0-1: España pierde ante las campeonas mundiales, pero deja buenas sensaciones

El amistoso de preparación para el Mundial ante USA, bate el récord de asistencia en el Rico Pérez de Alicante

0
FOTO: RFEF.

España perdió ante USA en el amistoso preparatorio para el Mundial de Francia, con un solitario gol de Press, en la segunda mitad.

Las actuales campeonas mundiales tuvieron que esforzarse al máximo para derrotar a las chicas de Jorge Vilda, que llegaban al Rico Pérez de Alicante sabiendo que enfrente iba a tener a la mejor selección del mundo.

Por ello, las españolas salieron muy concentradas y con una idea muy clara, controlar la posesión y mover el balón  con paciencia y tratando de no dejar huecos en defensa para impedir las rápidas transiciones norteamericanas.

Durante los primeros compases, Estados Unidos quiso demostrar su potencial e intentar encerrar a España en su campo, pero poco a poco las chicas de Jorge Vilda se fueron soltando y jugaron sin complejos ante un rival que supo desde el inicio que no lo iba a tener fácil para vencer en el coliseo alicantino.

España llegaba al Rico Pérez sabiendo que enfrente iba a tener a la mejor selección del mundo. Por ello, las internacionales salieron al terreno de juego muy concentradas y con una idea muy clara, controlar la posesión y mover el balón de un lado a otro con mucha paciencia.

Durante los primeros compases, Estados Unidos quiso demostrar su potencial e intentar encerrar a España en su campo, pero poco a poco las chicas de Jorge Vilda se fueron soltando.

La mejor ocasión de la primera mitad llegó de las botas de Alexia Putellas, tras una buena combinación de España el esférico terminó en los pies de la jugadora del FC Barcelona y su disparo se marchó por la escuadra derecha de la meta defendida por Alyssa Naeher.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Jills Ellis realizó 3 cambios y uno de ellos surtió efecto, en el minuto 52′, la internacional de EEUU, Press, realizó un gran eslalon para batir a Sandra Paños y conseguir, a la postre, el único gol del encuentro.

España no quiso echarse atrás y siguió jugando como en la primera mitad. En el minuto 62, Andrea Falcón estuvo a punto de empatar el encuentro pero su disparo fue rechazo por la meta de EEUU. En los últimos minutos de partido, la Selección española femenina intentó arrinconar, sin éxito, a las estadounidenses. Finalmente, EEUU se llevó el duelo en el Rico Pérez (0-1).

Récord de asistencia, 9.182 espectadores

El amistoso celebrado en el Rico Pérez alicantino, supuso establecer un nuevo récord de espectadores para presenciar un partido de la selección española femenina. Un total de 9.182 asistentes pasaron por los tornos del estadio, lo que rompía el récord anterior, que se estableció en Las Gaunas de Logroño donde 7.727 personas presenciaron el España-Serbia el pasado mes de septiembre.

 


FICHA TÉCNICA

ESPAÑA:

Sandra Paños,Marta Torrejón (Marta Corredera 64′), Mapi León, Irene Paredes, A. Pereira, Vicky Losada (Andrea Falcón 59′), Silvia Meseguer, Alexia Putellas, Amanda Sampedro (Lucía 73′), Jenni Hermoso (Nahikari 78′) y María Caldentey (Bonmatí 73′)

 

Seleccionador nacional: Jorge Vilda

EEUU:

Alyssa Naeher, Rose Lavelle, Megan Rapinoe (Davidson 46′), Becky Sauerbrunn, Emily Sonnett (Press 46′), Alex Morgan, Lindsey Horan (Pugh 46′), Tobin Heath (Mcdonald 60′), Julie Ertz, Crystal Dunn y Abby Dahlkemper

 

Seleccionadora Nacional: Jill Ellis

0-1 | Minuto 53′ | Press
Árbitra: Stèphanie Frappart (Francia)

Asistente: Manuela Nicolosi (Francia)

Asistente: Solenne Bartnik (Francia)

Cuarto árbitra: Victoria Beyer (Francia)

Partido internacional amistoso, disputado en Alicante
Estadio Rico Pérez

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre