Foto: RFEF

Regreso con el mismo sello que las hizo campeonas europeas. Así volvió la selección española de futsal femenino, dos meses y medio después del éxito en el Women UEFA   Futsal  de Oporto.

El torneo Dia de la Victoria de Rusia, es a nivel de selecciones, muy exigente y clara referencia hasta la disputa del citado primer torneo europeo oficial.  Rusia, como anfitriona, Portugal, España e Irán son en este edición las participantes, las tres mejores de Europa y la más poderosa a nivel asiático, junto a Japón.

Hasta el momento, las españolas ha vencido en seis de los diez disputados, siendo la vigente campeona y con una racha de cinco triunfos desde 2014, ininterrumpidamente.

El partido inaugural frente a las anfitrionas rusas, resultó muy disputado y con férrea defensa local, como era de esperar. Resultado engañoso si se tiene en cuenta el abrumador dominio español. El equipo dirigido por Clàudia Pons cuajó un gran partido, que no se vio reflejado en el marcador del Aquarium Sport Center de Moscú, debido principalmente a la completa actuación de la guardameta Anastasia Ivanova.

Tras el dominio inicial de las españolas y el primer gol, obra de Vanessa Sotelo, llegaba casi de inmediato el empate local, tras un rechace en el área de Marta Balbuena. Con poca ofensiva, las rusas igualaban un partido de claro dominio español.

Tras la reanudación, mismo tónica y gol de Isa García para dejar las cosas en su lugar natural, tras una triangulación iniciada por Ampi y rematada por la ala del Alcorcón.

Estreno con sensaciones muy positivas, dejando patente que las dirigidas por Claudia Pons saben competir y son conscientes de su fuerza como equipo. Han llegado a Moscú dispuestas a refrendar su hegemonía europea y reeditar su cetro en este X Torneo 9 de mayo, Día de la Victoria’.

Portugal, rival con deseos de revancha

Este martes, el enfrentamiento con Portugal, que casi seguro decidirá quién es el campeón. Otro duelo hispano-luso. Otro gran partido de fútbol sala. Campeonas y subcampeonas europeas, con cierto aire de revancha para las lusas, que han goleado a Irán (7-1) y llegan dispuestas a «vengar» su derrota en Oporto (4-0) para mostrar su enorme potencial y tomar el pulso en ese pulso con las vecinas.

Tras el segundo choque frente a Portugal, las españolas descansarán el miércoles, terminando el torneo frente a las iraníes, el jueves.

FICHA TÉCNICA

Pabellón AQUARIUM SPORT CENTER MOSCÚ

 

RUSIA:

5 inicial: Anastasia Ivanova, Maria Samoilova, Aleksandra Samorodova, Dina Danilova y Elizaveta Nikitina

También jugaron: Ksenia Olkova, Aleksandra Chernova, Maria Krupina, Irina Rodkina, Zalia Gazimova y Victoria Lebedeva.

ESPAÑA:

5 inicial: Marta Balbuena, Peque, Noelia Montoro, Amparo Jiménez y Amelia Romero.

También jugaron: Caridad García, Isa García, Mayte Mateo, Ana Luján, Irene Samper, Lucía Gómez, Ana Pino, Consuelo Campoy y Vanessa Sotelo.

Goles: 0-1, min. 16, Vane Sotelo

1-1, min. 17, Ksenia Olkova

1-2, min. 22, Isa García

 

Árbitros: Velikova y Zelentsov (RUS), mostraron amarilla a la rusa Nikitina.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre