14/11/2016. Susana Díaz y la destrucción del trabajo.

6
susana
Susana Díaz, esta mañana en Telecinco con Eduardo Inda.

He visto hoy a Susana Díaz patear las televisiones del país. Le he oído hablar de algo así como redefinir o reestructurar o recoser ideológicamente el PSOE.

He oído cómo sus acólitos hablan de educación, de las reválidas, de la defensa de las mujeres, qué sé yo lo que se les ocurre. Repasando aquello por lo que van a pelear en los próximos tres años una puede ver lo que consideran asuntos menores.

El trabajo es la base. Y del trabajo no se habla. El trabajo, y por lo tanto la desigualdad, el empobrecimiento, la injusticia y el robo, la corrupción.

De nada vale todo lo demás, si el sueldo que cobra un trabajador no le permite pagar el techo bajo el que se cobija, el alimento y los suministros básicos. Insisto, el trabajo. ¿Para qué sirve eliminar las reválidas si tu hijo ni siquiera tiene libros? ¿Para qué, si tu hija tiembla de frío en cuanto se esconde el sol?

No me sorprende que Susana Díaz, en su hacer las Españas no se refiera jamás a la Reforma Laboral del PP. Es la base de la destrucción, y ella participa de esa destrucción, ella y su PSOE de Felipes y Cía.

***

Lo que sucede con Trump merece capítulo aparte. Mañana, si acaso. Necesita su tiempo y su reposo, y hoy me encuentro demasiado sorprendida por las reacciones de mis colegas y los dirigentes de las instancias que rigen nuestras vidas.

Solo esto: Nunca –y mira que he dicho algunas palabras evidentemente incómodas–, nunca había recibido respuestas tan fieras como las que me están llegando por afirmar que Trump es un fascista.

Me siento inquieta.

***

El socialismo, en fin, trataba de las cosas de los trabajadores. Nuestras vidas, salvo las de quienes tienen rentas, parten del trabajo. La organización social en la que participamos se basa en el trabajo. Nuestra comida y la de nuestros hijos, el techo bajo el que nos cobijamos, nuestra salud, dependen del trabajo.

El trabajo consiste en realizar una labor a cambio de dinero. Con ese dinero, vivimos.

Parece una idiotez. Sobre todo, ahora que lo han dinamitado, ¿verdad, Susana Díaz?

***

Mañana, sí. Mañana, Trump.

6 COMENTARIOS

  1. Sólo te diré una cosa: tus palabras son una bocanada de aire puro. Sigue así, por favor. No cambies. Eres necesaria. Ojalá hubiese muchos más periodistas tan valientes como tú.

  2. No hay nivel en los políticos para trabajar con lo urgente y primario, el trabajo, el sufrimiento, la desdicha de los ciudadanos,…nunca han querido ver esa necesidad, pero cuidado, Diaz, esta usted rozando la línea del ridiculo diciendo tonterias

  3. La primera pregunta seria¿Cuando ha sido Socialista Susanita Diaz?Habria que recordar, como se ha cargado el banco de tierras que habia pactado con I.U,(cosa que ningun periodista comenta)como tirò el pacto a la basura con I.U, cuando ya tocaba crear la Banca Publica…Se le deberia de recordar a semejante personaje, que ahì es donde se ve la izquierda y no vestiendo a sus consejeros con una corbata roja(no porque sean rojos)para ir la famosa visita a Botìn, y de camino recordarle, que siempre estarian a sus ordenes(vease Banca Publica no).
    Creo que aùn nos quedan muchas tardes de risas, con este curioso personaje, que como diria un manido periodista:»Lo màs reondo que ha visto,ha sido una palangana y de las cuadrà»

  4. Cristina, por qué hablas del fascismo de Trump y no hablas del fascismo de Macri en Argentina??? Es ése el fascismo que debemos temer porque Latinoamérica ha sido y sigue siendo el laboratorio donde se ensayan las nuevas ideas neoliberales y de ahí se exportan. Macri ,apenas asumió, saco 94 decretos pasándose x el mismísimo al congreso; las tarifas de servicios aumentaron en un año el 1400%, (no, no es un error). También encarceló a una activista indígena del norte del pais llamada Milagro Salas por quién la ONU saco la cara y aconsejo liberarla porque es una presa politica!!!!; bajó programas d radio y tv, hizo echar periodistas, echó a la calle a miles de empleados públicos; endeudo otra vez al país con el FMI y sus recetas. Por otro lado, cuando asumió la presidencia, le «vendió» a su primo su empresa de construcción y una vez en el cargo, le adjudicó al flamante dueño de la que fuera su empresa; una obra pública de 47mil millones. En cuanto a los ministros, pues por ejemplo el de energía es un capo de la shell, y así todos. En fin, Cristina, no entiendo cómo te indigna tanto lo que se supone que va a hacer Trump y sin embargo, aún no has dicho nada de lo que hace un año, viene haciendo el amigo íntimo de Aznar; Mauricio Macri en Argentina. Mira como será de grave la cosa que hasta el diario el País publicó ayer un artículo explicando a grandes rasgos, los desmanes del gobierno de Macri.
    Sál de la caverna Cristina, déja de mirar hacia.donde «ellos» quieren que mires, gira la cabeza y veras la cantidad de elefantes que se te están colando. Un abrazo amiga.

  5. Lo primero a tener en cuenta para hablar de trabajo es saber qué es trabajar. Lo que resulta obvio, en este caso, es que la Sra. Díaz no tiene ni idea de eso, pues en su vida ha ejercido profesión conocida, más allá de cargos políticos o la militancia en el PSOE. Ahí está la raíz del problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre