martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

(1-0) El Tenerife con renta mínima para el partido de vuelta ante el Getafe mirando la Liga Santander

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Partido de ida de esta eliminatoria que decidirá quién asciende a la categoría de oro del fútbol español. Inicio fulgurante del Tenerife que comenzaba con intensidad y pisando área prácticamente al minuto de comenzar el partido. Caía Amath y se pedía penalti que el árbitro no concedió.

No le costó demasiado al Getafe recuperar su sitio en el campo y frenar las primeras acometidas del Tenerife. Un Portillo y un Jorge Molina muy activos arriba pero sin suerte y un Tenerife que no renunciaba a llegar al área getafense aunque se toparía con Guaita.

El partido tenía alternativas para uno y otro pero iba a ser el Tenerife quien acertaría, cuando al saque de un córner, remataría Jorge Saenz al fondo de las mallas. El gol hizo daño al Getafe que se desdibujó ligeramente del campo y el Tenerife lo aprovechó, con constantes llegadas al área, aunque ni Amath, que estaba realizando una buena primera parte, ni Lozano acertaron con la meta defendida por Guaita.

No iba a dar para más y el Tenerife se llevaba un buen botín al descanso en el Heliodoro. El Getafe iba a salir a la segunda parte con mucha mayor presencia y tenencia de balón. Los espacios y la circulación de pelota iban apareciendo poco a poco y el Tenerife achicaba balones como buenamente podía, sin embargo, castigaría con dureza al Getafe en cada error con rápidos contragolpes que hasta en dos ocasiones, acercaron al club tinerfeño al segundo gol.

 Portillo y Jorge Molina, seguían creando problemas arriba, pero el último pase no terminaba de encontrar puerta. El partido iba entrando en la fase final y empezaron a hacer acto de presencia las faltas y los cortes de juego por parte de ambos conjuntos. La defensa del Tenerife mantenía la solidez atrás, aunque las amarillas, iban a caer del lado del Getafe cuando los madrileños cortaban sin manías las rápidas salidas de balón del Tenerife.

En el minuto 76 al tratar de despejar un balón, Cala, iba a hacerse daño y tendría que abandonar el terreno de juego. Minutos después, Suso Santana, se retiraba entre aplausos tras un encuentro muy completo. El Getafe iba a intentarlo todo antes del final del partido con un Heliodoro que animaría a los suyos viendo que el premio se quedaba en la isla. Buenas acciones de Chuli en la banda izquierda, buenas circulaciones de balón, un par de internadas de Molinero, pero el último remate no se producía.

No habría tiempo para más y terminaría este primer asalto. El Tenerife con renta mínima para el partido de vuelta ante el Getafe mirando a la Liga Santander.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído