miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

05685: el niño reparte 100 millones en Bilbao

18442: segundo premio muy repartido. El tercer premio, 23282 se ha vendido íntegramente en Yecla (Murcia)

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

05685 primer premio de la Lotería del Niño

En el primer premio de la Lotería del Niño ha sido agraciado el número 05685, vendido íntegramente en la administración número 19 situada en la Avenida Lehendakari Aguirre en Deusto. El dueño de la administración es un exdirectivo del Athletic, del Bilbao Basket y brevemente del Racing de Santander.

En la puerta de la administración con varias botellas de cava ha afirmado, ”Este es el primer niño de Bilbao, gordo y a lo bestia, que para eso es del norte.”

El gordo ha repartido íntegramente 100 millones de euros. También han sido agraciados en el restaurante, a unos tres kilómetros de distancia, la Fontana Trattoria y en concreto, a su cocinera. «Esta mañana estaba temblando de los nervios. Me ha dicho: ‘no me acerquéis ningún cuchillo'», ha declarado entre risas Mari José, de 42 años, y dueña del local.

18442 segundo premio de la Lotería del Niño

El segundo premio del sorteo de la Lotería del Niño, el numero 18442 agraciado con 750.000 euros a la serie, ha estado muy repartido en 45 localidades como Alicante, Burgos, Granada o Barcelona, entre otras.

Una familia de Alicante ha sido agraciada dos veces en dos sorteos consecutivos. En el sorteo de Navidad habían conseguido 60.000 euros con el número 22.253, uno de los quintos premios. En el sorteo del Niño han sido agraciados con 700.000 euros gracias a los 10 décimos que jugaban del número 18442.

23282 tercer premio de la Lotería del Niño

La administración nº1 de Yecla (Murcia) ha repartido íntegramente el tercer premio de la Lotería del Niño con el 23282, un número que lleva seis décadas vendiendo en cada sorteo.

Este número al que estaban abonados los agraciados, se ha heredado de padres a hijos, este hecho después de más de 30 años jugándolo, ha llevado aún más la alegría a las calles de Yecla.

¿Dónde cobrar los décimos premiados en la Lotería del Niño?

Si el premio de la Lotería del Niño es inferior a 2.500 euros se puede cobrar en cualquier administración de lotería, independientemente de donde se haya comprado. A partir del próximo lunes 9 de enero y durante tres meses.

Si el premio es superior 2.500,1 euros, debes acudir a las entidades bancarias con las que trabaja Loterías y Apuestas del Estado (BBVA, Banco Popular, Bankia, Caixa Bank, Abanca, Banco Caja de España Inversiones, Banco Sabadell, CajasurBanco, Banco Mare Nostrum, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ontinyent, Cajamar, Ibercaja Banco, Kutxabank, Unicaja Banco, Laboral Kutxa) o delegaciones comerciales de Loterías para realizar el cobro.

¿Hasta cuándo lo cobro?

Desde el lunes 9 de enero, y con tres meses de plazo para poder hacerlo. Todo el dinero a partir el 6 de abril es para Hacienda

¿Hacienda cuanto se queda de los premios?

La Agencia Tributaria se queda con el 20% de los premios de la lotería superiores a 2.500 euros. Es debido a la reforma del año 2013 del Gobierno del PP, que en principio solo iba a aplicarse hasta 2014, aunque sigue vigente. El agraciado con el primer premio de la Lotería del Niño, premiado con 200.000 euros por décimo, cobrará 160.500 euros, ya que 39.500 se los quedará Hacienda. Y así sucesivamente con los otros premios superiores a 2.500,1 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído