viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

13 Bats y la Aventura en Vallecas Tatto Zone

Montxo Dixie
Montxo Dixie
Ilustrador y creador gráfico.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Voy paseando por Vallecas a la altura de Nueva Numancia. La Avenida de la Albufera está gris y oscura como las viñetas de Ghotam City y en un rincón se siluetea Vallekas Tattoo Zone.

Este mítico salón de tatuaje es la Batcueva donde transcurre el día a día de Dani contrabajista de 13 Bats, una banda de puro psychobilly con el sonido más californiano del panorama nacional.

Vamos con la Bio de esta banda ya consolidada dentro del “Underground” nacional.

Formados a finales de 2006 en el sótano de VallekasTattoo (Madrid) por Dani (voz y contrabajo) y Albert (guitarra). Los dos primeros temas que componen, “No control” y “Jack Daniel´s end “, hacen que se animen a buscar un batería, tras varias pruebas, aparece Carter, que en pocos días días se convierte en el tercer miembro de 13 Bats.

La mezcla de Punk, Rockabilly, y el estilo único del californiano Carter, batería que viene de tocar soul, shuffle y ritmos imposibles hace que 13 Bats suenen realmente muy personales, una mezcla de sonidos que les ha convertido en una banda imprescindible.

Tras varios conciertos en Madrid y con las salas a reventar, Potencial Hardcore les ofrece sacar su primer disco, corre el verano de 2008 cuando entran en el estudio de J.M Rosillo. Estrenan 2009 con su primer disco, titulado 13 Bats. El disco es un boom dentro del Punk y el Psychobilly , las primeras copias se agotan en breve y Potencial Hardcore tiene que reeditar en tres ocasiones, sin ningún manager ni ayuda empiezan una gira de 25 bolos por toda España, Francia y Escocia.

Su segundo disco “Punk Physical Therapy” es de autoproducción y sale en 2011, editado también por Potencial Hardcore y distribuido por Subterfuge otro grande del underground nacional. 13 Bats es reconocido por las grandes leyendas del underground.

En 2013 aparecen con “ La Venganza del Sol” con un sonidazo entre el Cowpunk y el psychobilly con un estilo mucho mas definido.

Se van a girar por toda la zona de California dando seis conciertos entre ellos en el House of Blues de San Diego.

Después de 4 años sin disco de estudio, la banda de Psychobilly/Punk -formada por dos madrileños y un norteamericano- 13 Bats, anuncia nuevo álbum, ‘Next Move’ (Potencial Hardcore & Rara Avis, 2018).

 

RADIO: EL DISCO INCLUYE VERSIÓN DE IRON MAIDEN DEL LEGENDARIO TEMA “RUN TO THE HILLS”

Producido por JM Rosillo (Los Coronas, Arizona Baby, Josele Santiago, Cooper, Marlango…).

De nuevo, la energía, el estilo personal y ahora también la madurez como banda de 13 Bats salen a relucir en un disco muy completo e irresistible a su inmediata escucha.

Después de su vuelta de gira por Brasil -hace unas semanas-, el trío arranca con un nuevo tour con fechas confirmadas en España, Alemania y Reino Unido.

Señores de Just for Fun producciones, ¿Para cuándo estarán 13 Bats en el Psychobilly Meeting? Esta banda se lo merece por derecho propio.

Para que escuchéis la calidad y frescura de estos grandes músicos os dejo el canal de Youtube para poder visionar a esta gran banda.

Señores ellos son 13 Bats.

Grupo recomendado por Montxo Dixie.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído