímidos intentos de varios países de Europa occidental de mostrar su independencia se ven contrarrestados por la disposición de Estados Unidos a reforzar su control en el continente europeo a través de su presencia militar ampliada», dijo Popov.

Estamos viviendo , prácticamente en vivo y en directo la humillación, crueldad , desinterés al gran drama humanitario que viven los ciudadanos de los territorios no controlados de Lugansk y Donetsk.

«La mejor arma política es el terror. La crueldad impone respeto; los hombres podrán odiarnos pero no queremos su cariño, sólo queremos su miedo». Heinrich Himmler.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

El gasto turístico alcanzó en mayo el nivel prepandemia

España recibió en mayo siete millones de turistas internacionales, con un gasto total de 8.023 millones de euros, similar al nivel prepandemia. Además, el...

Podemos pide a Marlaska modificar el Código Penal Militar en su aplicación a la Guardia Civil

Unidas Podemos ha remitido una misiva al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, donde pide aceptar una reclamación histórica de los guardias civiles y...

El paro baja en 42.409 personas en junio frenándose su consolidación, pero creando estabilidad en el empleo

La afiliación a la Seguridad Social suma 77.000 empleos en junio y 263.000 en el primer semestre de 2022, alcanzando los 20.102.037 afiliados de...

Ayuso hace el ridículo al confundir la Ley de Memoria Histórica con la Ley de Memoria Democrática

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho el ridículo al confundir la Ley de Memoria Histórica, aprobada en 2007,...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Banco Popular: el Santander podría provocar un cerco más estrecho contra Emilio Saracho y la JUR

El cerco sobre la responsabilidad de Emilio Saracho y de la Junta Única de Resolución se podría estrechar aún más por un movimiento de...

Banco Popular: las coacciones, amenazas y engaños que no quiere investigar la Audiencia Nacional

a frase de Saracho «o se declara la inviabilidad o ateneos a las consecuencias» resonó en varias ocasiones en las paredes de la Audiencia

Banco Popular: el acta de la inviabilidad infringió el Código del Registro Mercantil, pero la Audiencia Nacional no lo investigará

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó la decisión del juez Calama de no investigar determinados hechos sucedidos en la reunión...

Más de la mitad de los padres han decidido no poner la pauta completa a sus hijos de la vacuna contra el Covid-19 en...

Los menores que han recibido la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19 no llega al 50%.  Desde el Comité Asesor de Vacunas han...

Jeffrey Sachs responsable de la comisión COVID-19 en The Lancet: «Estoy bastante convencido de que el virus salió de un laboratorio de EEUU»

Jeffrey Sachs es profesor de Economía en la Universidad de Columbiaa, en EEUU, de reconocido prestigio a nivel internacional. Es director del Centro para...
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

El gasto turístico alcanzó en mayo el nivel prepandemia

España recibió en mayo siete millones de turistas internacionales, con un gasto total de 8.023 millones de euros, similar al nivel prepandemia. Además, el...

Podemos pide a Marlaska modificar el Código Penal Militar en su aplicación a la Guardia Civil

Unidas Podemos ha remitido una misiva al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, donde pide aceptar una reclamación histórica de los guardias civiles y...

El paro baja en 42.409 personas en junio frenándose su consolidación, pero creando estabilidad en el empleo

La afiliación a la Seguridad Social suma 77.000 empleos en junio y 263.000 en el primer semestre de 2022, alcanzando los 20.102.037 afiliados de...

Ayuso hace el ridículo al confundir la Ley de Memoria Histórica con la Ley de Memoria Democrática

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho el ridículo al confundir la Ley de Memoria Histórica, aprobada en 2007,...